miércoles, 24 de junio de 2009

La muerte de Eduardo Gomez Canon

Denunciante del hijo de Tabaré

Mafia en relación al Fideicomiso Bolívar - Artigas con Venezuela ?

(Fuente: Semanario LAVALLEJA EL BOCON (RIA) Fecha: 18/06/2009 Jorge Bonica Sierra)
PREFECTURA DE MALDONADO LO ENCONTRÓ MUERTO EN LA PLAYA BRAVA…
En las últimas horas de ayer, 10 de Junio, la Prefectura del Puerto de Maldonado logró conocer la identidad del hombre que apareció muerto el pasado fin de semana a la altura de la Parada 34 de la playa Brava de Punta del Este. Se trata de Eduardo Javier Gómez Canon, oriental, de 55 años de edad. El cuerpo sin vida de Gómez Canon fue encontrado en la playa, vistiendo solamente un jean azul y calzado deportivo de color blanco; no presentaba ningún signo de violencia. Mientras se esperaban informes sobre alguna persona desaparecida de esas características (no portaba documentos, anillos u otro elemento que pudiera identificarlo), se enviaron muestras a Montevideo para someterlas a exámenes dactiloscópicos que permitieran su identificación. La hipótesis más probable es la de la autoeliminación.
Gómez Canon enfrentaba una causa judicial por extorsión y amenazas a cargo de un grupo de empresarios. Era, a su vez, el principal testigo del diputado del Partido Colorado Washington Abdala en una causa iniciada contra un hijo del presidente Vázquez. Abdala es quien presentó en el 2008, en el Juzgado Penal de 3er. Turno nuevas denuncias sobre irregularidades detectadas por él en el Fideicomiso Bolívar ¬ Artigas, un convenio recíproco comercial entre nuestro país y la República Bolivariana de Venezuela
. "Yo me entusiasmé, porque pensé que todo sería cristalino y en igualdad de posibilidades, pero me equivoque Jorge, el hijo de Vázquez, Javier, me robó el negocio que yo había concretado en Venezuela, y se enriqueció con los 50 millones de dólares que se ganó, con lo que era mi negocio, con los contratos que traje firmados de ese viaje". Decía Gómez, y hablaba sobre el escándalo que resultó la venta de casas prefabricadas de Umissa, que fueron más de 100 millones de dólares. Gómez sabía bien lo que estaba diciendo, y estaba documentado sin dudas.. Lo más serio era, que los protagonistas de esta historia, eran personas cercanas el presidente, y que el hijo de Vázquez estaba nuevamente en la mira de un hecho poco transparente. Recordamos aquel caso en que Vázquez, siendo funcionario del Ministerio de Salud Pública, en el Instituto Nacional de Oncología, fue sumariado por la presunta compra a su hijo Javier de elementos de informática. Ese y otro sumario fue dispersado y archivado por el Dr. Miguel Ángel Toma, que era jerarca en Jurídica del mencionado ministerio en aquellos tiempos, apadrinado por Jorge Batlle, ya que Toma era colorado. Pasaron los años y Tabaré Vázquez electo presidente, antes de asumir, estando en el Hotel Presidente, hizo que llamaran a Toma, y lo nombró al frente de una repartición importante en Presidencia, y luego ante el nombramiento de Gonzalo Fernández en el Ministerio del Exterior, lo nombró a Toma hasta el día de hoy, Secretario de la Presidencia, transformándose en la mano derecha del Presidente. ¿Un colorado como la mano derecha del presidente?
"El Fondo Bolívar - Artigas es un centro de corrupción lo puedo asegurar, es todo una joda, y a mi me sacaron del medio mal, era una fortuna que estaba en juego, y Javier Vázquez junto a otros, me lo arrebataron". Afirmaba.


LA ENTREVISTA A EDUARDO GÓMEZ
'AHORA EL HIJO DEL PRESIDENTE VÁZQUEZ ES MILLONARIO CON UN SOLO NEGOCIO QUE ERA MÍO'
¿Con lo que está pasando en Miami, con las denuncias de corrupción que están saliendo a luz, porqué seguir diciendo que el macro acuerdo firmado el 2 de marzo del 2005 por el Presidente Tabaré Vázquez, y el Presidente Hugo Chávez Fría, que generó la creación del fondo Bolívar de Artigas vos seguís afirmando que el presidente Chávez intentó hacerles un regalo al pueblo de Uruguay?
La situación es muy clara, el 2 de Marzo del 2005 en el macro acuerdo se establece que por el 75% de lo que Uruguay le compre de petróleo a Venezuela, las empresas públicas y privadas de Uruguay, le van a vender a poder vender a Venezuela lo que Venezuela quiera comprar al estado.
¿Eso sería como un canje?
Eso más bien se llama trueque, pero la Embajadora de Venezuela en Uruguay, le llamó "canje de factura petrolera" al otro día que llegamos al Uruguay que fue el 1o de agosto del 2005.
¿Usted viajó en una delegación de empresarios?
Viajé el día 26 de Julio del 2005, salimos del Charter de PLUNA que todavía era privada, éramos 150 personas, 120 empresarios privados absolutamente, cada uno se paga el pasaje, el hotel y demás costos, y después 30 personalidades de administración pública. La comitiva iba liderada por el Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa. Entre otros el Intendente de Maldonado Oscar de los Santos, iba con su asesor privado número uno Corleto (un chanta de quinta), lo echaron. El viaje se llamó Macro Rueda de Negocios Uruguay - Venezuela, está fue la tercer Macro Rueda que hizo Venezuela. La primera la hizo con Cuba, la segunda con Argentina y la tercera con Uruguay en aquel momento. El esquema era el mismo pero con consideraba diferentes. Con Cuba no se muy bien cual fue el acuerdo, con Argentina el acuerdo del trueque era por Gasoil que era lo que Argentina precisaba, el Uruguay fue por petróleo crudo para retinarlo acá.
El acuerdo con Argentina marchó espléndidamente no solo que hizo el trueque correspondiente sino que además dentro del año Argentina le vendió al gobierno Venezolano cinco mil millones de dólares de bonos de pesos Argentinos porqué no los compraba nadie, el único que podía venir el Papá Noel Chávez para salvar Argentina y lo salvó y eso que estaba más fundido que el loro de Damiani que no existe más.
¿Los empresarios que iban ahí como llegan al avión, los invitan?
Por lo que yo tengo entendido hubieron dos formas de inscribirse, lo hacíamos todos en la cámara de negocios o comercial Uruguay-Venezuela, que está en la calle Miguelete y Minas, otra fue a través de la DPC, que es la Dirección de Programación Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ellos tiene una base de datos de empresarios y cada tanto te envían un mail diciendo nos vamos a tal destino, los que quieran venir que vengan, y te dicen pequeños detalles y las condiciones del viaje, como cuanto cuesta ir, que autoridades nacionales van. Yo considero que esta organización dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores es tremendamente positiva para el Uruguay. Yo estoy registrado en esa base de datos porqué cuando asumió el Presidente Batlle que fue el que le dio el dinamismo a toda la DPC de este Ministerio, antes yo ya había estado registrado viajando a San Pabló en el año 1998. La otra fuente de información que hubo, yo había visto en el diario dos o tres avisos de la Cámara que iba a Venezuela invitando; éramos como Colón que íbamos sin saber donde íbamos.
Recién el gobierno del Frente Amplio estaba tomando las riendas. Yo había estado previamente con la mayoría dé las nuevas autoridades del gobierno en la cumbre de Presidentes Árabes Sudamericanos en Brasilia en Mayo del 2005. En esa cumbre fui designado por quien era director del DPC Nelson Ghaben que hoy es Embajador en Corea. En esa cumbre di una conferencia quesera Invierta en Uruguay, Uruguay el mayor país exportador de Software de Latinoamérica.
Fue interesante, porque a raíz de mi conferencia invitaron a tres empresarios de Uruguay, la gente de SAMAN, un Árabe que hace compras de carne ovina en Uruguay y la exporta a los países Árabes y a mí.
De Brasilia la semana siguiente fuimos directo a San Pablo a la rueda de negocios Árabe, Brasileña y fue espectacular porqué yo de ahí logré traer Árabes muy poderosos, inversores al Uruguay. Esto fue antes de Venezuela, el tema del petróleo lo tenía muy clarito, si metes Uruguay, es petróleo independientes, si tenemos que comprar petróleo para toda la vida no hay nada mejor que hacer negocio con u Árabe o con Chávez en ese momento. Si estás canjeando una compañía de Software, o le estás cambiando un proyecto, o lo que fuera por ese petróleo, ahí gana todo el mundo. Cuando empezaron todos los discursos protocolares y a las dos horas habla Chávez, yo soy una persona política y jamás había escuchado una cosa tan interesante como lo que el estaba planteando para Latinoamérica.
¿Y en el momento actual de esta crisis?
Si tú lo miras ahora con todo el problema de la crisis financiera, hipotecas basura, es evidente que el sistema capitalista no puede funcionar solo. El sistema Comunista se fue al carajo, y el sistema Socialista lo está arrastrando de la mano. En ese momento las principales autoridades de las principales empresas estatales Venezolanas, otros invitados Venezolanos, y los 150 Uruguayos y un solo Argentino, la Embajadora Argentina.
El Presidente Chávez dijo "Señores yo quiero mandar apoyo a Latinoamérica, tenemos en este momento treinta y cinco mil millones de dólares en reservas internacionales y no las precisamos con el petróleo qué tenemos, lo que vamos hacer ya en este momento, (le dice al Presidente del Banco Central) usted está liberando cinco mil millones de dólares de reserva para invertir en el MERCOSUR".
Yo soy contador y cuando te dice que te dan esa cifra para negociar yo me pongo las pilas. La conferencia fue de dos horas cuarenta y cinco minutos la de Chávez, pero ya veníamos de dos horas de discurso, o sea que a la media hora que empieza Chávez veías que los Uruguayos se levantaban para ir al baño, pero iban y volvían, y ahí pregunto porqué iban y venían y me dicen que la seguridad dice que cuando habla Chávez nadie puede salir.
¿Concretamente qué negocios hizo?
Yo tenía la representación de una empresa en Uruguay que es muy prestigiosa en desarrollo de Software para automatización de bancos, hace muchos años que estoy en eso.
¿Concretaste negocios?
Yo firmé un contrato por diez millones de dólares para automatizar cinco bancos públicos en Venezuela, ese fue un proyecto, a la tarde encontré una empresa que se llama SVG TELECOM, y me entero que era Corporación Venezolana de Guayanas. Venezuela tiene más riquezas en minerales que petróleo, es un estado que tiene muchísimas riquezas y muchísimo dinero. SVG TELECOM era la empresa de telefonía pública de Venezuela que iba estar para brindarles servicios a los pobres. Lo otro que ahí iban a tener en virtud de la patente que tengo en Estados Unidos es la atención médica, uno tenía una base de datos con la historia médica, esa gente tan pobre tenía eso, eso era muy interesante.
Los truchos de Javier Vázquez (hijo del Presidente Tabaré Vázquez) y Jodal se quedaron con ese proyecto.
¿Cómo se quedaron?
Yo tenia otro contrato que era de mi hijo Matías que el hizo administración de negocios, se había juntado con Adrián González y se asociaron con el frigorífico Carrasco para hacer fertilizantes orgánicos en función del rumen de los novillos que faenaban. El contrato lo había hecho para ellos dos, era de asesoramientos de este tipo de cosas porqué Chávez estaba queriendo desarrollar la industria ganadera y eso era positivo.
Pero.....¿no me decís como ocurrió que se quedaron con tus contratos?
Llega un momento en agosto que ven que yo había firmado tremendos contratos, ah igual que el resto de los ciento veinte. Al cabo de tres días logramos firmar ciento treinta y un millones de dólares de proyectos, excluidos los treinta millones de la Zona Franca. Fíjese que eso era algo muy interesante para el Uruguay.
Cuando vinimos nos seguimos reuniendo en la Cámara Uruguay - Venezuela, y ahí empecé a ver cosa raras, no entendía porqué no estaba instrumentado el mecanismo de cobranzas de los empresarios uruguayos, no se sabía donde se cobraba. Venezuela te mandaba petróleo, 25% lo íbamos a pagar en diez años, pero Ancap le mandaba el dinero, no se sabía a donde, porqué estaba el proceso de que Bandes estaba comprando también COFAS entonces hubo parte del dinero que se deposito en el Banco República, parte que lo giraron a City Bank de New York, parte que estuvo en Bandes, de todas las compras que se hicieron de petróleo a Venezuela. Yo asistía a las Cámaras de Venezuela y me di cuenta que me estaban pasando y ahí dije esto se acabó. En septiembre empezaron a viajar una vez por mes a Venezuela a ver que pasaba y ahí decían que el mecanismo de cobranza lo teníamos que armar en Uruguay.
¿Y acá con quien te reunías?
Yo tenía reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Banco República, y todos se hacían los idiotas y miraban para un costado y decían "yo no fui". Los demás se dieron cuenta que no iban a sacar nada y dejaron de ir, pero yo seguí yendo hasta octubre del 2006 y aún no había salido el proceso de cobranza.
¿Entonces se estaba creando una deuda con Venezuela?
No, se le giraba la plata, un 25%, somos unos idiotas pero esa es una responsabilidad del gobierno de Uruguay, del Ministro Lepra que es un cara cagada, un hijo de puta, Lepra, Daniel Martínez, Sendic, hijo, estos son unos corruptos.
¿Por qué involucras a Javier Vázquez, que es el hijo del presidente y a otras personas más?
¿Por qué lo involucro? Yo dejé de ir a Venezuela en octubre del 2006, primero porqué a raíz de esto se me complicó y tengo un problema cardiaco, pero además salió en los diarios que Javier Vázquez, que un grupo económico, una empresa encabezada por Nicolás Jodal que es el titular de la empresa Artech, con la empresa interamericana de cómputos, le habían vendido a corporación Venezolana de Guayana Telecom., a la empresa con la cual yo había firmado contrato por tres millones de dólares.
Ellos vieron mi cuenta, cuarenta mil setecientos, y que hicieron, pone cincuenta y nueve millones dólares. Cobraron por eso. Eso se cobró por el fondo Bolívar, - Artigas, porqué lo activaron para esos negocios, ese fondo no tuvo más de diez negocios, uno fue la mega corrupción de las casas de Umissa de Mariano Arana que va a saltar en Miami, el otro fue la vaquillona de Pepe Mujica, 1500 vaquillonas a seis millones y medio de dólares se las vendieron con transporte incluido algo que no se entiende.
El negocio se hizo y se cobró no se como, porqué se ocultó todo, la oposición en el parlamento pidió mil veces informes y los corruptos del Frente Amplio lo escondieron siempre en el cajón y no le dieron bola. Sobre lo mío, en aquel momento Javier Vázquez era representante de ventas.
¿Y ahora que es?
Ahora es millonario. Si tenes un negocio de cincuenta y nueve millones de dólares, para desarrollar ese negocio rápido, implementarlo, instalarlo y cobrarlo, no deben haber llevado más de veinte profesionales uruguayos, tres o cuatro meses, el costo total de ellos es cuatro millones de dólares con todos los chiches, en definitiva-ese negocio fue de cincuenta y cinco millones de dólares y esa fue la utilidad que tuvo Javier Vázquez.

¿Por qué este juicio en Miami (ANTONINI WILSON) tiene tanto que ver con este tema y especialmente las denuncias penales que hay del Diputado Abdala?
El juicio en Miami no tiene nada que ver con los negocios en Uruguay, fue algo rarísimo que pasó. Agarraron a un tipo con una valija con, ochocientos mil dólares y saltó. Allá hay cuatro tipos que están en cana que son tres Venezolanos y uno Uruguayo que dicen que son de inteligencia del gobierno Venezolano. Antonini vino unas siete veces a -Uruguay, y el parlamento le pidió al Frente Amplio que dijera si había tenido participación, y ello dijeron que no conocían a Antonini, Gargano dijo que nunca había recibido ninguna valija. Casualmente las veces que Antonini vino estuvo en Umissa, en las casas prefabricadas, y ese negocio fue muy grande, y casualmente uno de los argumentos que tiene el abogado de Duran que ahora está siendo juzgado en Miami, es que estos tipos no son de inteligencia de Venezuela, que son hombres de negocios y que Antonini les hizo la cama grabándoles cosas, les hizo las preguntas para donde el quería llevarlo. En realidad lo que Antonini quería era quedarse con toda la plata de todos los negocios de corrupción que habían hecho.
Hay juicios en cuatro países, en Estados Unidos, uno que es muy importante en Argentina y es muy serio porqué está involucrada la presidenta de la República, y -ahí va a saltar para todos lados. Otro hay en Venezuela, le confiscaron todos los bienes a estos que están en cana, Antonini también, hay orden de captura también, y hay un juicio chiquito en Uruguay pero la corrupción del fondo Bolívar - Artigas quedó reflejada internacionalmente en Miami, a raíz de las viviendas prefabricadas de Umissa que son ciento cincuenta y seis millones de dólares.
Si hubo un negocio por esa plata de los cuales hay treinta millones de dólares depositados en bancos de Estados Unidos de Antonini y sus socios, ahí no se puede dudar si hubo o no corrupción en el fondo Bolívar - Artigas, y quien manejó ese fondo fue el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y el Banco República y obviamente que el Vicepresidente de la República porque el fue que fue a Venezuela, se sabía bien de lo que estaba pasando.
¿Por qué solamente el Diputado Abdala responde a todos esto que usted dice, golpeó otras puertas y no le dieron importancia?
Este tema es sumamente complicado, hay que tener mucho tiempo para estudiarlo, hay que conocer muchas cosas, en aquel momento el que se puso las pilas fue Abdala, ahora se las pusieron todos. Acá es muy fácil llevar preso a quien tiene que ir preso, por supuesto si se quiere, aunque la justicia en Uruguay es bastante injusta, de repente esto lo terminan resolviendo dentro de siete años, en la próxima campaña electoral. Abdala presentó la denuncia penal el 15 de septiembre de 2008 y aún nadie me llamó.
¿Por qué nombraste a Mariano Arana con tanta seguridad en los negocios de las casas prefabricadas?
Porqué las casas tienen que haber ido para Venezuela y Arana era el Ministro de viviendas en ese momento. Es peor todavía porque las casas prefabricadas son cancerígenas y él las había rechazado en Uruguay. ¿Cómo se las importa Chávez, no son tan amigos entonces?
Lo peor de todo es que las casas que enviaron allá, están todas tiradas en un galpón, no se armó nada, o sea que quedamos de chorros como chantas.
¿Eso se cobró?
Por lo que tengo entendido se cobraron treinta millones de dólares de los ciento cincuenta y seis.
¿Cuáles son los próximos pasos que espera que ocurran?
Yo me esfuerzo mucho por todo esto, lo único que voy hacer, es como decía aquel Árabe,el se sentó tranquilo en la carpa en el desierto, a mirar a pasar los cadáveres de los enemigos. Total, esto ya está todo, van a quedar todos muertos, afanar, afanaron, lo único que tengo que hacer es mirar como caen porque está todo instrumentado, ahora a divertirme. Acá tenemos que entender que el hijo del presidente, Javier Vázquez fue un vínculo para una mega estafa y mega recaudación.
Absolutamente, perdón, yo no se si el lo hizo ya predeterminadamente con ese objetivo, que el papá le dijo "nene, anda hacer esto porque precisamos la plata de la campaña", o lo hizo porque le gustan los dólares, porque los dólares a todos nos gusta, mire que por ser progresista no le deja de gustar, la buena vida a uno le gusta.
Mire Javier Vázquez se compró un apartamento en Pocitos nuevo, varios coches O Kilómetros, una moto de agua, lo felicito porque fue todo con mi negocio, que se divierta, el gobierno del papá se acaba dentro de un año, y después nos vamos a encontrar personalmente.

Muerte de Eduardo Gómez, denunciante del hijo de Vázquez


Yo conocía a Eduardo desde mi infancia, ya que fuimos durante 20 años vecinos, cuando niños y adolescentes.

Como ocurre comúnmente, nos dejamos de ver durante muchos años, luego que cada uno fue haciendo su vida y sus familias.
Un día recibí su llamado y nos encontramos en su casa de Shangrilá, en Canelones.
Allí vivía solo, hablamos de muchos recuerdos de la infancia y del barrio, para luego entrar a analizar todo lo que quería decirme.

Estaba realmente molesto por lo que le había pasado, y sentía una gran impotencia por lo que él definía como una verdadera mafia que giraba en torno al Fondo Bolívar-Artigas, un convenio macro comercial que idearon y llevaron a cabo el Presidente de Uruguay y el Presidente de Venezuela.

Nos contó que él creyó en ese convenio, y que fue integrando la primer delegación de Uruguayos que comandados por el Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa habían ido en un vuelo charter a Caracas, para iniciar las rondas de negociaciones empresariales.
Me decía que lo que se sabía del acuerdo entre los dos países era bueno, que Venezuela entregaría petróleo a Uruguay y que Uruguay le pagaría en gran parte con mercadería y servicios de empresas uruguayas.

"Yo me entusiasmé, porque pensé que todo sería cristalino y en igualdad de posibilidades, pero me equivoque Jorge, el hijo de Vázquez, Javier, me robó el negocio que yo había concretado en Venezuela, y se enriqueció con los 50 millones de dólares que se ganó, con lo que era mi negocio, con los contratos que traje firmados de ese viaje".

Conversamos de otros negocios concretados en ese Fondo Bolívar-Artigas, y el escándalo que resultó la venta de casas prefabricadas de Umissa, que fueron más de 100 millones de dólares.
Eduardo sabía bien lo que estaba diciendo, y estaba documentado sin dudas. Fue una charla en que nos reencontramos, y noté que realmente estaba preocupado y hasta desesperado por desenmascarar, lo que para él era una gran estafa.

Lo más serio era, que los protagonistas de esta historia, eran personas cercanas el presidente, y que el hijo de Vázquez estaba nuevamente en la mira de un hecho poco transparente.
Recordamos juntos cuando aquel caso en que Vázquez, siendo funcionario del Ministerio de Salud Pública, en el Instituto Nacional de Oncología, fue sumariado por la presunta compra a su hijo Javier de elementos de informática.

Ese y otro sumario fue dispersado y archivado por el Dr. Miguel Ángel Toma, que era jerarca en Jurídica del mencionado ministerio en aquellos tiempos, apadrinado por Jorge Batlle, ya que Toma era colorado.

Pasaron los años y Tabaré Vázquez electo presidente, antes de asumir, estando en el Hotel Presidente, hizo que llamaran a Toma, y lo nombró al frente de una repartición importante en Presidencia, y luego ante el nombramiento de Gonzalo Fernández en el Ministerio del Exterior, lo nombró a Toma hasta el día de hoy, Secretario de la Presidencia, transformándose en la mano derecha del Presidente.

¿Un colorado como la mano derecha del presidente?
Esto lo conversamos con Eduardo y se comenzaba a atar cabos sobre ese "entorno" de Vázquez, y tantas preguntas sin respuestas del Presidente.
Esa mañana en su casa de Shangrilá, Eduardo me dijo que "El Fondo Bolívar - Artigas es un centro de corrupción Jorge, te lo puedo asegurar, es todo una joda, y a mi me sacaron del medio mal, era una fortuna que estaba en juego, y Javier Vázquez junto a otros, me lo arrebataron".
Luego de esta reunión, tuvimos muchas otras, y en el Radisson Victoria Plaza, cuando Eduardo estaba en un congreso, resolvió hablar públicamente, y contamos su verdad, sin pelos en la lengua. Hoy en las páginas 4, 5,6 y 7 publicamos esa nota que sin duda a nuestros lectores, les servirá para sacar conclusiones.

En varias oportunidades Eduardo me decía que estaba amenazado, y que lo iban a matar.
Eduardo no estaba loco, era un hombre muy inteligente y pensante. Hoy, al cierre de esta edición, nos comunicamos con la Prefectura de Maldonado, ya que fue en su órbita que fue encontrado el cuerpo de Eduardo, en la playa.

La información que nos dijeron fue que efectivamente como informó La República, su cuerpo no tenia señales de violencia y que se había realizado la autopsia y que el forense no había encontrado absolutamente ningún motivo físico para su muerte. Ni infarto, ni derrame cerebral, nada, absolutamente nada, era un cuerpo sin señales científicas de muerte. ¿Muerte Natural?
La oficial de prefectura que nos atendió nos dijo que "tenía antecedentes de haberse querido quitar la vida".

Sin duda que si Eduardo hubiera querido quitarse la
vida, se la hubiera quitado pero ¿cómo?, ¿se dejó caer en la playa Brava con 5 grados de temperatura semi desnudo?

Me inclino a otra cosa, a un posible crimen, porque realmente Eduardo no cerraba su boca, decía lo que estaba seguro era verdad, y enfrentaba al poder sin miedos.
El último mensaje de texto que recibí de Eduardo decía: "Jorge amigo, la jueza archivó el expediente de la denuncia del Turco Abdala, ahora si podes acceder al mismo, y ahí podrás tener las pruebas de todo lo que denuncio"

6 comentarios:

  1. Felicitaciones Muerto. Esto acá no se animan a publicarlo.

    Volta

    ResponderEliminar
  2. MENSAJE DE LA 36
    UN AHOGADO EN LA PLAYA
    .......
    Por ejemplo se ha conocido recientemente aunque sin mayor difusión periodística que Eduardo Javier Gómez Canon, quien enfrentaba una causa judicial por extorsión y amenazas contra un grupo de empresarios y era el principal testigo de Washington Abdala en la causa contra Javier Vázquez, el hijo del Presidente de la República, apareció muerto en las aguas de Punta del Este.

    Gómez Canon era el principal testigo del ex diputado Washington Abdala en el juicio contra Javier Vázquez, hijo del presidente, por presuntas irregularidades en la administración del Fondo Artigas Bolívar.

    Por su parte, Abdala prefirió no realizar declaraciones
    El diputado colorado Washington Abdala había pedido a la Justicia penal que cite a declarar a varios jerarcas de gobierno y a empresarios, entre quienes se cuenta uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez.

    El pedido del legislador busca “echar luz” sobre negocios realizados desde 2005 por empresarios privados al amparo del Fondo Bolívar, Artigas, un fideicomiso que fue creado en base al dinero que paga el Estado a Venezuela para amortizar las compras de petróleo.

    En su escrito, Abdala pide que comparezcan ante la sede penal el ministro de Industria y ex presidente de Ancap, Daniel Martínez; el actual embajador uruguayo en Francia y ex ministro de Industria, Jorge Lepra; el ex subsecretario de esa cartera, Martín Ponce de León; el presidente de Ancap, Raúl Sendic; y los empresarios Javier Vázquez, Nicolás Jodal, Eduardo Gómez Canon y Alejandro Lagrenade.

    “Javier Vázquez tuvo una preponderancia notable en los negocios con Venezuela”, dijo Abdala. En algunos de los medios de prensa citados por el legislador, particularmente en el semanario Brecha, se afirma que la venta de software a Venezuela “fue gestionada” por el hijo del presidente “en representación de la empresa uruguaya Artech”.
    Según esta publicación, la venta de tecnología Genexus a la corporación Venezolana de Guayana, Telecom fue un negocio por US$ 59 millones.

    También forma parte del material una información del semanario Búsqueda .......
    Javier Vázquez figuró en el último lugar de la nómina que distribuyó el Ministerio del Despacho de la Presidencia de Venezuela.
    Pero la cancillería negó que el hijo del presidente integrara la delegación oficial, al responder a un pedido de informes del diputado colorado.

    El diputado Abdala afirmó que tiene la “convicción” de que “las cosas no se hicieron como debieron”, y que los negocios tienen aspectos “poco transparentes”.

    Fuente: http://www.radio36.com.uy/mensaje/2009/06/m_130609.html

    ResponderEliminar
  3. este gobierno es MAAASSSS!!! de lo mismmooo!!

    ResponderEliminar
  4. Apareció muerto en aguas de Punta del Este el principal testigo de la causa contra Javier Vázquez, hijo del presidente de la República.


    El guardiamarina Gonzalo Rondán dijo a El Espectador que el cuerpo no presentaba signos de violencia y explicó cómo se han dado los hechos hasta el momento. “Un ciudadano que estaba paseando por la playa llamó para Prefectura porque encontró tirado en la arena el cuerpo. Hicieron el reconocimiento del cuerpo y ya se les entregó a los familiares”, señaló.

    Gómez Canon era el principal testigo del ex diputado Washington Abdala en el juicio contra Javier Vázquez, hijo del presidente, por presuntas irregularidades en la administración del Fondo Artigas Bolívar. Posteriormente, Gómez Canon fue denunciado a su vez por los involucrados en el caso, por solicitar 4.000.000 de dólares para no declarar en el juicio.
    Por su parte, Abdala prefirió no realizar declaraciones
    El diputado colorado Washington Abdala había pedido a la Justicia penal que cite a declarar a varios jerarcas de gobierno y a empresarios, entre quienes se cuenta uno de los hijos del presidente Tabaré Vázquez.
    El pedido del legislador busca “echar luz” sobre negocios realizados desde 2005 por empresarios privados al amparo del Fondo Bolívar, Artigas, un fideicomiso que fue creado en base al dinero que paga el Estado a Venezuela para amortizar las compras de petróleo.
    Abdala envió al Juzgado Penal de 3° turno, a cargo de Sergio Torres Collazo, un voluminoso documento conteniendo publicaciones periodísticas hechas por varios medios uruguayos entre 2005 y 2007, pedidos de informes formulados en su condición de legislador sobre esos negocios y la copia de testimonios brindados por los jerarcas ante comisiones parlamentarias, por entender que hay hechos que pueden tener “eventualmente de relevancia penal”. El fiscal del caso será Ricardo Percivalle.
    En su escrito, Abdala pide que comparezcan ante la sede penal el ministro de Industria y ex presidente de Ancap, Daniel Martínez; el actual embajador uruguayo en Francia y ex ministro de Industria, Jorge Lepra; el ex subsecretario de esa cartera, Martín Ponce de León; el presidente de Ancap, Raúl Sendic; y los empresarios Javier Vázquez, Nicolás Jodal, Eduardo Gómez Canon y Alejandro Lagrenade.
    “Nunca quedó demasiado claro cómo se benefició a determinados grupos empresariales y no a otros”, dijo Abdala, que mencionó expresamente al hijo del presidente como parte de los favorecidos en la venta de software. De todos modos, el legislador no presume que haya habido tráfico de influencias en este u otros casos, dejando la eventual tipificación para las actuaciones judiciales.

    ResponderEliminar
  5. conoci a Eduardo G Canon en el anio 97 en la casa del Consul del Uruguay en Sao
    paulo en la epoca. Buen hombre el Cr. Canon . Este trabajo de aparente " suicidio", sin autopsia sin investigacion, ni seguimiento es usual en paises de America del Sur, sin exception a Uruguay. La " Siuza de America" del siglo pasado, se convirtio hace decadas en simbolo de cerrupcion, corrupcion tecnologica, y terrismo del Estado Uruguayo. Que nen paz descanse Cr. Canon

    ResponderEliminar
  6. Era previsible que desde que apareció el infiltrado Vázquez en el FA iba a pasar este tipo de cosas. El FA del 71 al 94 fue el único partido en el mundo que puso arriba de la mesa el feudalismo económico del BPI, FMI, BM, bancos centrales, todo privado. Con 24 puntos verseros Vázquez sacó del medio 1) Estatizar la banca. 2) Estatizar el comercio exterior. Los que habían funadado el FA como por ejemplo Arana, traicionaron estos dos puntos y a Seregni, Licandro y algún otro. En 1996 Seregni renunció.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado