Este segundo Gobierno del Astorismo nos sigue endeudando más y más. Nos sigue encadenando al Imperialismo financiero internacional. Proporcionalmente tenemos la Deuda externa más grande de América. Cada uruguayo está endeudado el doble que un argentino. Nunca se vió que a cien días de ser electo un Presidente no haya sacado un decreto.
Hay un vacío en la Presidencia del País.
Se sigue gobernando desde el Ministerio de Economía, feudo astorista, residencia oficial de la Señora Tutela FMI & Banco Mundial.
Mientras el Sistema capitalista financiero sigue destruyendo al mundo para generar el Caos mundial y así preparar la Solución final o sea el Gobierno Mundial, la demagogia frentista empieza a ser percatada hasta por los más fanáticos votantes .
La Macro Economía en manos del astorismo y el apolillado y corrupto bolcheviquismo nacional, desde la Central de "trabajadores", se adueña de las Intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado. Y eso es el Frente Amplio hoy. Los negociados con el exterior en manos del cipayo Astori. La corrupción interna en manos de los agentes financieros y tecnócratas, expertos en engaño y autoritarismo.
Trás la bien promocionada descentralización se oculta y se aplica el más férreo stalinismo orwelliano. De rodillas ante la Plutocracia de afuera y apretando el cogote desde las Intendencias .
Esto es el progresismo que nos trajo el Frente.
Más sometimiento,más corrupción y un mejor y afinado continuismo. La Partidocracia uruguaya se muerde la cola y el Pueblo deposita su voto como una ficha en la Ruleta de Arana. Da lo mismo lo que vote, siempre saldrá lo mismo.
Entre quienes no votamos y quienes lo están empezando a hacer en blanco o anulado ya sumamos el veinticuatro por ciento.
Porcentaje jamás visto en nuestra historia. Hay seicientos mil compatriotas que rechazan la farsa montada por los dirigentes de los Partidos. Son ocho Senadores que no se sientan en sus sillones de cuero a leer diarios y revistas mientras saborean sus tecitos y sus cafecitos bancados con el dinero de los productores y los trabajadores. Atorrantes sí los hay. Están de acuerdo en todo y solo fingen de vez en cuando alguna disputa. Los tres Poderes están en manos de un único Poder que a su vez está sometido al Poder Mundial. El Poder Mundial sigue emitiendo billetes, sigue inventando deudas gigantescas imposibles de pagar para adueñarse de los bienes naturales de los Pueblos.
Primero fue la crisis inventada en los Estados Unidos, ahora la tragedia griega de la Unión Europea. Nobleza y Sionismo unidos en una misma degeneración siguen adelante con sus planes de instalar un Imperio planetario. En el Norte ya se sacaron la careta, acá están utilizando a los ""progresistas"
En Francia se abstuvo de votar más pudrición el cincuenta y tres por ciento. No les va a ser fácil a la plutocracia degenerada y corrupta adueñarse del Mundo por más cipayos vende patria a sueldo que tengan.
De pronto va a estallar un conflicto planetario y la Señora Tutela se creerá que llegó su momento de imponer la Dictadura ya preparada desde hace cien años.
Pero será el momento de su derrota. Los banqueros usureros,los creadores de pestes y hambrunas serán derrotados y jamás volverán las industrias de las armas y la muerte a dominar a los Pueblos.
Será el renacer de las Naciones libres, el respeto permanente de las diversidades,el derecho a la felicidad y el hundimiento definitivo de los "elegidos".
El poder ya cambió de manos
Los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, e instituciones internacionales opacas (FMI, Banque mondiale, OCDE, OMC, bancos centrales). Además, estos dirigentes no son elegidos, a pesar del impacto de sus decisiones sobre la vida de los pueblos.El poder de estas organizaciones se ejerce sobre una dimensión planetaria, siendo que el poder de los Estados esta limitado a una dimensión nacional.
Por otro lado, el peso e influencia de las empresas transnacionales en el flujo financiero ha sobrepasado al de los estados hace mucho tiempo.
La dimensión transnacional, más ricos que los estados, pero también principales fuentes de financiamiento de partidos políticos de todas las tendencias y en la mayoría de los países, estas organizaciones, de hecho, están por encima de las leyes y del propio poder político, por encima de la democracia.
He aquí una lista de las cifras de ingresos de algunas multinacionales, comparados con el Producto Interno Bruto de diferentes Estados. Esta lista es lo suficientemente ilustrativa sobre el poder planetario que estas empresas están adquiriendo.
Un poder siempre mas desmesurado por el fenómeno de aceleración de las fusiones entre transnacionales.
Cifras de ingresos o PIB, en Miles de Millones de Dólares Americanos
General Motors
178,2
Singapur
96,3
Dinamarca
161,1
Toyota
95,2
Tailandia
157,3
Israel
92
Ford
153,5
General Electric
90,8
Noruega
153,4
Filipinas
83,1
Mitsui & Co
142,8
IBM
78,5
Polonia
135,7
NTT
77
Africa del Sud
129,1
Axa - UAP
76,9
Mitsubishi
129
Egipto
75,2
Royal Dutch Shell
128,1
Chile
74,3
Itoshu
126,7
Irlanda
72
Arabia Saoudita
125,3
Daimler-Benz
71,5
Exxon (Esso)
122,4
British Petroleum
71,2
Wall Mart
119,3
Venezuela
67,3
Ford
100,1
Groupe Volkswagen
65,3
Grecia
119,1
Nueva Zelandia
65
Finlandia
116,2
Unilever
43,7
Marubeni
11,2
Pakistan
41,9
Sumimoto
109,3
Nestle
38,4
Malaisia
97,5
Sony
34,4
Portugal
97,4
Nigeria
29,6
Las 5 firmas más grandes
526,1
Medio Oriente y África del norte
454,5
Asia del Sur
297,4
Africa Sub-Saharan
269,9
Cifras 1999, excepto cifras en itálico que son de 1992
Fuentes: Banco Mundial (World Development Report 1998-1999), Forbes, The Nation, Institut de recherche des Nations Unies pour le développement social (States of Disarry, Ginebra, 1995), Courrier International, Le Monde Diplomatique
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado