sábado, 25 de marzo de 2017

Te lo dicen los bolches

Sobre el decreto anti-protesta de Tabaré


>>> Porque son parte del sistema e integran un gobierno que reprime







>>> Como te digo una cosa...

Caras&Caretas  Para el secretario general del Sunca, Óscar Andrade, el decreto “es un enorme error en términos políticos; hay que analizarlo fino en lo jurídico. Si bien es cierto que habían decretos anteriores que permitían el desalojo de las rutas (129/99), la aplicación en los hechos implicó que ante situaciones de ese tipo el desalojo era la última circunstancia y, en general, se esperaba la orden judicial para el procedimiento”, sostuvo.
La crítica del dirigente fue más lejos: “El decreto agrega que el Poder Ejecutivo, en este caso el Ministerio del Interior, puede pedir colaboración a otras fuerzas públicas del Estado. No parece claro que para disolver una manifestación le vaya a pedir colaboración al Ballet del Sodre, uno se imagina que está queriendo decir que es colaboración del Ejército, por ejemplo”, indicó.
“Es una medida inoportuna, muy ambigua, confusa porque el Poder Ejecutivo ya tenía una normativa clara para defender manifestaciones que estuvieran en calles o en las rutas. Para colmo, a los pocos días, la manifestación de los trabajadores organizados en el Sutcra Pit-Cnt, reclamando que se cumpla con los derechos que tienen conquistados, terminó con trabajadores detenidos en la comisaría de Conchillas. Esto pasó el día de ayer. Uno no quiere ver brujas, pero la misma semana que imponés un decreto sin dar mucha explicación política de cuáles son las urgencias, la primera medida atenta contra una movilización obrera. Eso genera un enorme rechazo”.

Consultado si los nucleados en el Sunca tenían alguna medida prevista, Andrade expresó: “Haremos el debate en el medio del Pit-Cnt. Ayer nos solidarizamos con los compañeros transportistas. Sé que hubo una reunión en la tarde de ayer entre los compañeros y el Ministerio de Trabajo; también que se estaba viendo la posibilidad de otra con el Ministerio del Interior. Primero queremos escuchar las explicaciones de por qué se operó así en la radial de Conchillas; segundo, si funciona de igual forma para el conjunto de las movilizaciones, porque pueden ser sindicales o no. Nos preocupa el derecho de los vecinos que, a veces, se movilizan para pedir un lomo de burro en la ruta para no tener más accidentes o por defensa del medio ambiente o una cooperativa que se moviliza en defensa de un préstamo. Si a partir del decreto, la circunstancia va a ser un cambio de criterio en la lógica represiva hacia la movilización, vamos a tener un lío enorme”.






1 comentario:

  1. SER PORTA APELLIDO NO TE DEFINE COMO "PROGRE" O QUE TE PONGAS UN CARTELITO, ESTA "SRA" ESTA PRENDIDA DEL ESTADO DESDE QUE EL FRENTE AMPLIO ES GOBIERNO, COMO MUCHOS OTROS PORTA APELLIDOS QUE TAMBIÉN ESTÁN PRENDIDOS EN COMISIONES DE DD.HH Y NUNCA HICIERON NADA POR LOS DESAPARECIDOS. ESTA ES LA FIEL REPRESENTACIÓN POLÍTICA DE UNA ALIANZA DE CLASES, Y PENSAR QUE A GERARDO GATTI LE DIJERON DE TODO , CUANDO SACO UN CUADERNILLO EN EL AÑO 1971 CRITICANDO AL FRENTE AMPLIO Y ADELANTANDO LA ABERRACIÓN QUE SERIA PARA EL MOVIMIENTO POPULAR, ENTRE ELLOS LOS CAMARADAS DEL PADRE DE ESTA "SRA". ¿ACASO PIENSAN QUE LOS GRUPOS DE CHOQUE DE LA REPUBLICANA Y LA METROPOLITANA , TE VAN A PREGUNTAR PORQUE MANIFESTA ,?QUE LO UNICO QUE TIENEN EN EL CEREBRO ES COMO REPRIMIR Y CAGARTE A PALOS Y GASES O BALAS DE GOMA Y EN OTROS TIEMPOS NOS CORRÍAN A LOS TIROS.POBRES LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS Y U ASESINADOS EN LA TORTURA , CON ESTA MANGA DE TRANZAS DE CLASE QUE HAY EN EL GOBIERNO,PRENDIDOS A LA TETA DEL ESTADO GANANDO ALTOS SUELDOS MIENTRAS EL PUEBLO SE SUMERGE MAS EN LA POBREZA Y MARGINACION. SIGUEN ASESINANDO A NUESTROS CAMARADAS Y COMPAÑEROS MUERTO POR LAS FF.AA. LAMENTABLE, PARÁSITOS DEL PUEBLO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado