jueves, 27 de diciembre de 2018

Cuidado con el tono




Presidencia contratará empresa para medir el tono de las noticias


La empresa contratada debe relevar todos los medios de comunicación capitalinos, los principales medios del interior del país, del exterior, y las agencias internacionales.


Presidencia de la República contratará a una empresa para realizar el monitoreo de medios de comunicación, fundamentalmente sobre información relativa al gobierno, política, seguridad, drogas, derechos humanos, salud, medio ambiente, etc.

La empresa contratada debe relevar todos los medios de comunicación capitalinos, los principales medios del interior del país, del exterior, y las agencias internacionales.
Deberá presentar a Presidencia hasta tres informes mensuales con un análisis cuantitativo y cualitativo.

Los informes deberán señalar alcance, fecha, temas consultados, voceros, los medios en los que se publicó, valoración en la agenda mediática y el tono con el que se publicaron dichas noticias.
Según el pliego de licitaciones, es imprescindible para el gobierno contar con información de lo que esté sucediendo en el sector público y privado respecto a los temas de la agenda presidencial.
En el caso de los medios de prensa escrita se debe adjuntar la hoja donde salió la noticia, y en el de noticias publicadas en medios digitales debe incluir el link a la noticia.

El resultado del monitoreo debe ser enviado diariamente por correo electrónico a los destinatarios que designará Presidencia. En todos los casos, tiene que estar presente la fecha de emisión.
En caso de requerirlo, Presidencia debe poder acceder a noticias publicadas por lo menos seis meses hacia atrás.


 El ojo que todo lo ve. Al mejor estilo.



>>> Comenzamos mal

Desde Presidencia de la República se difundió un nuevo llamado a ofertas para la contratación de empresas que deberán realizar un monitoreo de medios para el gobierno, que ahora excluirá el análisis del "tono" de las noticias publicadas.

 >>> Eliminaron el tono


Llamado Monitoreo de Medios... by on Scribd











1 comentario:

  1. Mas tutelaje imposible. Si tendran miedo al pueblo. Los uruguayos se estan despertando.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado