martes, 25 de diciembre de 2018

Hoy no hay mas derecha ni izquierda

Chalecos amarillos


Por Alfredo Jalife-Rahme
por kontra Info · 19 diciembre, 2018




>>>   Chalecos amarillos: convergen izquierda, derecha, generales y rurales
Estalló en Francia la nueva revolución de los chalecos amarillos: 50 años después del movimiento de 1968.
Thierry Meyssan, de Réseau Voltaire, juzga que el Rothschild boy Macron le debe su campaña a Henry Kravis, jefe de uno de los mayores emporios financieros de la globalización, la KKR y a la OTAN (https://bit.ly/2EndWzY ): esa onerosa deuda hace hoy aún más difícil la solución de la crisis de los chalecos amarillos.
KKR es uno de los principales fondos de inversiones donde opera el ex director de la CIA, general David H. Petraeus: uno de los principales proveedores de armas de los yihadistas.
Para Thierry Meyssan, el problema de los chalecos amarillos es profundo y no podrá resolverse sin cuestionar la globalización financiera, cosa que Macron no puede hacer.
Según Meyssan, Occidente devora a sus hijos, al atravesar una crisis existencial y de oposición a la globalización financiera (https://bit.ly/2QDixEw ).
Macron ha tenido la gracia de catalizar en su contra a la extrema izquierda de Jean-LucMélenchon y a la extrema derecha de Marine Le Pen, sumados de generales y de las clases rurales y medias suburbanas que han detonado el movimiento acéfalo de los chalecos amarillos que llegó a su quinta semana de insurrección.
Preocupa la confrontación de Macron con los generales cuando al inicio de su mandato hace 19 meses despidió al jefe de Estado Mayor, Philippe DeVilliers (https://lemde.fr/2PFxK3w ), quien se opuso a sus medidas neoliberales que favorecen a la parasitaria banca globalista y desmantelan al ejército nuclear francés.
Ahora un grupo de generales franceses redactaron una carta abierta a Macron a quien acusan de cometer traición (sic) por firmar el Pacto de Migración de la ONU (https://bit.ly/2CgTXS3 ) contra la soberanía de Francia. La carta fue redactada por el general Antonie Martinez, firmada por otros 10 generales, un almirante y un coronel, así como el ex ministro de Defensa, Charles Millon.
Puede uno estar en favor o en contra de las tesis de Alexander Dugin –ideólogo del zar Vlady Putin con su libro seminal La cuarta teoría política (https://amzn.to/2EkGrym )–, pero no se puede soslayar que Rusia ha sido acusada en forma antihigiénica por el gobierno de Macron de incitar a la revuelta de los chalecos amarillos mediante las redes sociales –como si estas fueran manipulación exclusiva de Moscú.
Una cosa es que el gobierno francés tenga razón de exhortar a Trump (que alienta a los chalecos amarillos) de no inmiscuirse en sus asuntos internos y otra cosa es golpear con palos de ciego a los dos máximos dirigentes nucleares del planeta (Trump y Putin), lo cual expone la búsqueda de un chivo expiatorio externo para ocultar las medidas antipopulares domésticas del atribulado Macrón.
A mi juicio, si Macron busca confrontarse a Trump y a Putin simultáneamente, más vale que empiece a contar sus días en su poder horadado.
Dugin interpreta la insurrección en Francia por los chalecos amarillos y la anatomía del populismo y el desafío lanzado a las élites globales (https://bit.ly/2UNguNF ).
El término populismo en Rusia no tiene la misma acepción peyorativa que en México (deformado por los medievales itamitas/neoliberales derrotados). Al contrario, en Rusia goza de prestigio por ser un movimiento que emana del pueblo.
A juicio de Alexander Dugin, la marca principal del populismo europeo moderno es que modifica radicalmente el antagonismo entre izquierda y derecha surgido de la gran revolución francesa cuando “rechaza el esquema clásico de izquierda/derecha y no sigue ninguna actitud ideológica estricta”. Esa es precisamente su fuerza y éxito al no jugar según las reglas preestablecidas.
Considera que es asombroso que tales movimientos populistas sean dirigidos contra el conjunto de la élite política, sin distinción, sean de derecha o de izquierda cuando la periferia de la sociedad se rebela contra su centro.
Concluye que hoy no hay más derecha ni izquierda: sólo el pueblo contra la élite. Sólo globalistas en decadencia contra nacionalistas en ascenso.

>>> Uruguay y el 68 francés

Entierro de Liber Arce en Montevideo 14 de agosto de 1968

>>> Los emporios financieros devoran Uruguay 2018
Los gobiernos son una élite que hoy solo gestionan los intereses capitalistas.

>>> Los dueños del estado uruguayo

Uruguay es el país con la mayor deuda per cápita de América Latina. Si se divide entre su población, cada uruguayo debería aportar US$ 7455. Es la tercera mayor deuda del continente en relación al PBI.

>>>  La dependencia

>>> Políticas neoliberales generan resistencia sin partido
El SOBERANO se cansó y se está haciendo escuchar y sobre todo RESPETAR


>>> Chalecos amarillos también en Peñarol



Sin partido, peligro! Los fenómenos se repiten.

>>> Programa de Tierra Libre sobre el tema

Luis Córdoba y El Muerto con "Por un costado de la vía"

>>> Para ver el mundo

Y si en vez de ver la política horizontalmente, de derecha a izquierda, la vemos verticalmente? Los de abajo y las élites. Ahi te queda claro quién es quién.

Los chalecos amarillos se expanden en el planeta contra los delincuentes que nos gobiernan.



LA PRENSA Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Marcelo Marchese

Tendemos a creer que una cosa existe sólo si la prensa y la TV hablan de ella, pues sabemos que la prensa y la TV tienen un gran poder propagandístico, sin embargo, aunque este poder es indudable, no conviene sobredimensionarlo. Nacen cosas en el mundo, se desarrollan y alcanzan su esplendor sin que los medios se enteren y si se enteran, corren de atrás a esos fenómenos.

De los infinitos acontecimientos de un día los medios sólo toman los que convienen a su discurso, para encajarlos en el orden adecuado de su discurso: una hambruna, luego un dirigente sindical hablando, luego un copamiento, no son imágenes casuales, son parte de un discurso que se larga con tal velocidad, que cuesta procesarlo y uno simplemente lo absorbe.

El trabajo de los movimientos sociales es lento y es de base, su poder radica en ser precisamente movimientos sociales: una cosa une a muchos individuos, el movimiento tiene, potencialmente, infinito poder, pero debe ir tejiendo lentamente bajo la superficie, en el propio entramado de la sociedad. Como el trabajo es lento y uno es ansioso, pretende todo el tiempo hacer cosas que llamen a los medios, para que hagan ver a la gente que el movimiento existe, pero hay que tener cuidado: podríamos ir a la planta de UPM, encadenarnos a la reja, y eso atraería prensa de inmediato, pero toda esa simbología de encontrarnos encadenados a una reja no ayudaría en nada, y ni que hablar que algún loquito ponga una bomba o que alguien insulte y grave un cobarde insulto a un Ministro.

UPM da sus pasos y los medios acompañan sus pasos, los medios son parte de su estrategia. En esa estrategia se incluyen las audiencias fantasmas, donde nada se resolverá y sólo se debatirán aspectos parciales de problemas locales, sin jamás permitir discutir sobre lo esencial. La búsqueda de prensa para “que la gente se entere”, nos lleva a participar como actores en la obra de teatro pensada por UPM para convencer a tres millones.

Nuestra apuesta no debe ser ir tras los medios, en cierto sentido, no los necesitamos, o en todo caso, no se va tras los medios, se generan hechos, por muchos motivos, y esos hechos llaman a los medios. Se trata de seguir tejiendo con paciencia, el termómetro de los medios aún no mide nuestra fuerza ni nuestro potencial. No hay que desesperarse, el contrato es tan monstruoso que apenas logremos hacerlo ver a los uruguayos, caerá. Somos 12000 en esta página, no hay canal de televisión ni diario ni nada que reúna 12000 personas inteligentes y capacitadas, con argumentos abundantes para hablar con buena gente que estaría dispuesta a enfrentar muchas cosas si tuviera un rumbo claro.

Pensemos en nuestra red, en lo que hemos construido en seis meses, en el buen signo que implica que no hay censura en esta página y los hechos se exponen pues confiamos en nuestra inteligencia para discernir y ponderar. Un movimiento social tiene un potencial infinito, pero que la semilla se transforme en árbol implica que siga, pacientemente las reglas de la vida y no se desespere por dar saltos, juegos de artificio para llegar a la prensa. El trabajo “silencioso” y constante es más seguro, y mientras lo hacemos, tejemos en un plano de la realidad en que los medios no inciden, pues lo desconocen.

Las cosas grandes no nacen con estruendo, pues como dice Borges, la historia es pudorosa. Jamás, al gestarse un gran acontecimiento, sus contemporáneos pensaron que asistían al principio de una nueva era. A la historia le gusta que las cosas grandes nazcan en lugares pequeños sin que casi nadie se entere, la historia ama la oscuridad. Una cosa grande debe pasar por esa necesaria fase para alcanzar todo su esplendor.








1 comentario:

  1. Nada es bueno todo es viejo y sabido como dice el refran. Les deseo un 2019 lleno de Salud, Combate como siempre. Le escribi un mensaje a la Red 21 de la Republica, unirse con ustedes formar un frente grande en noticias y comentarios. El fascismo crece rapidamente. Por encima de todos hay que dejar las diferencias a un lado. El enemigo es comun. Soy ingenua, utopica. Sino nos unimos todos nos comeran uno por uno.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado