viernes, 14 de diciembre de 2018

El grito de los excluidos




Escribe: Walter Caimí

Marruecos apunta a América Latina en la ciudad de Oujda días 15 y 16 de diciembre

Diciembre de 2018 se constituye en referente para empresarios y políticos, y por qué no, medios periodísticos, en aras de abrir puertas en América Latina para que la economía de Marruecos penetre en este continente.

En la ciudad de Oujda ubicada al noreste de Marruecos se desarrolla este evento empresarial por así decirlo, que alberga aproximadamente un millón de habitantes y a unos 15 kilómetros al oeste de la frontera con Argelia y a unos 60 km. al sur con el mar. La reunión tiene por objeto delinear áreas de trabajo y consulta con operadores económicos marroquíes. Una delegación de América Latina se trasladó a ese país, teniendo conocimiento este servidor, que entre éstas personas se encuentra la doctora Marilina Marichal de nacionalidad argentina y que residió durante varios años en Paraguay.

En la agenda de la empresarios, se prevé que las distintas cámaras de comercio impulsen tal iniciativa y den crédito de trabajo para estrechar vínculos comerciales, industriales, culturales, etcétera. Desde el punto de vista político y social, Marruecos tiene por sí mismo un peso histórico en las relaciones con el Norte y Sur de éste continente americano.

Se espera del mismo, construir bases de ideas y consultas en un marco de acercamiento con América toda. Seguramente, se afianzaran diferentes cámaras ya existentes así como otras nacerán para incentivar el comercio, fomentando la cooperación entre sectores económicos y culturales.

Marruecos al Sur de Europa, es foco de atención y admiración tras su papel en la historia reciente fundamentalmente con España. La modernidad no le es ajena ni mucho menos. Posee buen transporte y buena tecnología en comunicaciones por hacer mención solo a estos dos rubros.

Ojalá se concreten vías alternativas para saber más de dicho país y concretar negocios que sirvan para todos, profundizando el área de comunicación.













1 comentario:

  1. OJALA QUE NO SE CONCRETE NADA PARA LA EXPLOTACION DE AMERICA LATINA,SABEN QUIEN ES EL CONSUL HONORARIO PARA NUESTRA ZONA LOPEZ MENA, MARRUECOS LA MONARQUIA ASESINA DE AFRICA, ASESINOS Y DISCRIMINADORES DEL PUEBLO SARAHAUI, TERRITORIOS QUE SE APODERARON DESPUES QUE ESPAÑA LOS ABANDONARA, EL PUEBLO SARAHAUI VERDADERO GRITO Y LUCHA DE LOS EXCLUIDOS, A VECES ME PARECE MENTIRA VER LOS ARTICULOS QUE CORTA Y PEGA EL MUERTO QUE HABLA, Y BUENO SEGUIRAN LA LEY DE LA DIALECTICA, EN QUE TODO SE TRANSFORMA EN SU CONTRARIO.....

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado