martes, 23 de febrero de 2010

Ocupación de Ceramicas Lavalleja en Minas

El interior también existe.

EN ESTE MOMENTO LOS OBREROS DE CERAMICAS LAVALLEJA SE ENCUENTRAN OCUPANDO LA FABRICA EN DEFENSA DE SU FUENTE DE EMPLEO Y EN RECLAMO DE CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS.

Desde el día 9 del corriente mes, los obreros tomaron la medida de paro con campamento afuera de la fábrica, como medida de lucha ante los reclamos no escuchados por parte de la patronal de condiciones mínimas de trabajo.
La administración de la Ceramica es gestionada por COFUCEL, una "cooperativa de trabajadores" (patrones disfrazados de trabajadores) de 10 personas, que subcontratan a 20 personas en negro a $200 por día (cuando el laudo es de más de $500), sin acceso a un baño, sin uniformes ni insumos mínimos de seguridad, etc.
El conflicto se resume a la regularización de salarios, laudo, aportes, recategorización, implementos de seguridad, baños, comedor, etc. Lo mínimo indispensable según las leyes laborales.
En el día de ayer, martes 23, a la noche resolvieron tomar la fábrica ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en el Ministerio de trabajo.

El pasado fin de semana fuimos un grupo de compañeros de la Radio Comunitaria de Maldonado Raíces FM y el Colectivo Cine VerAz. La patronal nos negó la posibilidad de una entrevista pero pudimos compartir un fin de semana con los compañeros, aportar con alimentos para la olla popular que instalaron allí y tomar audio e imágenes para la realización de un corto que vamos a estar exhibiendo el próximo fin de semana en la plaza del centro de Minas.

Cualquier aporte a esta lucha es bienvenido. Los compañeros de Maldonado pueden acercar alimentos o lo que tengan a la Radio Comunitaria o se comunican mediante este correo conmigo, a mi teléfono personal o con cualquier otro compañero de la radio o de Cine VerAz y vamos a levantar lo que tengan a donde sea.

NECESITAN APOYO, DIFUSION Y VIVERES!!!

CONTACTOS: PABLO RAMIREZ 099 367 350
ADRIAN 095 542 861

En Maldonado: Luciano-099 494 013

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

"Que una gota con ser poco,
con otra se hace aguacero"


Luciano

3 comentarios:

  1. Ahora solo queda un cooperativista en la fabrica y todavía no hay una solución no le pagan a los empleados están en la fabrica esperando que le paguen están vendiendo ticholos robados todos los días va gente a reclamar que puso plata adelantada y nunca recibieron los ticholos hace 7 anos no pagan la renta la dueña del predio esta acampando en el lugar porque no recibe repuesta de la justicia

    ResponderEliminar
  2. por que no ayudan a los trabajadores y no a los coperativistas que son unos malandras he porque no actua la ley sobre ello que son los que los explotaban ,porque no van asta aya y filman a los coperativistas que quedaron que son dos DONDE ESTA LA LEY

    ResponderEliminar
  3. Ya ta se acabo todo la fabrica fue incendiada anoche seguramente fue probocado x algun coperativista de los q no querian entregarle la fabrica a la dueña.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado