domingo, 5 de abril de 2009

Los hombres grises

¿Qué era la orquesta roja? Todo sobre el aparato armado y de infiltración del PCU


En noviembre de 2007 resolví hacer públicas mis memorias, testimonio de lo ocurrido en el país y en el plano personal de 1951 a 1985,con especial énfasis en los sesentas y setentas del siglo pasado, especialmente durante el período de la dictadura cívico-militar.
Las titulé LOS HOMBRES GRISES, los hombres del aparato armado y la orquesta roja de infiltración del partido comunista de Uruguay (PCU).
Básicamente son las memorias de un comunista clandestino, preso y exiliado y además miembro de la orquesta roja, y el relato de por qué no es más comunista.
Ninguna editorial quiso publicar este testimonio. Ante ello ¿qué hacer? (parafraseando a Lenin)
Resolví hacerlas llegar via mail a todas las direcciones que tenía, varios cientos.
También hice fotocopias y las distribuí a mis amigos y familiares, algunas encuadernadas y otras no, hasta donde dio el dinero.
Más adelante descubrí la herramienta de los blogs, y desde entonces está en LOSHOMBRESGRISES.BLOGSPOT.COM, que a un año ya ha tenido casi 7500
(siete mil quinientas )visitas.
Sospecho que las editoriales, hayan recibido alguna sugerencia de “el partido” de que este libro (digital por ahora) es un material inconveniente.
Nada ha contestado oficialmente el PCU a lo que se dice en este libro.
Tampoco contestó a mi carta sobre la ORQUESTA ROJA, que ya desde 2005 fue publicada en “Búsqueda”, “Voces del Frente”, “Diario El Este” de Rocha y citada en el libro “Secretos del PCU” de Alvaro Alfonso.
Sólo la redactora responsable de la revista teórica “Estudios” se salió de las casillas al leer el blog , y me envió un correo electrónico furibundo y lleno de agravios
.Lo que no me extrañó, pues conozco la mentalidad.
Como creo firmemente que “el que calla otorga” a varios años de poner en la opinión pública el tema, el PCU ha aceptado con su silencio:
1) Que tenía un aparato armado clandestino en épocas democráticas, listo para usar la violencia cuando lo consideraran adecuado
2) Que tenía un aparato de infiltración en otros sectores políticos
3) Que ha aplicado la violencia contra opositores y disidentes como han hecho y hacen sus camaradas donde tenían o aún tienen el poder.
Soy un testimonio viviente con mi cadera fracturada y mis ojos dañados por las “fuerzas de choque” que apaleaban también a los que llamaban “fachos” y “ultras”,entre estos últimos sus aliados frentistas tupamaros en el “frente de masas”(¿recuerdan el “Unidad,unidad” que coreaban al pegarles con cadenas en las manifestaciones?)
Seguiré divulgando LOS HOMBRES GRISES en todo lo que esté a mi alcance, y quizá algún dia alguna editorial tenga el valor necesario para eludir la censura totalitaria y publicarlo.

Antonio Romero Piriz







.

2 comentarios:

  1. Estimado Finado, no entiendo para que se toma el trabajo de repetir este trabajo literario, pero no viene mal leer siempre, siempre leer. Creo vislumbrar en este hombre algun tipo de psicopatía que le hace confundir realidad con ficción. No sería mal candidato para una psicoterapia importante. Y pese a su dudosa estabilidad mental es profesor y luego de sus "faenas" militante del lacallismo. Un poema todo. De estos bocamaros y falsos (bueno, falso es muy duro, digamos confundidos) comunistas he visto muchos. Pero es interesante leer y buscar entre todo el material impreso.
    Eso si, Lacalle amigo me parece que el pueblo no esta contigo.
    Saludos finadito
    senén

    ResponderEliminar
  2. Desde el vamos me cayó mal este bolche Senén.
    Yo sólo le voy a decir a este lamentable personaje racista que yo peronalmente, mi familia y otros compañeros -algunos de loos cuales participan en el foro del muerto- hemos padecido en carne propia las persecuciones y amenazas más fachistas-stalinistas que se puedan concebir.

    Volta

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado