viernes, 11 de agosto de 2017

Malhechor en Israel

Almagro en Israel


Almagro: En Israel hay democracia pero en Venezuela, No

Gran diálogo con Primer Ministro Benjamin Netanyahu sobre ampliación de cooperación entre Israel y la OEA en áreas clave.
<11 2017="" agosto="" br=""> Hispan TV 11 agosto 2017 Luis Almagro, considera a Israel como un socio por su compromiso con ‘los derechos humanos’ mientras condena al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Como amigos, Israel y las Américas comparten valores clave como la democracia y los derechos humanos, tenemos oportunidades de aprender unos de otros", dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro en una reunión de miembros del Congreso Judío Mundial en Al-Quds (Jerusalén).‎

Luis Almagro también declaró que los israelíes son un socio esencial en el Oriente Medio para América Latina debido a ‘su compromiso con la democracia y los derechos humanos".

Asimismo, durante una entrevista concedida el jueves al rotativo israelí Haaretz, el político uruguayo alegó que el régimen de Israel es un estado democrático en el que funcionan las instituciones. “Funcionalidad de las instituciones y el equilibrio de poderes son fundamentales para nosotros y son el paradigma de la salud de una democracia”, agregó.

Almagro elogia a lo que consideró la democracia en Israel mientras que las autoridades del régimen de Tel Aviv se enfrentan a críticas rutinarias de los órganos mundiales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su desprecio a las normas de derechos humanos, especialmente en su tratamiento discriminatorio de la población palestina.

Israel amigo y socio estratégico de las Américas

En otra parte de sus declaraciones, Almagro se refirió a la situación en Venezuela diciendo que la comunidad internacional debe seguir presionando al Gobierno de Maduro con el objetivo de cambiarlo. “Venezuela necesita un Gobierno legítimo”, añadió.

En cuanto al futuro del presidente Nicolás Maduro, consideró que “todo el mundo tiene que enfrentar la Justicia y hacerse cargo de los actos que ha cometido, sean de crímenes de lesa humanidad, sean violaciones de derechos humanos, de corrupción o de delitos comunes, como el narcotráfico”.

Sobre la posibilidad de utilizar la Carta Democrática para suspender a ese país de la organización, aseguró que esto forma parte de “un proceso de construcción de soluciones basado en gestiones diplomáticas y en buenos oficios” y que “solo cuando eso falla” se ha de ir al paso siguiente.

Desde que se convirtió en secretario general de la OEA, Almagro se ha convertido en un partidario de la oposición venezolana, emitiendo decenas de tuits contra el Gobierno bolivariano, acompañado de llamados a intervención extranjera en el país.


Como amigos, Israel y las Américas, comparten valores clave como la democracia y DDHH. Tenemos oportunidades xa aprender unos de otros

>>> Ver además

http://elmuertoquehabla.blogspot.com.uy/2017/04/hermano-almagro.html












1 comentario:

No ponga reclame, será borrado