viernes, 13 de septiembre de 2024

Obsesión contra los pobres

Dejen vivir!!!

Por Reactiva Contenidos
13 septiembre 2024

La Justicia, la policía, un parlamentario, un abogado y hasta la alcaldesa de Parque de Plata se organizan para reprimir a seis familias sin hogar.

Se limpió un terreno abandonado de AFE

Seis familias en Parque del Plata que intentan llevar adelante un proyecto de vida en un viejo terreno improductivo de AFE son intimados por la justicia a abandonar el lugar.

Llama la atención que algo tan vital como querer cultivar la tierra, limpiar un terreno, poder cumplir con un derecho fundamental como es la vivienda, encuentren en lugar del diálogo y la búsqueda de alternativas, solo la hostilidad. Esto se agraba si se tiene en cuenta que la actitud hostil y represiva a la cual se hace eco la justicia, es promovida ni más ni menos que por un abogado de AFE, el sub comisario de la seccional 24, el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté y la propia Alcaldesa de Parque del Plata, la frenteamplista Tania Veccio. Todos ellos se acercaron al lugar con el solo fin de intimidar a las familias y ninguno de abrió la más mínima posibilidad de salida. También aparecieron “personajes que no se sabía bien de parte de quien venían, pero lo hacían de forma violenta”, cuenta uno de los integrantes de las familias.

En ese contexto, apoyados por otros vecinos que proporcionaron su esfuerzo para ayudarlos con las mejoras de este terreno al norte de Parque del Plata lindero a la vía del tren, estas familias que son integradas por niños, jóvenes y personas mayores, todos laburantes, se tuvieron que enfrentar a la fría y represiva situación de entrar al juzgado de Atlántida el pasado día lunes cargando la acusación ni más ni menos que de: usurpación. Parece que todo el peso de la letra muerta de un código que es laxo con los delitos de guante blanco y el narcotráfico, es implacable con un grupo de familias que quieren hacer productivo un predio olvidado y en desuso. 

 

Estas familias son tan peligrosas parece que en primera persona las principales autoridades policiales, políticas e institucionales de Parque del Palta necesitan coordinadamente hacerse presentes para eliminarlos. No hay propuestas, no hay salidas. Solo 15 días para que se vaya o terminen presos.

Además de lamentar que las autoconvencidas como “fuerzas vivas” del lugar solo actúen para reprimir el derecho de personas humildes que quieren aportar salidas sustentables a sus vidas, es necesario que la gente sepa que esta actitud que engloba a autoridades de todo el espectro partidario, tiene como consecuencia la sumisión de estas mismas autoridades a la corrupción y la mafia. Vale recordar que fue en el propio juzgado de Atlántida, donde ahora se pretende aplastar a estas familias, donde se perdieron las grabaciones del narco Marset, situación que propició que todavía este señor siga prófugo. No es necesario sacar muchas conclusiones de a quién salvan y a quienes condenan la alcaldesa, la policía, el abogado, el diputado y el ente público.
 


Las familias se identifican como “Colectivo Yasyry” (viejo nombre originario del arroyo Solís). Tienen una pequeña construcción en madera para poder vivir y una huerta que los ayuda a parar la olla. Algunos de ellos eran del lugar, otros no. Los unió la necesidad y hace seis meses empezaron a buscar esta alternativa de vivienda y de vida. No cayeron de sopetón. Hablaron con los vecinos y les contaron sus historias y sus sueños. Tienen idea de reforestar el lugar con flora autóctona y tratar de convertir lo que ahora es casi un basurero en su hogar. Cuentan con el apoyo de los vecinos de Las Kumbres (que les facilitaron una abogada) y la Comisión de jóvenes por la soberanía alimentaría.

Saben que tejer puentes y generar lazos es urgente y la única manera que los desalmados de siempre, ante el costo político y la exposición de este disparate, busquen una salida decorosa.











 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado