sábado, 1 de mayo de 2010

Y esto con que se traga?


Se la traga?


Se la traga, el precio de ser presidente



El País, 30.04.2010 pag 8

Será la razón para que sectores del FA no tengan el valor de anular por mayoría parlamentaria la Ley de Caducidad.
Mientras hay otro trofeo de guerra que aún no han devuelto: los cuerpos , la verdad y donde fueron a parar los desaparecidos.



Visitas y regalos.
Mujica se reunirá la semana próxima con el comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales. También visitará a la Armada, como ya lo hizo con el comandante de la Fuerza Aérea, José Bonilla en un encuentro cargado de gestos simbólicos. El oficial del aire no sólo le regaló en la ocasión una bandera del MLN que el arma tenía como "trofeo de guerra", sino también le entregó como obsequio una foto aérea de la chacra presidencial tomada por los integrantes del Grupo de Aerofotogrametría de la FAU; y un ejemplar de Sequoia para que la plante en la chacra.

Nosotros decimos sería bueno que el Pepe, en su nuevos encuentros, cargados de gestos simbólicos con estos asesinos, les haga entrega de lo que tenían, los milicos una preciosa, y plástica escupidera, la escupidera rosada que estaba en el S2, que la madre de Pepe, Lucy Cordano, le había llevado esa pelela rosada que los soldados no se la querían dar ; el Pepe dijo en una vuelta "La llevaba de un lado pa'l otro, la blandía como un trofeo. Fue una lucha gremial que gané. Era una lucha por el derecho a mear"

Bonilla le explicó al mandatario que como la Sequoia es un árbol de muy lento crecimiento va a trascender los respectivos ciclos vitales de ambos.

Y ya que proponemos la entrega de la pelela rosada, con la cual salió del Penal; es que si el presi continúa con cierto grado de incontinencia puede mear tranqui en la chacra, en el recién plantado Sequoia, que le regaló Bonilla , lo único que lamentamos que no se cumpla, la profecía del Ruso Rosencof, que dijo " que, esa pelela va a tener una historia que la hace acreedora de una vitrina en el Museo de la Revolución, si algún día lo tenemos " pero....ahora va estar en la vitrina de los que derrotaron esa Revolución

Allegados al general expresaron que el obsequio significó una señal que alienta a mejorar la relación con el transcurso del tiempo y apuntando a las futuras generaciones. Según sus allegados, Bonilla espera ver cómo el gobierno procesa el gesto y está dispuesto a dar un nuevo paso en señal de acercamiento

2 comentarios:

  1. El proceo de la formacion ,de los cuadros y estrategas militares,a niveles superiores.Esta diseñado por el pentagono y el generalato norteamericano.Y asi le salio a la Argentina,con Malvinas,la alta oficialidad, formada por la escuela norteamericana.Esto es un problema de estructura,y funcion dentro de la geopolitica capitalista.Si mañana,el imperialismo ,considera que tiene que hechar mano a las FF.AA de nuevo.¿Que problema hay?,ponemos unos cuantos millones de dolares,de las multinacionales,mandamos unas cuantas promociones de oficiales, a formarse en California,donde reside la actual tristemente celebre ESCUELA DE LAS AMERICAS.Y en cuatro o cinco años,ya tenemos unas FF.AA golpistas.Si en Chile se tomaron 5 años para orquestar el golpe, que problema.
    "Si los otros eran los malos ,y estos son los buenos",que digan donde estan los desaparecidos .¡ A seguro,el espiritu de cuerpo!.
    LOS MILITARES,COMO POLITICOS SON MUY MALOS, Y COMO OPRTUNISTAS PEOR, PUEDEN APRENDER CON ALGUNOS DE ESTOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO ,QUE SE DICEN DE "IZQUIERDA"

    ResponderEliminar
  2. La estrategia politica del oficialismo,es que la gente y las nuevas generaciones,se acostumbren a la idea,que lo que paso paso.Que las FF.AA de ahora,no son las de antes y que las muertes ,torturas,desapariciones y asesinatos,son cosas del pasado y que hay que mirar para adelante.
    Ese es el discurso que la derecha quiere escuchar,y tambien las FF.AA.Muy utilizado por los nazis,en el manejo de mazas.Dejar que pase el tiempo, y hablar de otras cosas,que tengan que ver con lo diario que sufre el pueblo,como comer todos los dias .El tema ,que eso es otra mentira.Como ex militantes de izquierda,ellos saben muy bien que estan mintiendo. LA POBREZA Y LA MISERIA ,NO SE ADMINISTRA,SE SOLUCIONA APRETANDOLES BIEN LOS HUEVOS AL CAPITALISMO,LO QUE PASA ,QUE EN EL MEDIO ,ESTA SU APARATO ARMADO QUE SON LAS FF.AA.
    COMO DIJO EL CHE "AL CAPITALISMO NO HAY QUE DARLE NI UN CHQUITIN DE VENTAJA" Y SI NO MIREN LO QUE ESTA PASANDO EN EL URUGUAY Y EL RESTO DE LOS PAISES DONDE HAY GOBIERNOS ,QUE SE DICEN "PROGRES"
    y NO CREO QUE LA IZQUIERDA, QUE DISCREPA,AÑORE LOS AÑOS 70 DE CAGARSE A TIROS CON LOS MILICOS,PORQUE ASI NOS SALIO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado