lunes, 11 de mayo de 2009

Otro escrache al Cuqui



PARA LOS COMPAS QUE NO LES QUEDA CLARO LO QUE DECIMOS........

Perdón por la insistencia, pero este personaje es muy probable sea el próximo Presidente en segunda vuelta...y esto es para recordar pasajes de tan nefasto gobierno.
Decíamos en la 1ª parte, del saqueo que implica el IRPF para los trabajadores, pero recordemos que fue Lacalle quien impuso todo tipo de impuestos al trabajo, impuesto al SALARIO+IMPUESTO de PRIMARIA+IMPUESTOS para Fondo Solidario para ´´ DESTINAR A BECAS ```+ EXPORTACIONES DE LANAS y ganado EN PIE+ LIBERALIZACIÓN DE IMPORTACIONES (coincidente con el gobierno Menen en Argentina). Período que se instaló a rajatabla- con la corrupción que detallábamos en el anterior-, el modelo neoliberal que profundizó toda privatización, recordemos nuevamente la creación de las Afaps, el sistema jubilatorio privado que pretendió cortar el sistema intergeneracional administrado por el Estado, que tampoco es justo (pensemos en los descuentos de aportes y con lo que realmente se jubilan los trabajadores luego, salvo los milicos que se retiran con sueldo-jubilación igual (de esto nadie habla y es una prebenda de la época dictatorial que nadie ha tocado).
Pero lo mas importante es que, producto de la desmovilización de nuestro pueblo en este período en el cual las dirigencias sindicales has sido cooptadas por un gobierno que dice a sí mismo defenderlo, y la realidad dice lo contrario, ES MUY PROBABLE QUE LA DESESPERACIÓN DE LAS CAPAS MEDIAS DE TRABAJADORES HAGAN UN CORRIMIENTO DE VOTOS HACIA ESA DERECHA TRADICIONAL, TOTAL SI ESTO ES ´´LA IZQUIERDA``, LO OTRO ERA MEJOR, PUEDEN DECIR.
Por lo demás, que camarilla de las clases dominantes han de seguirnos jodiendo y administrar los intereses de los oligarcas criollos y el imperialismo, DE ESO SE TRATA TODO EN SÍNTESIS. Así que sin movilización popular, acallada y frenada por esas dirigencias, el voto castigo en estas elecciones de octubre va a tener otro destinatario...ESTE GOBIERNO., que ni plan de equidad lo salva, las cifras son favorables al descontento contra esos miles de limosnas que reparten. Las tendencias de las encuestas ya lo dicen, para que mas moderados como Larrañaga, HACER LO MISMO QUE ESTE GOBIERNO PERO CON SEGURIDAD Y REPRESIÓN...ESA ES LA PERLITA QUE LE REGALÓ ESTE GOBIERNO A LOS RECALCITRANTE REACCIONARIOS COMO LACALLE.
Triste realidad que nos lleva a aprender en no confiar ni en las palabras ni en las elecciones como único referente, si realmente se trata de SERVIR A NUESTRO PUBLO Y NO SEGUIR COMO A SIDO TRADICIONAL A CAUDILLOS EFÍMEROS, QUE NADIE RECORDARÁ O MAS BIEN SERÁN RECORDADOS COMO INDIVIDUOS SERVILES QUE UTILIZARON EL PODER PARA ACCEDER COMO NUEVA CASTA AL SERVICIO DE LA OLIGARQUÍA Y EL IMPERIALISMO, PARA INTENTAR OPRIMIR UNA VEZ MAS AL PUEBLO. ¿HASTA CUANDO SERÁ ASÍ?!!!!!!!!!!
Bien, seguimos con la Proclama a Lacalle y que esta segunda parte focaliza en el carácter policial de ese gobierno. Proclama leída el 6 de setiembre de 2008 a raíz de nuevo aniversario de MASACRE DEL HOSPITAL FILTRO.
....´´ Y para ser justos hay quien lo defiende, escuchen lo que dijo Vidalín: Lacalle fue el mejor presidente del siglo pasado pero lástima que fue el gobierno más corrupto.
Vaya!!!!!!!!!!
Al concluir su mandato, todo el país se vio sacudido por denuncias de cobro de comisiones y compra innecesaria de equipos a España, venta irregular de bancos gestionados por el Estado, así como el súbito enriquecimiento del propio presidente y de varios de sus allegados.
Hay memoria señor Lacalle de lo que usted hizo y mandó hacer... Hay memoria. Entonces como simples mujeres y hombres de este pueblo no tenemos dudas, que usted negoció con los españoles, para llevar a los vascos a la tortura y a la cárcel. Cambió la vida de Fernando y Roberto por algunos patrulleros y ambulancias.
La vida de tres vascos por unos pesos. Cuando repasamos todo lo que ustedes hicieron, ¿cómo no vamos a pensar que es culpable de las muertes de Roberto y Fernando?
¿Cómo no vamos a exigir juicio y castigo?
¿Cómo vamos a permitir que siga impune?
No cambien la historia señores: PORQUE EN EL FILTRO participamos decenas de miles entre el día viernes 19 de agosto y el miércoles 24 de agosto de 1994 hubo más de 20.000 personas a las cuales usted mandó reprimir.
Queríamos a Uruguay como país de asilo. La huelga de hambre de tres vascos presos por el derecho de asilo, removió hondamente el sentimiento de solidaridad internacional. Miles de mujeres y hombres fueron por pueblos lejanos y cercanos, protegidos de torturas y desapariciones. ¿Cómo no reaccionar? Miles de jóvenes habían oído y vivido la cárcel de sus padres, el exilio de familiares y amigos. Miles de presas y presos habían sufrido cárcel y tortura... ¿Cómo no comprometerse e indignarse? Estaba muy fresca la dictadura. En verdad, la reacción colectiva fue dar refugio a los perseguidos. Evitar que fueran torturados en España. Reclamamos que Uruguay siguiera siendo la casa de quienes nos habían elegido como su casa, de quienes eran perseguidos por el hambre o por sus ideas. La gente no se iba. La gente pedía algo posible: el asilo político. La gente no creía que las fuerzas represivas querían matar. La gente sentía vergüenza por la actitud del gobierno.
Y usted señor Lacalle, como comandante en jefe de las FFAA mandó a dispar contra ese acto solidario. Fraterno, por la vida.

Usted le disparó a ese grito de solidaridad.
Usted mandó a matar a los que no queríamos que torturen a nadie hasta la muerte como les pasó a los hijos nuestros.
Eduardo Galeano el 26 de agosto de 1994, interroga: EL PUEBLO QUIERE SABER
¿Que artículo de la Constitución o del Código Penal castiga a quienes defienden nuestra soberanía y nuestra tradición de asilo?
La solidaridad humana, ¿merece balazos y garrotazos?
Los métodos terroristas, ¿están mal cuando los usa ETA, pero están bien cuando los usa el gobierno uruguayo?
El gobierno uruguayo, ¿es uruguayo?
¿De que país es ministro del Interior Gianola?
En las elecciones de noviembre, ¿podremos elegir otro rey?
¿La independencia de que país se festejó ayer?
ESCRACHAMOS para que Norma pueda saber quien o quienes mataron a su hijo.
Para que podamos tener toda la información de ese operativo asesino.
Para que no haya mas impunes libre.
Para gritar muy fuerte: tenemos memoria, queremos justicia.
No más aparatos represivos. No más privilegio para los represores.
No mas archivos ocultos... No más tropas en Haití ni en el Congo. No más ley policial contra los pobres. No más criminalización. No más represión en Colombia. No a las bases militares yanquis.
Aparición con vida de Julio López. No mas cárcel, no mas tortura.
Anulación inmediata de la ley de impunidad. Juicio y castigo a los que desaparecieron y desaparecen. Fuera las tropas de Haití y el mundo...
NUESTROS MUERTOS TIENEN NOMBRE: ROBERTO FACAL Y FERNANDO MORRONI.
SUS ASESINOS TAMBIÉN: LUIS ALBERTO LACALLE Y ANGEL GIANOLA.
TENEMOS MEMORIA-QUEREMOS JUSTICIA`
GUY Y LA BARRA Solidarios de Soriano
[guyfosecasgas@gmail.com]


De La PostaPorteñ@

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado