miércoles, 25 de noviembre de 2020

La vuelta del degollado


 

 

 

 Sendic dijo que renunció porque se cansó del "manoseo" y confirmó su vuelta a la política


Además, el ex vicepresidente insistió en que hizo la Licenciatura en Genética Humana y que vive del ahorro y el aporte de sus compañeros





>>> la Letra chica entrevistó a Raúl Sendic

"Muchas veces he pensado si existió una conspiración y si hubo acuerdos para que esto concluyera como pasó. Llegó un momento que me cansó el manoseo. Había tenido reuniones con el Tribunal de Conducta, había hablado con el presidente Vázquez, y con Miranda"

 "En Cuba estudié medicina y genética. Parece que no hubiera estudiado nada, pero hice 5 años de medicina e hice Licenciatura en Genética. Trabajamos con una especialista francesa. Nunca me preocupé de que esto tuviera algún valor en Uruguay, y de traerlo"

"Fue un error firmar como licenciado. Lo dije en el Plenario del Frente Amplio, que era un error. Jamás ejercí la Genética en Uruguay, sí validé los estudios de Medicina. Luego viene toda esta circunstancia de crear la lista 711"

"En 2014 hicimos la campaña exitosa con Tabaré Vázquez y ganamos las elecciones. Lo logramos los dos juntos en un trabajo de equipo muy fuerte. Decidí seguir adelante hasta que llegó un punto que dije basta, no me manoseen más"

"No estoy dispuesto a mantenerme en un cargo a cualquier precio. Acá tienen el cargo. Es histórico, ningún vicepresidente renunció antes. Decidí ir sin fueros a la Justicia, impulsé la comisión investigadora en el Parlamento y fui al Tribunal de Ética Política"

"Fui a la Justicia sin fueros, como cualquier ciudadano, porque no tengo absolutamente nada para ocultar. Todo está a la vista. El fiscal analizó la situación y decidió que había que iniciar un proceso sin prisión y sin limitarme los derechos ciudadanos"

"Hay que volver a la base social del cambio para enfrentar a un gobierno extremadamente neoliberal como el que tenemos ahora. Las medidas que se llevan adelante en medio de una pandemia asustan y nos llevarán a una muy difícil situación. No le deseo el mal"

"El Frente Amplio tiene una escasez muy fuerte de liderazgo. Yo no pretendo ser un líder, pretendo ser un militante. La construcción de liderazgos es importante en toda la izquierda. Orsi y Cosse son candidatos, están lejos de ser líderes"

"En todos estos años lo que jamás he tenido es una situación incómoda en la calle, al revés. Puede haber miradas hostiles, pero nada que ver con lo que pasa en las redes. En las redes te insultan pero frente a frente no se animan a decirlo" 




Natalia Uval: "Recordar que #Sendic estuvo al frente de ANCAP entre 2005 y 2013. Por esa gestión hubo un procesamiento judicial en 2018 por abuso innominado de funciones y peculado. La Justicia entendió que #Sendic había actuado de manera arbitraria y abusiva"





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado