jueves, 10 de agosto de 2017

El hijo bobo del Bebe

La mala gestión



>>> La corrupción

>>> ANCAP
El fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, consultó a Alonso el lunes sobre si efectivamente había existido un contrato con RN. "Sí, soy consciente de que existió un contrato", respondió el jerarca y agregó que el monto "era de US$ 866 mil aproximadamente", que "supone" fueron abonados por la Armada.
El remolcador en cuestión comenzó a funcionar un año y medio después de que fuera entregado por la Armada, que debía pagar una penalidad por incumplimientos contractuales. ANCAP debió desembolsar US$ 5 millones para arrendar otro a un privado.

El gerente de Logística de Ancap, Eduardo Lurner, aseguró que fue la Armada la que presentó a la empresa. Sin embargo, el comandante Alonso dijo que se hizo a sugerencia de ANCAP y presentó un correo electrónico de ingenieros del ente para ratificar sus dichos.

En el contrato entre la Armada y Ancap para ese trabajo, una cláusula estableció que la Armada encargaría sin llamado a precios, en forma directa, el control de obra e ingeniería de detalle del proyecto de construcción del remolcador al estudio RN Consultores que por ello cobró USD700.000, según documentos que están en el Parlamento.

Ese estudio es dirigido por Ricardo Núñez Carmona, hermano de José María Nuñez Carmona, socio del vicepresidente argentino Amado Boudou y, según la prensa de ese país, uno de sus testaferros.

"Yo no hablé específicamente con Sendic de ese tema", respondió el gerente, a lo que Gary repreguntó: "¿O sea que niega haber informado a Sendic la razón por la cual estaba la empresa RN en el contrato?" "Sí, de ese tema en particular no hablé con él", dijo Lurner.

Pero el remolcador-empujador recién entró en funciones efectivas a principios del 2016.

El acuerdo entre la Armada y Ancap fue por USD12.510.000, pero al final, debido a los cambios solicitados por Ancap el total trepó a USD14.875.031 que se desglosa de la siguiente manera: la barcaza 1 costó USD3:800.122,20; la barcaza 2, USD4:019.256,14; el empujador, USD7:055.653,18. Esto totaliza USD14:875.031,52. Ancap aseguró que la inversión se recuperaría en 50 meses.

Pero la realidad fue muy diferente.

>>> La foto es trucha
Leonardo De León gastó 858.658 pesos y 31.000 dólares con tarjetas corporativas cuando estaba al frente de ALUR

>>> La tarjeta del pueblo
>>> Las otras tarjetas
>>> Bulling
Lo trató de pelotudo.   


>>> Entre bomberos se pisan la manguera
No es el Plan Atlanta
Le dan de afuera y de adentro.

>>> El misterio del fallo hunde a Sendic

>>> Si tocan a uno


>>> No me toques
>>> Marcha atrás


>>> Buscate otros amigos
 
>>> No es solo Sendic,...
La verdadera corrupción

El cierre de PLUNA fue una estafa que dejo cientos de trabajadores sin empleo.
La Regasificadora de “Gas Sayago” fue un gran negocio que ahora Marta Jara (presidenta de Ancap) y el gobierno, se lo van a entregar a Shell.
Otro gran curro es el que se está llevando a cabo entre el gobierno y la multinacional UPM; está no pagará un peso de impuestos y encima exigieron que el Estado le construya puentes, vías férreas y carreteras, que las debemos pagar los trabajadores con el recorte de presupuesto.
Todas las jodas que hacen los empresarios llenándose los bolsillos para luego cerrar y dejar a los trabajadores en la calle, como son los casos de FRIPUR, FANAPEL, la Spezzia, y así podríamos seguir con una larga lista.
El Parlamento no nos representa
En las Cámaras parlamentarias están los grandes partidos políticos que llevan adelante las medidas económicas y las leyes que los grandes capitalistas les dictan.
Por eso en esta Rendición de Cuentas que está ajustada a las exigencias del FMI y el BID, solo hay migajas para los trabajadores y millones de dólares que se guardan para pagar la deuda externa y para los grandes empresarios.
La gran mayoría de los parlamentarios representan a los bancos, las empresas que saquean los recursos naturales, los que permiten el despido de las mujeres de la clase trabajadora, expuestas a una violencia sin fin.
Todos ellos son cómplices no solo de la corrupción, sino también de la explotación, de las leyes que permiten la represión, y de la política económica que empuja a sectores de la clase trabajadora a la miseria.
Por eso los trabajadores no debemos dejarnos distraer con las comedias que nos montan para apartarnos de la lucha. Si alguna conquista se recoge en las leyes burguesas, son las impuestas con una dura pelea de la clase obrera y que los representantes de los grandes patrones se vieron obligados a entregarnos. Sin embargo, apenas pueden nos las quieren arrebatar. Los trabajadores no debemos depositar ninguna confianza en las negociaciones que se llevan adelante en este parlamento corrupto, que nuevamente nos quiere arreglar con una limosna.

>>> Continúa....









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado