jueves, 25 de febrero de 2010

Hillary Clinton viene a Uruguay


Hillary Clinton quiere restablecer con el "smart power" el liderazgo norteamericano.

¿Qué es el poder inteligente


de Hillary Clinton '?


Poder "inteligente"("smart power"): una combinación de poder "duro" - con objeto de coaccionar por militares o de otros medios - y de poder "blando" - el poder de convencer y persuadir a través de el comercio, la diplomacia, la ayuda y la difusión de los valores.

La frase es relativamente reciente, además en el libro de frases diplomáticas, el concepto no está . Fue acuñado poco después de la invasión y la ocupación de Irak y se presentó como una alternativa liberal a la agresiva neo-conservadurismo de la Administración de Bush

El principal exponente del poder "inteligente" como una extensión de "suave", Estados Unidos debe "aprender a cooperar y escuchar" si se quiere que convertirse en un "líder mundial ".

Los "Smart"-defensores de poder invocan la creación de instituciones tales como la Naciones Unidas, la OTAN, el libre comercio mundial y el Plan Marshall, en el que los EE.UU. juega un papel central, pero no en solitario.





Alfombra roja, y le hacemos la cama. Vendrá a la fiesta del Pepe


"¡Hillary Clinton es más bélica que Bush!"
El sociólogo estadounidense James Petras ha advertido contra la posibilidad de que Hillary Clinton sea la candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2008.
James Petras - (elplural.com) | 25-8-2006
www.kaosenlared.net/noticia/hillary-clinton-mas-belica-bush


Según las encuestas, Clinton gana posiciones, pero Petras señaló el lunes que el ánimo belicista de la senadora es mayor que el del actual presidente, George Bush.

Petras está considerado un intelectual de referencia para la izquierda americana, la del Norte y la del Sur. Fue líder estudiantil en la Universidad de Berkley y es conocedor de la realidad política sudamericana. Actualmente es profesor universitario en el estado de Nueva York, precisamente, la circunscripción a la que representa Hillary Clinton en el Senado de los EEUU.

Un peligro
Desde esa posición, Petras valoró los sondeos de opinión que situán a Clinton como favorita para liderar a los demócratas, frente a los republicanos, en las próximas presidenciales. En su colaboración habitual con una emisora uruguaya, Radio Centenario, el sociólogo aseguró que la senadora "es un peligro. Yo diría un peligro, ¡si puedes imaginarlo!, más bélico que Bush".

A la derecha de los halcones
Petras aseguró en antena que la senadora y su equipo "están trabajando aquí, en el estado de Nueva York, mano con mano con todos los grupos más bélicos israelitas y proisraelitas". Recordó que Clinton "declaró" ante "lo que llaman lobby judío" que "los intereses de Israel son los intereses de Estados Unidos". "Ella está casi a la derecha de los halcones de Israel", concluyó.


El mal comienzo de la Sra. Clinton
La nueva Secretaria de Estado emitió sus primeras declaraciones en relación a America Latina. Pero su discurso pretendidamente abierto para el diálogo no puede dejar de esconder sus garras.
Emir Sader en Carta Maior | Para Kaos en la Red | 17-1-2009
www.kaosenlared.net/noticia/mal-comienzo-de-la-sra-clinton
“Deberemos tener una agenda positiva en el hemisferio como respuesta al tráfico de temor propagado por Chávez y Evo Morales.”
Hillary pierde su diplomacia
EEUU deja de lado la diplomacia y amenaza a Venezuela y Bolivia.

Pablo Harlen | Radio Trinchera | 13-12-2009
www.kaosenlared.net/noticia/eeuu-deja-lado-diplomacia-amenaza-venezuela-bolivia
a través de la voz de Hillary Clinton , quién declaró en tono sarcástico que “Es una mala idea la de Venezuela y Bolivia de estar relacionados con Irán”, y agregó que dichos países “…deberían reconocer las consecuencias que esto podría tener para ellos”.

http://radiotrinchera.org/articulos/eeuu-deja-de-lado-la-diplomacia-y-amenaza-a-venezuela-y-bolivia/harleken/

Las intimidades de Hillary Clinton
Hillary Clinton se hubiera quitado la ropa mucho más rápido si hubiese sido ella la ganadora del partido demócrata en la pelea para la postulación presidencial.

Raúl Bracho | 18-9-2009
www.kaosenlared.net/noticia/intimidades-hillary-clinton

Cuba: Hillary con el lenguaje de Bush
La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, defiende mantenerle el bloqueo a Cuba.

www.kaosenlared.net/noticia/cuba-hillary-con-lenguaje-bush
video

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada