martes, 27 de enero de 2015

Base naval con nombre de criminal

Base Naval del Puerto de la Paloma

La Base Naval Secundaria «C/C Ernesto Motto» está estratégicamente situada cerca del Cabo Sta. María, más exactamente en la latitud 34º39´29´´ Sur y longitud 54º08´58´´ Oeste, aproximadamente en el punto medio de la costa atlántica uruguaya. Favorecida por esta localización ideal, la Base sirve de soporte a los buques de la Armada Nacional abocados a la guardia de búsqueda y rescate en el mar y al control de las aguas jurisdiccionales. Sirve además como apoyo logístico a las Unidades de la Armada ubicadas desde la laguna Garzón hasta la Barra del Chuí, teniendo entre sus unidades huéspedes a la Prefectura del Puerto de La Paloma.
Su emplazamiento es en el Departamento de Rocha, en la ciudad balnearia de La Paloma a 230 Kmts. por carretera y 100 millas náuticas por mar, desde la capital del país. Tiene bajo su responsabilidad, además del mantenimiento de la infraestructura de la Base, dos dársenas con 300 metros de muro distribuidos en cinco muelles con conexión eléctrica a 220 v. y 380 v., dragados a una profundidad promedio de 5 mts.; siete edificios, uno de los cuales sirve de asiento a la prefectura del puerto; un helipuerto apto para la operación de hasta dos aeronaves de ala rotatoria y un centro sanitario. También posee un polígono de tiro de 50 mts., un polvorín, capacidad de almacenamiento de combustible y medios para transporte de personal y material. Es responsable también del predio del campo aeronaval ubicado a 5 kmts de las instalaciones de la Base Naval.

De esta manera, la Base Naval Secundaria “Capitán de Corbeta Ernesto Motto”, contribuye, dentro de su área de influencia, con uno de los objetivos permanentes de la Armada que es el de ayudar a formar entre la población, una Conciencia Marítima Nacional.

Integrantes del Escuadrón de la Muerte en Uruguay  


Rosencof: Bardesio, la CIA y el escuadron de la muerte .


El C/C Ernesto Motto Benvenutto, fue miembro del Escuadrón de la Muerte, sin embargo, la Armada Nacional, designa con su nombre a su Base de La Paloma. No se cuando ocurrió esto, pero si es la tónica, en cualquier momento pueden designar un cuartel con el nombre de Jose Nino Gavasso. Es una vergüenza que una unidad militar, en democracia, lleve el nombre de un asesino.





4 comentarios:

  1. No sé de que se extrañan... Ya van 2 (dos) gobiernosa progresiestas y la ewpresa de Rincón del Bonete sigue llevanmdo el nombrte del dictador Gabriel Terra... No se extrañen que el próximo batallon de infantería que inaugure el ñato se llame general dalmao

    ResponderEliminar
  2. http://municipiopasodelostoros.com/?page_id=141

    ResponderEliminar
  3. Segun los rumores del pueblo de esa epoca, decian que Ernesto Motta chupaba mucho, y hablaba mucho.

    ResponderEliminar
  4. Rosencof, traicionaste si haberte hecho jamas una autocritica, y el pepe dice que el mundo cambio y ustedes evolucionaron....ustedes no han podido ni eso, ni hacerse la menor autocritica, y se han arrepentido asi....asi nomas

    ResponderEliminar