miércoles, 15 de septiembre de 2021

Conjunción maléfica


 

Mujica y Manini juntos en campamento de colonos

 



Ambos se manifestaron en contra de quitarle recursos al Instituto de Colonización para financiar plan de realojo de asentamientos.

>>> La Mesa Nacional de Colonos se despegó de Mujica y Manini

Que las únicas banderas que flameen sean las banderas de la patria y de la tierra.


Cabildo Abierto, el FA y el PERI blanqueando los ocalitos

A veces es peor el remedio que la enfermedad. El proyecto de ley de Cabildo Abierto sobre suelos de prioridad forestal legaliza a UPM y “blanquea” las próximas plantas de celulosa que el sistema político va a intentar imponer.

Pero son más de 4 millones de hectáreas las de suelos de prioridad forestal.
No podemos cerrar un ojo. El gobierno no va a permitir ponerle techo a la expansión de los eucaliptus. Otra cosa sería, seguir creyendo en los reyes magos.


¿ Así que buscando hacer un bien se va a lograr un mal?.

 

Un pequeño bien es que los mejores suelos que teóricamente pueden servirle a la sociedad oriental (que hoy están en mayoritariamente en manos de ganaderos pudientes), no serán acaparados por la “Forestal” Oriental de UPM.

Pero el “Movimiento Social” Artiguista del General Manini no logra ver, o no puede ver que los suelos más baratos son más de 10 veces y que son pastoreados por productores chicos, porque son los suelos que pueden pagar.

Sí, señor. Los productores chicos pastorean sus vacas, ovejas y sus matungos en los llamados “suelos de prioridad Forestal”, sobretodo en los ejes de las rutas 7 y 8, donde será la próxima conquista del desierto. Para que el país de los troncos, país “agrointeligente” exporte palos a Brasil o una zona franca en Lago Merín.

¿Qué le puede decir Mujica?:

Mirá Manini, yo te apoyo. Aunque yo traté de fortalecer la UTU y terminé creando la UTEC. Así que capaz que vos, tratando de ponerle un freno a la forestación, terminaste blanqueando a UPM. Y eso nos da a los dos un montón de votos, si Luisito te pone techo dale pa delante igual, no sea nabo.

¿Qué le puede decir Luis?:

Mire General, usted es una persona correcta que pinta todos los árboles de blanco. Como lo hace cualquier militar en un cuartel. Así que me parece correcto que blanquee los ocalitos. Pero si me tira por la cabeza una parte de la ley forestal no me alcanza. Tengo que ser correcto con toda la ley forestal, y ella dice que hoy son más de 4 millones de hectáres de prioridad forestal. Así que no me cante las cosas a media. Si usted quiere lo correcto no me pida que achique el mapa forestal, que eso es parte de “la marca país”. Así, que bienvenido al partido único de la celulosa blanqueada.

¿ Y usted que le diría al Doctor Rafael Menéndez que presentó el proyecto?

Mire Doctor, si uno tranza con los barrabravas, como hicieron algunos políticos, después queda preso de los barrabravas y sus fechorías.

Aunque el General Manini le va a querer entregar a usted un sable de honor del Cabildo de Montevideo, si acepta un consejo no se lo acepte.

Porque más allá de sus buenas intenciones no se quiere debatir en el sistema político sobre UPM, solo quieren blanquear los ocalito, como se hace en los cuarteles.

Patancha en la tierra

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado