jueves, 6 de noviembre de 2008

Obama...la veo negra





Para comenzar, las opciones eran pocas, elegir a un McCain, o sea la continuidad de la política de los halcones Bush,... o Obama.

Es algo significativo del sistema electoral americano, las pocas opciones.

Digamos en otros términos (que ya son viejos) palomas o halcones. Todos son aves, unas aves de rapiña y otras aves que tambien te sacan los ojos En el fondo ambos son neo liberales, y tras el neoliberalismo el NUEVO ORDEN MUNDIAL como fin.

El Nuevo Orden Mundial de McCain, o el Nuevo Orden Mundial de Obama.

Me apresuré en el blog el dia 4 a confirmar lo que ya se sabía, lo dijo internet y internet lo supo. Gana Obama. Y ganó.

Y hay cosas que ponen contento a todo el mundo (racional), es evidente que despues de soportar la LEY PATRIOTA impuestas por los halcones de Bush, cualquier cosa es mejor.
La ilusion de que no se torture ni se recurra a la tortura como método cotidiano, que no se invada un pais por "si las dudas", ... y lo peor, es esa sensación de que lo realmente peor está por venir.
Hambrunas, colapsos financieros, ataques atómicos, un fardo imprevisible.


Que un negro haya sido el elegido también es una proeza histórica, y un desafío.


La propuesta de Obama fue "cambio"

Y está por verse si habrá un cambio o no.



Todo parecería que la apuesta de Bilderberg era Hilary Clinton, hubo un momento que dentro de la campaña electoral demócrata, Hilary fue superada por Obama. Ese fue el momento donde Bilderberg cambió la apuesta, hubo una reunión apurada entre los dos candidatos demócratas, y Bilderberg. ( hay versiones que esto ocurrió a bordo de un avión ante algunos corresponsales de prensa)

Vimos que la candidatura a vice presidencia fue llenada con Joe Biden, una paloma sionista y con "banca".

Sin embargo el equipo de Obama, consultores y consejeros, no son ni palomas ni halcones, es un enigma!!!

Y hoy un días después del triunfo electoral, las "palomas", hicieron "piso"alrededor de Obama. Con nombres que formarán el gobierno, acomodandose a los sectores demócratas de Clinton ( vuelta el PODER Bilderberg a acomodarse)

Esto es hoy, aun esta por ver como se acomoda la próxima casa blanca o negra, o gris...

Pero "cambios", esta por verse...la veo negra

_________________



_________________






Obama, primer presidente negro de la historia de los USA


Esta Casa Blanca, que ahora es su casa, fue construida por esclavos negros. Ojalá no lo olvide, nunca.



Eduardo Galeano en Aporrea

¿Obama probará, desde el gobierno, que sus amenazas guerreras contra Irán y Pakistán fueron no más que palabras, proclamadas para seducir oídos difíciles durante la campaña electoral?

Ojalá. Y ojalá no caiga ni por un momento en la tentación de repetir las hazañas de George W. Bush. Al fin y al cabo, Obama tuvo la dignidad de votar contra la guerra de Irak, mientras el Partido Demócrata y el Partido Republicano ovacionaban el anuncio de esa carnicería.

Durante su campaña, la palabra leadership fue la más repetida en los discursos de Obama. Durante su gobierno, ¿continuará creyendo que su país ha sido elegido para salvar el mundo, tóxica idea que comparte con casi todos sus colegas? ¿Seguirá insistiendo en el liderazgo mundial de los Estados Unidos y su mesiánica misión de mando?

Ojalá esta crisis actual, que está sacudiendo los cimientos imperiales, sirva al menos para dar un baño de realismo y de humildad a este gobierno que comienza.

¿Obama aceptará que el racismo sea normal cuando se ejerce contra los países que su país invade? ¿No es racismo contar uno por uno los muertos invasores en Irak y olímpicamente ignorar los muchísimos muertos en la población invadida? ¿No es racista este mundo donde hay ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría, y muertos de primera, segunda y tercera?

La victoria de Obama fue universalmente celebrada como una batalla ganada contra el racismo. Ojalá él asuma, desde sus actos de gobierno, esa hermosa responsabilidad.

¿El gobierno de Obama confirmará, una vez más, que el Partido Demócrata y el Partido Republicano son dos nombres de un mismo partido?

Ojalá la voluntad de cambio, que estas elecciones han consagrado, sea más que una promesa y más que una esperanza. Ojalá el nuevo gobierno tenga el coraje de romper con esa tradición del partido único, disfrazado de dos que a la hora de la verdad hacen más o menos lo mismo aunque simulen que se pelean.

¿Obama cumplirá su promesa de cerrar la siniestra cárcel de Guantánamo?

Ojalá, y ojalá acabe con el siniestro bloqueo de Cuba.

¿Obama seguirá creyendo que está muy bien que un muro evite que los mexicanos atraviesen la frontera, mientras el dinero pasa sin que nadie le pida pasaporte?

Durante la campaña electoral, Obama nunca enfrentó con franqueza el tema de la inmigración. Ojalá a partir de ahora, cuando ya no corre el peligro de espantar votos, pueda y quiera acabar con ese muro, mucho más largo y bochornoso que el Muro de Berlín, y con todos los muros que violan el derecho a la libre circulación de las personas.

¿Obama, que con tanto entusiasmo apoyó el reciente regalito de setecientos cincuenta mil millones de dólares a los banqueros, gobernará, como es costumbre, para socializar las pérdidas y para privatizar las ganancias?

Me temo que sí, pero ojalá que no.

¿Obama firmará y cumplirá el compromiso de Kyoto, o seguirá otorgando el privilegio de la impunidad a la nación más envenenadora del planeta? ¿Gobernará para los autos o para la gente? ¿Podrá cambiar el rumbo asesino de un modo de vida de pocos que se rifan el destino de todos?

Me temo que no, pero ojalá que sí.

¿Obama, primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, llevará a la práctica el sueño de Martin Luther King o la pesadilla de Condoleezza Rice?

Esta Casa Blanca, que ahora es su casa, fue construida por esclavos negros.

Ojalá no lo olvide, nunca.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada