viernes, 11 de junio de 2021

A veces llega


 

Tres militares retirados fueron procesados con prisión por el homicidio de Gerardo Alter
 

El asesinato por torturas de Alter, argentino de 27 años, ocurrió en el Batallón Florida en 1973.
11 junio 2021 



El pasado miércoles fueron procesados con prisión por el asesinato por torturas de Gerardo Alter en Batallón de Infantería No. 1 'Batallón Florida', los represores Pedro Enrique Buzó Correa, Antranig Ohannessian y Néstor Ramón Silvera Fonseca. Los exmilitares fueron condenados por la jueza Silvia Urioste como coautores de un delito de homicidio muy especialmente agravado, reportó el proyecto colectivo Sitios de Memoria Uruguay y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.

Además, fue imputado el represor Armando Méndez Caban, que interpuso un recurso de inconstitucionalidad, separándose la situación de este represor del resto de los acusados hasta tanto se resuelva su recurso, señala el acta de procesamiento.

También se imputó a Diego Mario Cardozo Correa, quien falleció en el transcurso del proceso judicial.

El 19 de marzo de 2021 Ohannessian fue procesado a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesa Humanidad, por su participación en torturas y abusos sexuales sobre personas secuestradas, en el marco de la denuncia colectiva presentada por 28 mujeres víctimas de violencia sexual en el año 2011. Además, fue acusado en varias causas judiciales, incluida la que se realiza sobre el Plan Cóndor en Italia.

El argentino Gerardo Alter tenía 27 años, militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores y oficiaba de "correo" entre dicho grupo y el MLN en 1973. Alter falleció "a consecuencia de las golpizas recibidas y los choques eléctricos aplicados", según señala el acta de procesamiento del caso.

 



ALTER, Gerardo Moisés by Alberto Cabrera on Scribd

 





0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado