victorvideodoc — 18 de mayo de 2010 —
Mensaje de madres y Familiares de detenidos desaparecidos
XV marcha del silencio, jueves 20 de mayo 2010.
MARTHA PASSEGGI.
reportera-gráfica.
Muchas Gracias a quienes siguen recordándonos que no debemos olvidar. A veces me asombro de la capacidad de memoria de algunos para describir una jugada en un partido de fútbol, que quizá sucedio décadas atrás, mientras no registraron en su cerebro que Uruguay vivió una dictadura, que se torturó, que se violó, que se robó bebés, que se usurparon identidades y se hizo desaparecer a personas.
Muchos sostienen que hubo una guerra. No es cierto, pero aún así, en un conflicto armado no se puede torturar ni violar y hay leyes que penan a los criminales de guerra.
Aunque el Señor Presidente abogue por una amnistía geriátrica, se puede continuar exigiendo que las Fuerzas Armadas dejen de torturar psicológicamente a los familiares de los detenidos-desaparecidos. Toda persona tiene derecho a una sepultura digna y todo deudo a honrar a sus familiares en una tumba con nombre. Toda persona tiene derecho a saber quienes son sus padres
El año próximo el Ejército Oriental cumplirá 200 años: ¿van a festejar marcando el paso sobre los restos de los luchadores sociales asesinados y enterrados en sus cuarteles? Los desaparecidos no murieron en combate porque no hubo guerra, fueron torturados y asesinados, a veces sólo para robarles un bebé.
Un abrazo fraternal a todos los integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y esperemos que sus reclamos sean atendidos como se debe y se espera de aquellos que creen en el sistema republicano, defienden la democracia y el estado de derecho.
Un saludo fraterno a quienes quieren una sociedad de libertad y justicia
Comentario publicado en La República
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
No ponga reclame, será borrado