domingo, 7 de diciembre de 2008

El progresismo represor


Luis Agüero Wagner
Viernes 5 de diciembre 2008



El gobierno del obispo Fernando Lugo, además de disparar la represión en Paraguay, aún no ha dado muestras concretas y palpables de la filiación que cierta prensa la atribuyó con insistencia durante su campaña




Cualquier observador que siguió la forma en que se desarrolló la oposición de la sociedad civil al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela puede estar seguro de que las agencias del gobierno de EE.UU., incluyendo a la CIA, junto con la Agencia de Desarrollo Internacional (AID) y la NED, coordinaron en todo momento la desestabilización en la república bolivariana de Venezuela y fueron la mano negra detrás del golpe fracasado en abril de 2002, así como en la "huelga cívica" lleva a cabo en fechas más recientes. Todo ello fue fehacientemente documentado en denuncias reunidas en un libro por la abogada Eva Golinger.

Dentro de ese contexto, la candidatura del clérigo-presidente Fernando Lugo fue fuertemente apoyada desde la embajada norteamericana de Asunción por James Cason, ahijado político de Otto Reich, y desestabilizador estrella de la Administración de W. Bush. En el mes de octubre próximo, el clérigo-presidente estará rindiendo pleitesía al benefactor de sus socialdemócratas subsidiados por la AID, NED, IAF, etc. de los movimientos Tekojojá, Democrático Progresista, País Solidario y otros referentes de la “sociedad civil” vinculada al ducto de las dádivas del imperio, y como guarnición, en estos días se encuentra haciendo cursillos con los catequistas de las gemelas de Bretton Woods, convocados para impartir instrucciones a su ministro de finanzas y agente del FMI, Dionisio Borda.

La gran conspiración urdida por la embajada norteamericana de Asunción para presentar la victoria del obispo Fernando Lugo como un “gran triunfo de la izquierda”, para después convocar a los más conspicuos referentes del neoliberalismo en Paraguay para constituir su gabinete, ciertamente engañó a muchos incautos, pero también puso en evidencia a muchos traidores.

Algunos venales informantes pretendieron aparecer como inocentes denunciándose a sí mismos, como puede verse en la web ( http://www.tekojoja.org.py/v1/news.php ), donde el mismo movimiento luguista que recibió dólares de USAID a través de la ONG Gestión Local denuncia la penetración imperialista de USAID en Paraguay.

Toda la escoria del imperio en Paraguay cuenta con gran prestigio y respaldo de esta prensa pro-imperialista, manejada por jerarcas de la SIP enriquecidos con la dictadura anticomunista del general Stroessner, cuyos desechos y lacras viene arrastrando la sociedad paraguaya desde que el departamento de estado comisionó al Tte. Coronel Robert K. Thierry para adiestrar a los torturadores de Edgar L. Ynsfrán hacia 1956, en una reunión que contó con la estelar participación de un connotado dirigente colorado que compartió escenario con el obispo de los pobres Fernando Lugo durante su campaña proselitista, el Dr. Oscar Insfrán, por entonces segundo secretario de la embajada paraguaya en Washington.

Las falsedades no sólo se oponen a la verdad, sino que a menudo se contradicen entre sí, aunque ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad. Pero en el caso que nos ocupa la cosa se complica porque mientras la falsedad tiene alas y vuela, la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando llega a notarse el engaño ya suele ser demasiado tarde.

Es lo que sucedió con muchos partidos marxistas que apoyaron al clérigo, que quedaron profundamente desengañados cuando fue integrado su gabinete, integrado de la forma que se detalla a continuación.

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.
ASESINATOS DE MANIFESTANTES, UNA COSTUMBRE

Los asesinatos de manifestantes se han vuelto consuetudinarios en el Paraguay del obispo Fernando Lugo, a pesar de su tan publicitada "bondad".
No es de extrañar la brutalidad de las represiones, como la que hoy se cobró una vida en coronel Oviedo, si se considera que el ministro del Interior recibe instrucciones de la embajada norteamericana, y está asesorado por los represores del narco-presidente de Colombia Alvaro Uribe.

A poco de haber asumido el poder y controlar todas las instituciones del estado paraguayo, con un respaldo absoluto de la prensa, el obispo asesino de pobres Fernando Lugo ejecutó a su primer campesino.

Se llamaba Bienvenido Melgarejo, y era padre de ocho niños.

Los escuadrones de la muerte dirigidos por el ministro del interior Rafael Filizzola, favorecido de la embajada norteamericana y admirador de Alvaro Uribe, lo ejecutaron sin piedad para defender a terratenientes brasileños, traficantes de soja transgénica y personeros del capital transnacional, que en la práctica son los dueños del Paraguay.

La prensa paraguaya dominada por opulentos mafiosos que se enriquecieron con el esquema mercantilista de la dictadura anticomunista de Alfredo Stroessner, para luego cambiar de amo por la CIA norteamericana, aplaudió el asesinato y reclamó más muertes, con una sed de sangre que asombraría a tantos militantes de la izquierda latinoamericana que cantaron loas al supuesto "obispo de los pobres" que acabó asesinando pobres.

OPORTUNISMO

El primer escándalo se dio en el grupo "Paraguay Posible" cuando el hermano del presidente Fernando Lugo, el director del grupo Pomeyo Lugo, fue acusado de quebrantar las leyes al utilizar una autoridad constitucional con fines privados.

Poco antes había inventado que sería condecorado por una orden inexistente, hecho que le atrajo las burlas de la ciudadanìa en general.

Según el portal de la organizacion que utiliza para recaudar dinero sin control, Pompeyo Lugo, acompañado de una comitiva, realizó entre el pasado 28 de setiembre y el 8 de octubre una gira por Suiza, Inglaterra, Italia y Eslovaquia a fin de visitar diversas empresas interesadas en el proceso de cambio en el Paraguay.

Además, la fundación auspiciará y promocionará la Conferencia Nacional de Mujeres Republicanas, a realizarse el 25 de octubre próximo.

Sin embargo, en el Registro Nacional de Entidades de Bien Social Sin Fines de Lucro figura que la fundación tiene un área de intervención específica: la capacitación en área agrícola.

ESCÁNDALO EN TEKOJOJA

Por si fuera poco haber recibido financiación de James Cason, ahijado político de Otto Reich, por intermedio de donaciones de USAID a la ONG Gestión Local, y haber sido promocionado por la prensa de la secta Moon, el movimiento originario del obispo Fernando Lugo ahora gana notoriedad por sus manejos mafiosos y corruptos.
Una verdadera organización para delinquir se había gestado en el seno del Movimiento Tekojoja, grupo que lanzó la candidatura del obispo Fernando Lugo, con el trasfondo de los multimillonarios fondos del Plan de Terminación de Yacyretá.
De acuerdo a las denuncias del consejero Roberto Paredes, el miembro de Tekojojá Marcelo O’Hara, uno de los técnicos despedidos de forma reciente y que se desempeñaba como gerente del PTY y jefe del Departamento de Obras Complementarias, estaba directamente vinculado a la formación de un consorcio llamado Holding de Empresas del Sur. El grupo estaba formado por once empresas de Ciudad del Este, cuyos componentes son todos miembros del Movimiento Popular Tekojoja, quienes exigían con la Entidad Binacional Yacyretá para obtener millonarias ganancias.
Marcelo O’Hara, y su grupo, quien fue desvinculado días atrás por la dirección de la binacional, utilizó su cargo para acaparar negocios multimillonarios.
Entre los miembros figura el arquitecto Marcos Cantuni, quien fiscalizó uno de los trabajos en Carmen de Paraná, 15 casas que significaron millones de guaraníes pagados por la entidad, y otros dos negocios frustrados, casas en Arroyo Porá y otras obras generales para el mismo grupo.
Eran miembros originales de este holding cuatro miembros de Tekojoja: Cantuni, Isidro Morel, Eugenio Rojas e Isidro Alarcón,.
Una interna de Tekojoja hizo que Isidro Morel y Eugenio Rojas, que pertenecen a una de las corrientes que lidera el senador Sixto Pereira, fuesen alejados del holding. El único objetivo de este holding era acaparar negocios, entre miembros de la organización Tekojoja, pero que por disputas internas originales dos de sus fundadores originales, Morel y Rojas, fueron separados del grupo

http://cleveland.indymedia.org/news/2008/12/33396.php







7/12/2008
Paraguay: Un muerto por la represión policial a manifestantes del movimiento sin techo
Dieciséis personas heridas por la violencia policial del gobierno "progresista" en la localidad de Coronel Oviedo, 120 kilómetros al este de Asunción

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Elvio Segovia, informó del fallecimiento de César Alvarez, de 36 años, que recibió un disparo cuando la policía procedía a despejar violentamente una carretera bloqueada por los manifestantes.

El incidente represivo se produjo pocas horas después de que dos mujeres se hiciesen crucificar en Asunción en una manifestación de los grupos 'sin techo', que protestan en varias regiones para exigir la destitución del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Pablino Cáceres, al que acusan de corrupto, de asociado a las patronales y de desoír sus peticiones.

Las dos mujeres se ofrecieron como voluntarias para ser atravesadas por clavos en las palmas de las manos y amarradas a dos cruces, que fueron llevadas en andas por miles de manifestantes durante una marcha por el centro de la capital.

Tras esa protesta, que incluyó un mitin ante la sede de la SAS, las dos mujeres fueron llevadas a un centro médico para ser asistidas.

Los 'sin techo' también exigen a la Secretaría de Acción Social la liberación de los recursos que reclaman, unos 40.000 millones de guaraníes (6,3 millones de euros), para la compra de propiedades para la construcción de viviendas populares.

0 comentarios:

Publicar un comentario