martes, 13 de febrero de 2018

Intolerable bulling murguero

La 711 salta como araña y chilla


  Lista 711 pedirá explicaciones por burlas a Sendic en acto del Frente



Al ex vicepresidente no le cayó “nada bien” la alusión a sus compras con la tarjeta de Ancap por parte de la murga que actuó en el evento.
“Es doble faz, doble hilo, decía el pobre Sendic. Dos perfumes, dos whiskies en el freeshop y a la mierda el sillón”.

Esta frase pertenece a “Luzcard” un cuplé de la murga La Requerida, que contiene varias referencias a Raúl Sendic y la polémica por sus gastos con la tarjeta corporativa de Ancap.

Lo curioso es que fue representado el domingo 4 en Piriápolis, frente a los miles de simpatizantes que asistieron al acto en el que el Frente Amplio festejó su 47 aniversario. Y también frente al propio involucrado.

Las alusiones a Sendic fueron varias. “Te llamo para decirte que me marcho, que ya no aguanto más, que ya estoy harto. Hacen cola en la tele, hacen cola en las radios, hacen fila en las redes pa’darme palo”, decía el cuplé sobre la forma en que el ex jerarca le anunció su renuncia a Tabaré Vázquez. “Me dices que es el bullying, que como llega pasa, pero a mí me sacó por la ventana, todo por un colchón de dos plazas”.

La murga también se refirió a la polémica por su título universitario. “El día que me quedo sin Estado, me mandan pa’mi casa licenciado”.

Sendic , que en esos momentos se retiraba, “alcanzó a oír” lo que se decía de él y no le cayó “para nada bien”, una postura compartida por el resto de los dirigentes de su sector. Es por eso que la Lista 711 formalizará una queja y expresará su disgusto en la próxima Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

Así lo dijo a ECOS el diputado Saúl Aristimuño, que dijo desconocer a los responsables de la contratación de la murga. “No sé si fue por incapacidad o por otra cosa”, señaló.

En una parte del cuplé, La Requerida defendió a Sendic, pero era tarde. “Me han pegado de costado y de perfil y me rompieron desde el orto a la nariz. Mientras me pegan yo me pregunto ¿por qué a mí? ¿será por mi apellido? Capaz que sí”.

La Requerida llamó a no olvidarse “de las cagadas del Pepe” y definió como “terrible mamón” al canciller Rodolfo Nin Novoa por “pegarle” a Sendic y ser “flor de alcahuete de los yanquis y Rajoy”.

Aquí estamos compañero

Según Aristimuño las referencias de la murga fueron complementadas por la “gran receptividad” y las “muestras de afecto” que recibió Sendic en el acto de Piriápolis, que fueron valoradas especialmente en el sector.

“Todo el mundo quería saludarlo y sacarse fotos con él,” aseguró, apuntando que no todos los que lo hicieron son votantes de la Lista 711.

Para el diputado, eso tiene una traducción muy clara. “Quiere decir ‘aquí estamos compañero, fuiste injustamente perjudicado, por propios y ajenos’”, sostuvo.

Según Aristimuño, la agrupación que responde a Sendic está intacta. “Los que perdimos por el camino fueron los de última hora, los que se subieron en la cresta de la ola” dijo, en referencia a los dirigentes que se separaron del sector en el último año y medio.





La Requerida y Sendic: "Hicimos lo que corresponde que haga una murga"
"Una vez que se da un palo bien merecido al Frente Amplio, no puede ser que salten como arañas y chillen", dijo el director del grupo.
“Es una ridiculez. Tengo 30 años de carnaval y nunca vi nada de esto. Los que somos de izquierda cantamos toda la vida contra los partidos tradicionales siendo de oposición. Y una vez que se da un palo bien merecido al Frente Amplio, no puede ser que salten como arañas y chillen. Y todo fue una sátira respecto a hechos que pasaron”.

Así definió Gervasio Hernández (47), el director responsable de La Requerida, la murga de San Carlos que el domingo 4 fue contratada para animar el acto aniversario del Frente Amplio en Piriápolis, a la actitud de la Lista 711. Según le dijo a ECOS el lunes el diputado de esa agrupación, Saúl Aristimuño, su sector formalizará una queja y expresará su disgusto en la próxima Mesa Política Nacional del Frente Amplio. El motivo es que durante su actuación el exvicepresidente Raúl Sendic fue el cartón ligador de los cuplés del conjunto.

“Es doble faz, doble hilo, decía el pobre Sendic. Dos perfumes, dos whiskies en el freeshop y a la mierda el sillón (…) Te llamo para decirte que me marcho, que ya no aguanto más, que ya estoy harto. Hacen cola en la tele, hacen cola en las radios, hacen fila en las redes pa’darme palo (…) Me dices que es el bullying, que como llega pasa, pero a mí me sacó por la ventana, todo por un colchón de dos plazas”, fueron algunos de los pasajes dedicados al líder de la 711.

Otras figuras del FA también recibieron dardos murgueros, como José Mujica (La Requerida llamó a no olvidarse de “las cagadas del Pepe”) o Rodolfo Nin Novoa.

La Requerida, cuya actuación fue muy celebrada por los miles de concurrentes, no era la murga que iba a participar, reconoció Hernández. Pero como el conjunto original no pudo asistir les pasaron la posta. El director subrayó que en ningún caso de la organización le “bajaron línea” de qué decir en un acto aniversario.

“No sé quién nos llamó, fue de la organización. Nunca nos dijeron que teníamos que cantar. Nos contrataron para actuar un mínimo de 35 minutos con el espectáculo que estamos haciendo para este carnaval 2018. Y eso fue lo que hicimos. Lo único que nos faltó fue el cuplé de la diversidad”, expresó.

El cuplé sobre Sendic, añadió, es alusivo a él y basado en hechos que pasaron, en tono de sátira, “como corresponde que haga una murga”.

La repercusión, en todo caso, fue más que positiva. “Al terminar el cuplé la gente se vino abajo. Y cuando bajamos del escenario, el presidente del Frente (Javier Miranda) se acercó y nos felicitó”.

La Requerida es una murga de San Carlos fundada en mayo de 2013 y participa en carnavales del Interior –San José, Treinta y Tres, Rocha y en su propia ciudad- desde 2014.

Más allá del comentario de su sector, el exvicepresidente Raúl Sendic dijo en Twitter que no se va a quejar “por la crítica de ninguna murga”.



2 comentarios:

  1. Sendic:"el que se calienta pierde,estamos en carnaval"

    ResponderEliminar
  2. QUE LOS BURÓCRATAS DEL FRENTE SE LA BANQUEN, CUANDO LAS MURGAS LE DABAN A LOS BLANCOS Y COLORADOS ,LOS FESTEJÁBAMOS, AHORA LOS VIVOS QUE ESTÁN EN PUESTOS CLAVES, METIERON A MEDIA FAMILIA SUYA EN EL ESTADO Y ENCIMA CHOREAN ,COMO LOS BLANCOS Y COLORADOS, NO SON NADA ,SON VIVOS QUE SON PARÁSITOS DEL PUEBLO ,Y TODAVÍA HAY PELOTUDOS/AS QUE SE SACAN FOTOS CON ESTE IMBÉCIL PORTA APELLIDO ,MENTIROSO Y CHORRO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado