viernes, 28 de diciembre de 2018

Tensa audiencia UPM en Florida

Dispuestos a no escuchar mentiras, la gente votó contra UPM





>>> La versión completa 

Cubrimiento colaborativo
Como lo documentamos en la 1er audiencia pública (en Colón), una vocera de las autoridades nos aseguró que todo el evento sería grabado y filmado, y que estaría disponible en la web de la DINAMA. Sin embargo, hasta ahora no ha hecho público ningún regristro de la primer audiencia. Tampoco vimos las cámaras prendidas en el momento que expusieron la gente.
Y el único registro que circuló fueron los de los medios alternativos.
En esta ocasión, decidimos hacer una cubrimiento colaborativo, entre La12.TV, La Bicicleta y Timbó TV, pero también tuvimos la compañía de numerosos medios alternativos, locales y de Canelones, que nos acompañaron. 
En esta instancia pudimos realizar la cobertura EN VIVO de toda la audiencia pública, sin pausa y con una tecnología simple. Lo que evidencia que si realmente hubiera intenciones de democratizar la audiencia, las mismas autoridades podrían haberse encargado de transmitir el evento en vivo, sin mayores complicaciones.
 

Producción La Bicicleta

>>> Brillante intervención de Marcelo Hospitale




En la perimera parte de la audiencia, se presentó nuevamente el proyecto ferroviario. En esta oportunidad, con un poco más de interrupciones por parte de las personas. Algunas de las preguntas descolocaron a los profesionales, y evidenciaban las flaquezas del proyecto. Por ejemplo, en el momento que el técnico responde que no sabe qué quimicos serán trasladados por el tren, o cuando dice que los nombres de los representantes locales que fueron consultados en cada barrio, son confidenciales.

La gente criticó además que la muestra que se tomó, para conocer la opinión de la gente no es representativa.

En esta segunda parte, se comenzaron a contestar preguntas que la gente hizo llegar por escrito. El procedimiento ocurrió sin interrupciones y luego de esto, hubo una breve pausa.

Luego de terminada la pausa, el Ministro Rossi fue a hablar con la prensa, pero fue interrumpido por la gente que le recalamaba que debía estar adentro escuchando la opinión de las personas.

En el intercambio oral finalmente, el pueblo fue avasallante: "acá no hay a favor ni un solo ciudadano" dijo un productor rural de Colón, ovacionado por el resto. Y posteriormente definió a la audiencia como "un circo, es una farsa". Pero los reclamos fueron de todas las personas presentes, y las respuestas de las autoridades fueron pobres y breves (como por cumplir), y muchas de las preguntas fueron evitadas.

Se evidenciaron muchos vacíos en el proyecto, desconocimiento de algunos puntos clave por parte de las autoridades, se criticó que el presidente vazquez halla anunciado las obras antes de la autorización de medio ambiente, y una vecina de Sarandí Grande reclamó que las firmas que entregó su pueblo para que el tren no se instale allí (dividiendo al pueblo en dos) fueron ignoradas. Para ella, la única respuesta fue "el proyecto es así".

El representante de Asamblea Pachamama Uruguay preguntó a la DINAMA si se harían responsables de la represión que tendrá que ejercer el Estado contra la gente, cuando aprueben el proyecto A PESAR del pueblo uruguayo. Refiriendose a la represión que ejercerán las fuerzas públicas contra la gente que se manifiesta y/o entorpezca las obras.

Finalmente, para no "seguir escuchando mentiras" (ya que las autoridades no dieron en brazo a torcer en ningún momento), todo el mundo se retiró de la sala: La gente dio por terminada la audiencia.

Los graficos de "Saracho"





















6 comentarios:

  1. Lo dijo claro "Los uruguayos cada dia nos estamos despertanos" los nuevos uruguayos tambien. Es decir que la gente empezo a tener consciencia de quienes son sus amigos y quienes son sus enemigos. El FA va para abajo, abajo. La gente empieza a ver otras ideologias de a poco. Eso es un paso. RESISTENCIA COMPAS A LA LUCHA Y BOICOT EN LAS VIAS. Salud compa!

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Gómez Grecco28 de diciembre de 2018, 12:21

    Excelente el pueblo. Lamentable la posicion de las autoridades.

    ResponderEliminar
  3. MÁXIMA DIFUSIÓN , MÁXIMA DIFUSIÓN A REPLICAR COMPAÑEROS .......................

    ResponderEliminar
  4. Difundir por todos lados y que se sepa la verdad , ALTA TRAICIÓN A LA PATRIA.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado