miércoles, 20 de mayo de 2009

A la Pato



De La PostaPorteñ@
Pelusa




Patricia Gutiérrez, La Pato, como se la conoce entre compañeros, es una mujer de pueblo.
Una luchadora incansable. Una de las miles de ciudadanas sin trabajo. Durante muchos años ella y su familia eran recolectores de residuos. Hoy, ante la privatización y la crisis, quedó sin fuente de trabajo, sin posibilidad alguna de mantener su familia.

A La Pato, si prestas atención, la verás encadenada, luchando por los presos, la veras, en la UCRUS, luchando por su fuente de trabajo, dondequiera que se luche por la injusticia, allí está La Pato.

La Pato, vive en lo que la gente llama "zonas rojas", yo las llamo, zonas de la infamia, donde los mandas más que han gobernado y gobiernan Uruguay, los han encerrado en estas cárceles sin rejas.

Días atrás, para ser más exactos, el viernes de la semana pasada, La Pato, no tenía absolutamente nada para darle a sus nietos, a sus hijos, nada para comer. Ni un vaso de leche. Ese mismo día, La Pato, que entre otras cosas hace de intermediaria, entre uno de los sindicatos de la UCRUS, recibe un pedido con alimentos.

Esta vez, era personal, La Pato, no lo entendió así; llegado el pedido, marchó al local de la UCRUS y lo dejó, para compartirlo, con los que como ella, irían a dormir, con hambre, con la panza vacía.
Es muy probable, que La Pato, no sepa mucho de marxismo, de dialéctica, pero sí sabe de solidaridad, de lucha, de compartir lo poco que tenemos, La Pato, es un ejemplo de la Mujer Nueva.

Quiero compartir con ustedes que leen Posta Porteña esta historia, que es la historia de muchas, de muchos, de estos desconocidos por los medios de difusión, principalmente hoy, cuando se acusa a todos los pobres de violentos, ladrones, para los que se pide más cárceles, la pena de muerte.

Gracias, Pato, Patricia, gracias por tu ejemplo.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado