martes, 21 de diciembre de 2010

Saludos a Jorge Zabalza por la presentación de su libro

SALUDO SOLIDARIO DE LOS BLOGS

 , "La Posta Portenia", "Semanario Alternativas", "El Polvorin", "El Ortiba" (Argentina), "Islamia" (Cuba), "Norelysblog" (Cuba), "Blogueros y Corresponsales de la Revolucion"(Cuba), "Red Latina sin fronteras", "Federación de bases Patria Grande", "Ricardo Ferré", "Anticapitalistas en la otra" ,"El ojo de la razón", "Otro Uruguay es posible", "Capturavidas" y
"El Muerto"

Compañero Jorge Zabalza, hermano:

Nuestros Blogs te hacen llegar este saludo solidario
en ocasión de la presentación de tu Libro

 "Raul Sendic, el tupamaro.Su pensamiento revolucionario",
y por tu intermedio enviamos un saludo fraternal a todos aquellos que hoy te acompañan en este evento.

Evento que tiene lugar el 22 de Diciembre, en recuerdo del joven trabajador Carlos Flores, primer tupamaro caído en
combate en 1966, quien vive en la memoria de los revolucionarios, para recordar que en una Revolución, si es verdadera, se triunfa o se muere.                         

Le damos un gran significado a la publicación de este Libro, precisamente en un momento tan crucial en Uruguay y en el resto de América Latina. Es una contribución muy acertada para que - una vez mas las ideas de Raul Sendic puedan hacerse presentes en el escenario político.

Vemos como las ideas, propuestas e intenciones revolucionarias que en el pasado motivaron y
UNIFICARON a millares de militantes, de trabajadores,de mujeres y de jóvenes,al día de hoy se las pretende ignorar y deformar, con la peregrina intención de hacerle creer al pueblo que las mismas no conservan actualidad.

Los escritos de Raul Sendic, elaborados en el fragor de aquellos combates, parecen escritos para hoy, son análisis sobre una realidad concreta que sigue igual - en el fondo- aunque haya cambiado en apariencia.

Denuncias y llamados a la lucha tan vigentes hoy como cuando surgieron de su pluma rebelde en
algún monte perdido o en algún calabozo fascista. Es un ideario para el futuro, para la sociedad que queremos, que debe de empezar a construirse hoy.

Todas estas ideas están tan vigentes hoy como lo estuvieron  ayer, cuando conducía sus columnas para hacer realidad esta utopía.

En ellas encontramos las lineas directrices fundamentales, y el apego a los principios, algo tan dejado de lado en los tiempos que corren. Allí encontraremos propuestas de un futuro por el cual luchar,
para conocimiento de la nuevas generaciones y como recordatorio para las viejas.

Periodicamente, de las entrañas de los pueblos sufrientes aparecen individuos excepcionales. Dotados por la naturaleza de una capacidad de percepción del momento histórico, de las fuerzas en presencia y en contienda, y de las claves para organizar al pueblo en sus luchas.

Una conjunción de factores sociales,históricos y políticos hacen emerger en el lugar adecuado,en el momento preciso, a esos hombres
que mas tarde se convierten en los conductores de las columnas populares en lucha.

Son hombres que unen a otros, los motivan y los orientan.Para
eso se necesita mucho mas que el tan actualmente mentado "carisma". Se necesitan ideas, de largo alcance, estrategia y profundidad política siempre fiel a los principios revolucionarios.

Los conductores de pensamiento y acción profundas
permanecen en la memoria de los pueblos, que a ellos 

regresan a la vuelta de cada ciclo histórico.


Dejemos pues, con este Libro por ejemplo, y con la labor de divulgación que todos deberíamos realizar, que este legado revolucionario vuelva a decir presente, con toda la fuerza de las luchas pasadas y con la confianza en el porvenir, que siempre mostró y demostró Raul Sendic.

A nombre de nuestros seguidores y del nuestro propio saludamos este esfuerzo divulgativo.

Tupamaro Raul Sendic:  !! PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE !!

Firman :
 "La Posta Portenia", "Semanario Alternativas", "El Polvorin", "El Ortiba" (Argentina), "Islamia" (Cuba), "Norelysblog" (Cuba), "Blogueros y Corresponsales de la Revolucion"(Cuba), "Red Latina sin fronteras", "Federación de bases Patria Grande", "Ricardo Ferré", "Anticapitalistas en la otra", "El ojo de la razón", "Otro Uruguay es posible", "Capturavidas" y
"El Muerto"

Lançamento do Livro RAÚL SENDIC, EL TUPAMARO de Jorge Zabalza, em Montevidel Uruguai


Saludo de Utopia e Luta ( Brasil )

En la profunda soledad del tiempo
Que La historia nos impone vivir.
Una vez mas, venceremos el silencio.
Una vez mas nuestras manos se reencuentran.
Hermanando el grito de la sangre libertaria
Sangre que nos alimenta  dia tras dia.
Y no nos deja claudicar mas alla de las derrotas
Hermano,compañero,flaco, Tambero
Tu nombre esta escrito em las raíces de nuestra Victoria
Como estará El nombre de Raul
en el dia de la emancipacion de nuestra querida America Latina.
 Habra Patria para todos o para nadie.
 Utopia e Luta
Presente en esta accion revolucionaria

MOVIMENTO DE JUSTIÇA E DIREITOS HUMANOS/Brasil INFORMA:

RAÚL SENDIC, EL TUPAMARO. SU PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO.
De Jorge Zabalza
Desde la muerte de Raúl Sendic en 1989 los tupamaros han quedado huérfanos del pensamiento revolucionario. Y desde ese momento, dice Jorge Zabalza en su alegato: “La imagen de Raúl se ha prestado a diferentes interpretaciones, cada cual toca con su guitarra la música que le parece. Pero el ideario no ofrece lugar a dudas, aparece nítido, indiscutible, en las múltiples entrevistas y en los artículos y otros materiales que escribió. Podrán comprobar los lectores que me preocupé por documentar cuidadosamente la exposición de las ideas de Raúl. […] Este ensayo da respuesta también a quienes ven con impotencia y asombro la tergiversación de la historia y el menoscabo de la figura de Raúl Sendic. […] Pero mi más íntima aspiración es que sirva como fuente de conocimiento a quienes por su edad no pudieron disfrutar de la mística revolucionaria que conmovía a aquella juventud, que sirva para abrir cabezas a la realidad social y despertar la voluntad de hacer esa revolución cada día más necesaria”.
El lector tiene, entonces, en sus manos un libro que recoge las ideas y la práctica de Raúl Sendic directamente de sus hechos, de sus palabras, de su pluma.
Presentación: 22/12/2010 – 19.30 horas.
Asociación Cristiana de Jóvenes. Colonia 1870
Letraeñe Ediciones - Distribuye: GUSSI libros

1 comentario:

  1. DIGAMOS:ESE ES OTRO PUNTO DEL PACTO CON LOS MILICOS,YA QUE LA INTELIGENCIA MILITAR LO SABIA.
    DE DONDE CREEN QUE SALIO LA GUITA PARA LA CONTRAOFENSIVA DEL 73, QUE TERMINO CON TODA LA DIRECCION DE TRABAJADORES DE LA ORGA EN CANA , Y LA MUERTE EN LA TORTURA DE LOS COMPAÑEROS DEL P.R.T,LOS PERROS,. CUANDO CUBA FUE A ENTRAR EN LA O.E.A,LOS SERVCIOS DE LOS YANQUIS LE PIDIERON INFORMACION DE LOS COMPAÑEROS QUE HABIAN ESTADO EN LA ISLA,SACARON COMPAÑEROS DEL PENAL PARA LA MAQUINA,PERO NO SACARON A CUALQUIERA,YA QUE HABIA UNOS CUANTOS QUE HABIAN PASADO POR CUBA, Y NO LOS SACARON,LO HICIERON CON DETERMINADOS COMPAS,PORQUE LOS MILICOS SABIAN LA INFORMACION QUE ESTABAN BUSCANDO.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado