miércoles, 18 de noviembre de 2020

La purga boliviana


El presidente de Bolivia, Luis Arce, cambió a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas con el complejo «desafío de que el pueblo vuelva a confiar» en ellas. A los militares que tomaron posesión durante una ceremonia en la Casa Grande del Pueblo, Arce les exigió que «respeten los procesos democráticos» que se vieron vulnerados por una feroz represión durante el gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez. Las Fuerzas Armadas también fueron un actor clave en la fuerte presión que derivó en el derrocamiento del expresidente Evo Morales.  




17 de noviembre de 2020


El presidente de Bolivia les exigió a los militares que "respeten la democracia"

 
Luis Arce cambió la cúpula de las Fuerzas Armadas
 

Los militares facilitaron el derrocamiento del expresidente Evo Morales en noviembre del año pasado y fueron fundamentales para sostener el gobierno interino de Jeanine Áñez.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, cambió a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas con el complejo "desafío de que el pueblo vuelva a confiar" en ellas. A los militares que tomaron posesión durante una ceremonia en la Casa Grande del Pueblo, Arce les exigió que "respeten los procesos democráticos" que se vieron vulnerados por una feroz represión durante el gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez. Las Fuerzas Armadas también fueron un actor clave en la fuerte presión que derivó en el derrocamiento del expresidente Evo Morales.
Arce señaló que la nueva casta militar deberá enfocarse en el "desarrollo de capacidades" y la "interoperabilidad" en temas como la gestión de riesgos por desastres naturales, el combate al narcotráfico y la seguridad en fronteras. Jaime Zabala, que juró como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convocó a los bolivianos a dejar de lado el odio y la intolerancia.
 

Le cambiaron la bandera tricolor boliviana por la Whipala
 


 
La bandera de los indigenas del Perú, Colombia, norte de Argentina, Chile, el sur de Ecuador y el oeste de Paraguay



 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado