jueves, 23 de febrero de 2017

Explotó la emergencia del Pasteur al verse saturada

EMERGENCIA: Un solo médico y ponen un policía para calmar el dolor





Ocurrió el día de ayer,donde los usuarios d emergencias del Pasteur, explotaron al no poder ser asistidos. Resaltan que existe un solo medico de turno.
Un policía intento calmar los ánimos, obteniendo el efecto contrario. Posteriormente las administrativas del lugar intentaban hacer lo mismo, siendo reclamadas e incluso insultadas por los usuarios.
Este caso es uno mas de la lamentable situación que vive la salud publica en nuestro país. Un usuario registro con su celular lo sucedido.

>>> También en el Maciel (video de El Muerto)




miércoles, 4 de enero de 2017

Nunca me imaginé que aquellas convulsiones me dejarían anclado 21 días en el Hospital Maciel.. Si siempre estuve fenómeno!, pero ahora me dolían los fuelles, tosía y me sentía enfermo. Le pregunté a los expertos y me dijeron: "Andá del forro al primer hospital¡"

Tomé un taxi al primer hospital que se me ocurrió: El Maciel.

8 horas en la emergencia 

Me anoté en la ventanilla y me siento  en la sala con las sillas mirando al revés, la puerta donde llamaban estaba de espaldas. Me senté a esperar igual que Mujica en chancletas a que me atendieran.
Pasaron las horas mientras la gente tosía, se ahogaba, se quejaba, tiritaba, algunos trataban de apaciguar dolores acostándose en las sillas, una sala llena cada cual con su dolor en silencio. Cada dos por tres llamaban a alguien desde aquella puerta que no se abría.

Y pasaron las horas, y horas, había llegado a las seis de la tarde y ya era media noche. Un muchacho joven que tampoco había sido atendido se revolcaba de dolor pregunto en la ventanilla con guardia policial, que pasaba que nadie lo atendía. le dijeron que golpeara en la puerta y golpeó timidamente. Otra que también esperaba ahogándose perdió la paciencia y comenzó a golpear con el zapato en aquella puerta cerrada.

Se abre otra puerta y sale un milico con voz amenazante. " Quien fue el que golpeó?!"


Era una escena sub realista ver a aquel agente del orden hablándole de orden a aquella mujer ahogándose en la sala de espera.
Al final a las 3 de la mañana aquella puerta se abrió y me llamaron. Un poquito mas de infección pulmonar y la quedo, se abrió la puerta de la salvación y pasé por ella.

La emergencia

Una hilera de camas de hombres y mujeres cada cual con su dolor. El personal del Maciel hacia lo que podía, estaban a tope.
El momento en que alguien se muere


Paro! Paro! en un primer momento pensé que era un paro gremial con mi cabeza hueca, el personal se revoloteó, pero no, era un paro cardíaco. Alguien que vi como lo preparaban para una intervención terminó muriendo a pocos metros. Para mi una impresión muy fuerte ver a la muerte tan cerca, para la vida en aquella sala parecía algo común, a los 15 minutos ya escuchaba conversaciones de lo lindo que estaba Piriapolis, una forma de esquivar en este lugar de trabajo el peso de la muerte.
Me dijeron que tenía una neumonía complicada con derrame pleural.


>>> Ver además

http://elmuertoquehabla.blogspot.com.uy/2017/01/21-dias-en-el-maciel.html
Clic para ver







2 comentarios:

  1. LAS FF.AA SE LLEVAN 3 MILLONES DE DOLARES POR DIA Y SON UN PARÁSITO DEL PUEBLO , DIGO: CUANTA DE ESA PLATA SE PODRÍA DESTINAR A LA SALUD, ? PERO SI HAY PLATA PARA TODOS ESOS PAYASOS ENTRENADOS POR LA INTELIGENCIA JUDÍA EN REPRESIÓN CALLEJERA DE GRUPOS DE " ELITE". QUE SALEN A PEGARLE A LA GENTE POBRE PORQUE SABEN MUY BIEN QUE NO LES HACEN FRENTE PORQUE ELLOS ESTAN MAS ARMADOS Y PREPARADOS. ALGÚN DÍA SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA COMO PASO CON LOS MILICOS DE LA METRO QUE MATARON COMPAÑEROS EN PANDO, Y VAMOS A VER SI SON TAN TORTURADORES Y REPRESORES. PARA LAS FF.AA HAY PLATA PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN NO. ¿ Y ESTOS SE DICEN PROGRES? Y MUCHOS FUERON DE LA ORGA. Y ¿HOY QUE SON?.............

    ResponderEliminar
  2. ACÁ NO SE ATIENDEN LA BURGUESÍA , ACÁ SE ATIENDE EL PUEBLO POBRE Y MARGINADO POR EL SISTEMA , DONDE RECLAMAS TU DERECHO Y VIENE LA POLICÍA MERCENARIA A AMENAZARTE CON UN DOBLE DISCURSO , SI SOS POBRE JÓDETE POR NO SER CARGADOR Y ENTRAR EN LA JODA COMO LO HICIERON MUCHOS EX COMPAÑEROS MÍOS Y HOY ESTÁN LLENOS DE GUITA Y VIVEN DEL ESTADO, Y EN EL PENAL SE LA DABAN DE GRANDES REVOLUCIONARIOS Y ANDABAN SEÑALANDO COMPAÑEROS, DIGO: ¿ QUE ES PEOR SE QUEBRADO EN LA TORTURA O VENDERTE A LAS CLASES DOMINANTES Y GOBERNAR PARA ELLAS A CAMBIO DE PLATA? TENEMOS UNA HISTORIA CONTADA Y U INVENTADA QUE NO ES REAL Y QUE NUNCA FUE ASI

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado