lunes, 18 de mayo de 2009

Chau poeta



En el día de hoy falleció Mario Benedetti.
El Museo de la Memoria - MUME, manifiesta su más profundo pesar ante la perdida del artista, el amigo, el compañero, que en toda hora supo cultivar la ética del altruismo y brindar su mano solidaria.
Hasta siempre Mario
museo dela memoria* Intendencia Municipal de Montevideo
Departamento de Cultura
Hasta Mañana

Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte, que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño
que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido
por malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.
No me digan cuando me despierte.


Junto a miembros del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros, fundó en 1971 el Movimiento de Independientes 26 de Marzo, una agrupación que pasó a formar parte de la coalición de izquierdas Frente Amplio desde sus orígenes. Benedetti fue representante del Mov. 26 de Marzo en la Mesa Ejecutiva del Frente Amplio desde 1971 a 1973, sin embargo, esta alternativa se vio frustrada por la fuerza, del golpe genocida militar....
"Soy enemigo de la inflación para hablar y me parece que el dolor se dice callando", expresó Galeano












.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado