domingo, 14 de diciembre de 2008

Pepe Mujica - Carambula candidatos presidenciales del Frente Amplio



Terminó el culebrón por la candidatura presidencial.

Pepe Mujica candidato secundado por Carámbula, actual intendente de Canelones

Patada en el orto al personero del FMI, Danilo Astori.

Asi lo determinó el congreso frenteamplista, Astori no solo fue superado ampliamente por Mujica, sino además por Carámbula, que recibió 1.012 votos. Martínez tuvo 515 votos y Rubio 408.





.





MUJICA FUE ELEGIDO COMO "CANDIDATO OFICIAL" DEL FRENTE AMPLIO. OBTUVO 1694 VOTOS. EL SEGUNDO MÁS VOTADO FUE MARCOS CARÁMBULA CON 1012 VOTOS. ASTORI OBTUVO UNA MISERIA DE 566 VOTOS. TABARÉ VÁZQUEZ FUE EL GRAN PERDEDOR DE LA JORNADA; PERDIÓ SU CANDIDATO Y EL CONGRESO MODIFICÓ TODAS LAS DECISIONES QUE TOMÓ VÁZQUEZ DURANTE ESTOS AÑOS. DE TODAS MANERAS HABRÁ INTERNAS. ASTORI NO FUE AL CONGRESO.

Al grito de "unidos vamos a vencer" el líder del MPP, José Mujica recibió su consagración como candidato oficial del Frente Amplio, con el 71, 15% de los votos. El resto de los postulantes tendrá libertad total para ir a las internas, según informó a EL PAÍS digital el secretario del Partido Socialista, Eduardo Fernández. Lucía Topolanski, senadora del MPP, mostró su orgullo por el resultado de la elección. Durante el congreso, se presentaba a cada candidato y el total de los integrantes del mismo votaba, cada vez, por él o no. Durante la votación de Mujica 1694 congresistas votaron a su favor, lo que es un 71,15% del total. Por su parte, Marcos Carámbula fue el segundo más votado, con 1012 votos, 42,5% de los integrantes del Congreso a su favor.

Danilo Astori fue votado por 566 congresistas, un 23,77% del total.

El socialista Daniel Martinez obtuvo 515 votos, un 21,63% y Enrique Rubio fue el quinto con 408 votos 17,14% del total.

Varios sectores del Frente Amplio, incluyendo la Vertiente Artiguista votaron por todos los candidatos, como forma de manifestar la unidad partidaria. Por otro lado, el presidente del FA, Jorge Brovetto comunicó al Congreso que ninguno de los cinco candidatos que hoy disputan la candidatura presidencial de la coalición de izquierda, será postulado como segundo integrante de la fórmula. Según indicó Alfredo Asti, diputado de Asamblea Uruguay, sector liderado por el ex ministro de Economía, "ninguno (de los postulados) acepta ser candidato a vicepresidente, no es solamente Astori". Dadas estas condiciones, la elección del vice será retrasada para más adelante. Al tema de las candidaturas se le sumó el debate sobre el uso de fondos de la coalición de izquierda en las internas. Según informaron las fuentes consultados se llegó a un acuerdo de utilizar los fondos generales para una campaña institucional, mientras que cada sector utilizará fondos propios para la campaña de presentación antes las internas. Todos los grupos podrán utilizar la estructura de comités de base, y logotipos frentistas.N/R El gran perdedor fue el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, que había propuesto a Danilo Astori e intentó por todos los medios hacer bajar a Mujica de la candidatura. Mujica obtuvo más del 71% de los votos del Congreso, mientras que Astori tuvo un paupérrimo 23%. Pero además, el Congreso criticó y posteriormente modificó todas y cada una de las decisiones que tomó Vázquez durante estos años en materia de Programa. Ejemplo: Despenalización del aborto, Tifa (Tratado Marco de Comercio con EEUU), extranjerización de la tierra, Plantas de Celulosa.

loultimoenpolitica.blogspot.com




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado