lunes, 6 de julio de 2020

Votaron la LUC

Foto histórica


>>> Joderse y tomar quina

Ley urgente al servicio a los mas poderosos

Diputados aprobó la LUC y ahora pasará a votarse en Senadores

El debate de los 477 artículos que componen la LUC había comenzado el 1º de julio. 32 de ellos fueron modificados por razones formales, dándoles una redacción diferente pero sin alterar su sustancia. Otros dos, referidos al tema áreas protegidas, no fueron aprobados, ya que fueron objetados por Cabildo Abierto (CA), por lo que volverán a ser tratados en Comisión.

En el día de ayer se aprobó la creación del ministerio de Medio Ambiente, el Instituto de la Granja y la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas. También fueron aprobados protocolos para la contratación de funcionarios públicos, los topes a las compras estatatales, cambios en el sistema de compras directas y normativas para el funcionamiento portuario.

Un punto que generó un fuerte debate con el Frente Amplio fue el de los cambios introducidos en el Instituto Nacional de Colonización (INC), particularmente en lo referido a los criterios de residencia para los colonos usufructuarios de tierras del Instituto.

También fue rechazado por el FA el artículo 388, referido al ejercicio pacífico del derecho de huelga y al derecho consagrado a los esquiroles para acceder a los establecimientos donde el sindicato se halle en conflicto

Pasada la medianoche se aprobó la eliminación de la bancarización obligatoria, habilitando la posibilidad de hacer transacciones en efectivo por un monto de hasta 100 mil dólares (cuando con la legislación actual el tope es de cuatro mil dólares). En este punto, el Partido Independiente (PI) acompañó al FA. No así el PERI, que votó con la coalición de gobierno.

En la medianoche del viernes, se aprobó también la eliminación de la bancarización obligatoria, normativa impulsada por el gobierno anterior. Asimismo se habilitó la posibilidad de hacer transacciones en efectivo por hasta 100 mil dólares. Actualmente, esto se puede hacer con hasta cuatro mil dólares. Este articulado no fue apoyado por el Partido Independiente, integrante de la coalición, pero sí por el Peri.

Otros puntos de relevancia que resultaron aprobados fueron alguno cambios en el sistema de adopciones y la configuración de la agresión a los policías como un agravante del delito cometido.


>>>Ahí lo tenés


>>> La Ley del carnero

Antes era esencialidad o metían rompehuelgas, "los que decidieron entrar a trabajar quedan excentos de cualquier beneficio logrado".
Un Uruguay más justo para todos

>>> Marche preso!

La SIP rechaza artículos de la LUC que establecen cárcel para periodistas por agraviar a policías
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este viernes una ley aprobada por el Senado en Uruguay que castiga con cárcel a periodistas y otros ciudadanos que agravien, insulten o critiquen en forma verbal o por escrito a policías.

Los legisladores «se han excedido en sus labores, al crear ‘un nuevo delito de comunicación’ o una nueva acción penal contraria a principios constitucionales sobre las libertades de expresión y de prensa», manifestó la organización.

Vivir sin miedo
De terror









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado