tag:blogger.com,1999:blog-5988078487683760075.post7011178471341559528..comments2024-03-28T12:12:56.303-03:00Comments on El Muerto |||: El bagayo del barreminas "Valiente"Unknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5988078487683760075.post-71805264185781540082019-07-29T20:20:24.168-03:002019-07-29T20:20:24.168-03:00También fui de la primera tripulación y hoy a 19 a...También fui de la primera tripulación y hoy a 19 años de la tragedia me duele el alma saber que mi barco xq lo siento así todavía no se sepa la verdadera verdad y tres hermanos de armas sigan allí cuidando los ciertos del Valiente. Fui maquinista de buque también y muy bien lo conozco. MP (ret) Daniel VidalAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/04023200248388817814noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988078487683760075.post-10656046721024499822013-04-01T15:28:57.297-03:002013-04-01T15:28:57.297-03:00SI BIEN DESCONOSCO EN PROFUNDIDAD EL MOTIVO REAL D...SI BIEN DESCONOSCO EN PROFUNDIDAD EL MOTIVO REAL DEL ACCIDENTE EN EL MAR SABEMOS QUE CUANDO NOS CRUZAMOS LA PRIORIDAD SON CONDICIONES DE POCA MANIOBRABILIDAD MAL DE MAQUINAS , MAL TIMON O´PORTE GRANDE CON POCA PROFUNDIDA,ESTANDO EN CONDICCIONES NORMALES ROJA CON ROJA, NO ENTIENDO POR QUE MOTIVO EL BUQUE DE CARGA PEDIA CRUZAR A CONTRAMANO POR RADIO Y EL VALIENTE ESTANDO AGUAS ABIERTA DEBIA CAMBIAR DE DERROTA LO UNICO CLARO ES QUE LA CULPABILIDAD DE LOS OFICIALES DE LOS 2 BUQUES LA CUAL SON LOS RESPONSABLES DE LOS COMPAÑEROS MUERTOS EL RESTO ES CUENTO Y ESTOY DE ACUERDO DE DEBOLVER LOS CUERPOS A SUS FAMILIARES SIN NPENSAR EN COSTOS ATTE DANIELAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988078487683760075.post-89943404133458050222012-07-21T22:48:11.887-03:002012-07-21T22:48:11.887-03:00Yo tambien fui tripulante del valiente,comparti mu...Yo tambien fui tripulante del valiente,comparti muchos momentos con pimienta,morales y marcia, me apena saber que aun hay desaparecidos.... Marcelo melo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988078487683760075.post-15245882515560924562012-04-18T20:02:39.929-03:002012-04-18T20:02:39.929-03:00COMPAÑERO, CONOSCO ESE BUQUE COMO LA PALMA DE MI M...COMPAÑERO, CONOSCO ESE BUQUE COMO LA PALMA DE MI MANO,FUI UNO DE LOS TRIPULANTE QUE LO FUE A BUSCAR A ALEMANIA.METIEMBLAN LAS MANOS EL PENSAR EN AQUELLOS MARINEROS QUE DORMIAN A ESA HORA EN EL ALOJAMIENTO DE PROA,UNA VERDADERA TRAMPA MORTAL.A LAS FAMILIAS DE ESOS VERDADEROS MARINOS MIS MAS PROFUNDO PESAME.A LO QUE CONCIDERO LA GRAN FAMILIA DE LA ARMADA DESIRLES EN NOMBRE DE LOS 11 DEL PATIBULO,COMO NOS DECIAN LOS ALEMANES QUE ESTO NOS LLENA DE VERGUENZA. A. INZUA CABO1R0 SALA DE MAQUINAS . AÑO 78 92.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5988078487683760075.post-84032388064824610022011-11-18T03:07:09.705-02:002011-11-18T03:07:09.705-02:00Yo era el radarista del R.O.U 32 MP (ops) R.Sosa m...Yo era el radarista del R.O.U 32 MP (ops) R.Sosa me fuy de baja por mejora salarial semanas antes de lo sucedido.<br />Normalmente soliamos navegar sin radar, o en casos de navegacion nocturna con un viejo radar furuno, el sonar estaba fuera de servicio y muy rara vez habia un oficial en el puente.<br />Cada vez que el buque salia de aguas territoriales veniamos con carga extra y escorados a babor, radiabamos posicion cerca de isla gorriti pero estabamos unas cuantas millas fuera de esa posicion..<br />En mi caso particular se me obligo en mas de una ocasion tanto a mi como a los cabos Walter Marcia y alejandro Pimienta, a modificar el ploteo en las cartas (posicion).<br />Tambien se realizaban trasbordos nocturnos con lanchas de menor calado presumiblemente brasileras.<br />El alcohol entre los oficiales era cosa de todos los dias en navegacion en especial el jefe maquinas TN Cur..., borracho ultimo.<br />El tema drogas es otro capitulo abordo.Anonymousnoreply@blogger.com