miércoles, 20 de enero de 2021

Lo dejaron morir?

Ricardo Ferreira entrevistado por El Muerto
 

 




TENÍA 61 AÑOS
 

ASSE inició investigación administrativa tras muerte de paciente con COVID-19 en Artigas


El paciente con COVID-19, oriundo de Bella Unión (Artigas), fue trasladado al Centro de Diálisis de Artigas, donde se descompensó, y posteriormente falleció en el hospital de esa ciudad. 

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó este martes a través de un comunicado que dispuso una investigación administrativa para dilucidar la causa de muerte de un hombre de 61 años con COVID-19, que padecía "patologías previas". El hombre falleció el viernes pasado y su deceso fue incluido en el boletín del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del sábado pasado.
El paciente con coronavirus, oriundo de Bella Unión (Artigas), fue trasladado al Centro de Diálisis de Artigas. Se dispuso esta investigación porque hay "varias versiones" sobre cuándo se descompensó el hombre, informaron a El País fuentes de ASSE.
Una línea apunta que el paciente no debería haber sido trasladado a Artigas por su estado de salud. Además, una enfermera denunció que cuando la persona se descompensó en el Centro de Diálisis de Artigas y fue llevada al hospital de esa ciudad hubo "demoras" en la atención, agregaron las fuentes.
"Las autoridades de ASSE, lamentan el fallecimiento


>>> Los hechos

  Diálogo a través de vía telefónica con la enfermera Lorna Alvez quién acompañaba al paciente desde la zona Oeste hasta nuestra ciudad, la misma nos cuenta lo sucedido ese día, el mal momento que vivió en emergencia del hospital de Artigas, la misma hace 25 años que ejerce su profesión y sale a la prensa a realizar declaraciones para que esto no vuelva a suceder.


 

 

 

 

 







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado