martes, 7 de diciembre de 2010

Las vacas del Pepe


La venta de ganado en pie al exterior está reduciendo el trabajo en los frigoríficos. 

Mujica anunció que estudia limitar exportación en pie

Dato. Operadores se mostraron sorprendidos por anuncio

El presidente José Mujica dijo ayer en su audición que el gobierno estudia poner trabas a la exportación de ganado bovino en pie, lo que generó sorpresa entre los operadores y gremialistas que, aún así, se llamaron a silencio.
Ante el incremento de las exportaciones de ganado en pie que está afectando directamente la oferta de materia prima para las industrias locales con los consiguientes envíos al seguro de paro de trabajadores de frigoríficos, el presidente Mujica anunció en su audición radial que "nuestra política ante los cambios eventuales (del contexto) deben ser revisados y lo estamos haciendo aceleradamente".
Según el primer mandatario, las exportaciones de ganado vivo fueron en una solución encontrada antiguamente para evitar la creación de acuerdos para manipular el precio de la compra de ganado y de esa manera, perjudicar a los productores. Mujica reconoció que cuando se operaba de esa manera, la tendencia fue a "combatirla con la exportación de animales en pie de tal manera que el precio interno que se pagaba no se podía disparar demasiado de los precios internacionales, o de los precios de la región".
Actualmente, según el presidente, países "hacia los cuales no tenemos prácticamente la posibilidad de venderles carne porque tenemos barreras alucinantes", sin embargo, "nos están viniendo a comprar cantidades importantes de animales" lo que hace que "se terminen de otro lado"
 El País Digital Sábado 20.11.2010

Pedirán a Aguerre limitar exportación de ganado en pie
22.11.2010
 

Asociación Rural confía que exportación de ganado en pie no se toque

Confianza. Se basan en documento elaborado en el INAC

PABLO D. MESTRE
Además de los beneficiosos argumentos de mercado, confían en la estabilidad de las políticas de Estado que son tomadas como referencia en la región y el mundo.
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) confía plenamente que no se cambiarán las reglas de juego en el mercado local de la carne y por tanto que no se pondrán trabas a la exportación de ganado bovino en pie.
El País Digital Domingo 21.11.2010


Porqué aumentó el precio de la carne?


Porqué cientos de obreros frigorificos estan sin trabajo?

Bla Bla bla bla ... eso que está ahi era el Uruguay, bla bla con ganado en pié





Y finalmente, yes! yes! yes!
como siempre se bajaron los lienzos



Aguerre dijo que innovar es clave para exportar más

Dato. Defendió las ventas de ganado en pie

PABLO ANTÚNEZ
El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, volvió a defender la exportación de ganado en pie y aseguró que con o sin ella "si no somos capaces de dar el salto en términos de innovación" los problemas de puestos de trabajo en la industria frigorífica "van a ser mucho más importantes".

El pasado lunes en la sala Schwedt del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el titular de esa cartera, Tabaré Aguerre, se refirió al tema de la exportación de ganado en pie, en respuesta a lo que denominó “informaciones confusas” difundidas por algunos medios.

En tal sentido, el secretario de Estado dijo, en conferencia de prensa, que “hemos dicho en reiteradas ocasiones que, desde el punto de vista del MGAP, el instrumento de la exportación del ganado en pie actúa como un elemento que da transparencia al mecanismo de formación de precios en la cadena cárnica”.

Aguerre indicó que, de esta manera, “se posibilita al productor la opción de vender en un mercado diferente a la industria frigorífica que, por razones obvias, es un conjunto concentrado de empresas. Se trata de 34.000 productores ganaderos y 14 industrias frigoríficas que pertenecen a seis o siete grupos económicos”.

El ministro Aguerre sostuvo que “viendo los antecedentes desde que se implantó la medida de la exportación de ganado en pie Uruguay nunca ha exportado más del 6 o el 7% del ganado; eso fue el año pasado. Si esto fuera una medida que lesionara de manera importante los intereses de la producción cárnica nacional no hubiera permanecido en valores que estuvieron entre el 2 y el 6%, lo que quiere decir que el componente cárnico de nuestra cadena es lo suficientemente competitivo como para hacerlo con cadenas industriales de otros países”.

“De lo contrario –añadió- nos hubiéramos transformado, al cabo de 17 años, en un país productor de materias primas sin valor agregado y vendido todo como ganado en pie. No nos hubiéramos transformado en un país con una de las industrias frigoríficas más modernas y más competitivas del mundo”.

Uruguay está mejor preparado para enfrentar una sequía...

 

Brasil retomó compras de ganado en pie de Uruguay

Negocios. Está llevando vacas para abasto de 430 kilos

 
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. AYYY! LAS PENAS SON DE NOSOTROS..LAS VAQUITAS SON AJENAS...

    ResponderEliminar
  2. LAS VACAS AJENAS Y LA GRAN OLIGARQUIA Y LOS DEL GOBIERNO POBRECISTA ESTA BUSCANDO ADUEÑARSE DE LAS PENAS NUESTRAS Y COTIZAR EN BOLSA ......

    ResponderEliminar
  3. EL GOBIERNO Y LA OLIGARQUIA DE A POCO VAN CAMBIANDO ALGUNOS PRDUCTORES (PEQUEÑOS SOBRE TODO)POR LOS MENTADOS INVERSORES (OPORTUNISTAS...) VIVA EL GOBIERNO POBRECISTA...
    ES ASI COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA

    ResponderEliminar
  4. CADA VEZ QUE APARECEN VOCEROS DEL GOBIERNO ANTE LA PRENSA AGITANDO LA MARIHUANA, DETRAS ELLA APRONTAN ALGO GRANDE PA JODERNOS.
    SINO RECUERDEN LO DE PLUNA.
    ESTABA TODA LA INFORMACION VOLCADA SOBRE LA MARIHUANA Y ZAS PLUNA NO VOLO MAS.
    ES LA POLITICA DEL "COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA"
    VIVA "EL GOBIERNO POBRECISTA"

    ResponderEliminar
  5. EL GOBIERNO CON PEPE A LA CABEZA HACE VARIAS SEMANAS LE DA BOMBA A LA MARIHUANA Y LA CARNE SUBIO 3 VECES, EL BOLETO DE OMNIBUS SUBURBANO, LA UTE,Y OTRAS COSAS SUBIERON.
    TODO ESTO PASA Y LA GENTE EMBOBADA COMENTA CUANTAS HECTAREAS DE CANABIS SE VAN A PLANTAR.
    ENTRE LA MARIHUANA Y LA CELESTE (ME TIENEN PODRIDO LA IMAGEN DE LOS FUTBOLISTAS A TODA HORA), METIERON LA LEY QUE DISPONE DE NUESTROS ORGANOS (¿DONANTES??) ¿QUE PASA CON NUETRO LIBRE ALBEDRIO? ¿ACASO LA COFRADIA DE MEDICOS DISPONE DE EL?
    VALE:"COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA"

    ResponderEliminar
  6. POR FAVOR QUE SE LEVANTEN VOCES DISCORDANTES CONTRA LEY DE DONANTES.
    CONSIDERO QUE ES UNA LEY QUE SE APROPIA DE NUESTRAS DESICIONES DE QUE HACER CON NUESTROS CUERPOS.
    ESTO VISTO DESDE LA CONCEPCION DE RICOS Y POBRES MANEJADO POR LA COFRADIA DE MEDICOS ¡¡MALA TOS LE SIENTO AL GATO!!
    HAN VISTO QUE LOS ENFERMEROS SE LLEVARON EL 100% DE LA CULPA, LOS MEDICOS LIMPITOS, HABLARON EN LA PRENSA DE ASESINOS SERIALES, SICOPATAS ETC.. SOBRE TODO UN TAL BRIOZZO.
    LES PARECE DEJAR EN MANOS DE ELLOS NUESTROS CUERPOS, ¡¡ NO TIENEN AUTORIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  7. EL SR. PEPE, LEGISLADORES DEL FRAUDEAMPLIO Y LA OPOISICION, VOTARON EL VOTO DOBLE PARA LOS PRESIDENTES DE LOS ORGANISMOS DE LA ENSEÑANZA, ASI RESTAR INCIDENCIAS A LAS DISTINTAS GREMIALES.
    OH!!! EN TV HACE UNOS DIAS EN FORMA DESCACHARRANTE EL SR. PEPE QUE LE QUIRE SACAR EL PODER AL CODICEN Y PONER TODAS LAS ENERGIAS EN LA UTU, HABLO DE PROFESORES ARGENTINOS Y BRASILEROS Y OTRAS COSILLAS MAS!!!
    CREO QUE OTRA VEZ SE DA "COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA"
    DIVINO EL VETERANO GUERRILLERO

    ResponderEliminar
  8. EL SR. PEPE PRACTICA UNA ESTRATEGIA MUY PARECIDA A JORGE BATLLE.
    EN ESTE CASO TERMINA LA SEMANA HABLANDO MAL!! DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y LA INICIA CON EL MISMO TEMA.ESTE SR. GENERALIZA TANTO, QUE LO QUE GENERA QUE GENTE POCO INFORMADA DESCARGUE TODA LA BRONCA Y FRACASOS SOBRE CUALQUIER FUNCIONARIO.
    TAMBIEN SE ESCUCHA EN CUALQUIER AMBITO LA GRAN MAYORIA TIENE COMO TEMA HABLAR MUY MAL DE LOS FUNCIONARIOS.
    ESTE SR. CUBRE MUY BIEN SUS INEFICIENCIAS CULPA A OTROS.
    VALE: "COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA"

    ResponderEliminar
  9. CON LAS CARTAS VISTAS, HOY NADIE HABLA DE LA MARIHUANA, LO DE PLUNA PUDO ESTAR PREPARADO DE ANTES BASTA VER LA FOTO DEL ALMUERZO.
    EL MINISTRO LORENZO ES UN CARAROTA YA NI LAS FORMAS CUIDAN.
    PERO SE LES HAN ESCAPADO ALGUNOS PUNTOS.....

    ResponderEliminar
  10. NUEVAMENTE LOS AGENTES DEL GOBIERNO POBRECISTA EMPEZARON A AGITAR LA MARIHUANA.
    HABLAN DE UNA TARJETA MAGNETICA PARA LOS COMPRADORES, HABLAN DE AUTOCULTIVO ETC....
    LA PRENSA DA BOMBA Y LES PONE LOS MICROFONO....
    LA PREGUNTA: ¿ QUE ESTAN TAPANDO? ¿ QUE HAY DETRAS DE LA CORTINA DE HUMO?
    DEBEMOS ESTAR PREPARADOS SON TRAMPOSOS ¿MENTIROSOS? NI LES CUENTO

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado