miércoles, 6 de enero de 2010

Colonia Raul Sendic

Entrevista a Jorge Rodas, ocupante de la colonia, e dirigente de UTAA





Una producción de El poTrillo





"no se puede venir a prepotear a los trabajadores, porque hace más de dos años que venimos trabajando y tenemos que dar una cobertura a las familias"

Ocupantes se reúnen con ALUR

Tras la ocupación de tierras y establecimientos rurales, dedicados a la plantación de caña de azúcar, desencadenada el lunes por unos 20 cañeros de Bella Unión, se informó a LA REPUBLICA que la medida persistirá al menos hasta este jueves, cuando los ocupantes mantengan una reunión con el directorio de ALUR. La medida iniciada este lunes por parte de un conjunto de organizaciones sindicales (Unión de Trabajadores azucareros de Artigas, Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar, Asociación de Pequeños Productores y Asalariados de Bella Unión, y la Gremial Granjera), se adoptó como consecuencia de una serie de reclamos insatisfechos como ser el incumplimiento de la adjudicación de tierras, y la no definición por parte de ALUR y el Instituto Nacional de Colonización acerca del ingreso de los colonos a la Colonia Raúl Sendic, según indicaron fuentes sindicales.

En diálogo con LA REPUBLICA uno de los ocupantes, Jorge Rodas, adelantó que este jueves a las 15.00 horas, mantendrán un encuentro con la directiva de ALUR, en la sede de esa institución, reunión que se acordó ayer mediante una comunicación telefónica entre ambas partes. En tanto, según indicó el dirigente, la ocupación de la colonia Raúl Sendic no se modificará hasta la mencionada instancia en la que se resolverán los pasos a seguir.

Rodas afirmó que existe la voluntad de formar una verdadera colonia que sea un "modelo a seguir para el resto", pero aseguró que "no se puede venir a prepotear a los trabajadores, porque hace más de dos años que venimos trabajando y tenemos que dar una cobertura a las familias". Además sostuvo que las tierras deben otorgarse en condiciones: "es por eso que se tomó esta actitud para demostrarle al Instituto Nacional de Colonización que los trabajadores y los pequeños productores seguiremos estando organizados", sentenció.




Para el presidente del INC, Gonzalo Gaggero, la ocupación de la Colonia Raúl Sendic es "un ejercicio de turismo revolucionario".


Por su parte, el director del Instituto de Colonización, Gonzalo Gaggero, afirmó que se tomarán medidas para los colonos que están ocupando las tierras: "el directorio de colonización ha impulsado medidas muy firmes apoyadas por el Ministerio de Ganadería, si no se levanta la ocupación" que, según señaló el jerarca, "carece de fundamentación". Además informó que la situación ya fue denunciada ante la Justicia y la Policía


Colonia Raúl Sendic ocupada. "Si persiste la medida, la entrega de tierras quedará sin efecto"




Otros partidarios del "turismo revolucionario" en America del Sur
Más de 350.000 hectáreas de tierras fueron recuperadas en 2009






Escuche reporte de Mario Rojas para RNV

1 comentario:

  1. VAMOS TODAVÍA !

    Ahora comparten dos modelos opuestos.

    El del maldito Modelo Celulósico y extranjerización de la tierra con este del trabajo comunitario y productor !

    Los Bordaberry, Lacalle, Tabaré y otras crías, deben estar con un forúnculo en el culo !

    Ya empezaron a cacarear que llegó el comunismo internacional a "desvirtuar el sentimiento nacional"... Qué hijos de puta !

    Aguante la lucha !

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS !

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado