viernes, 23 de enero de 2015

Terroristas del Mossad activos en Uruguay



Bandera falsa en Montevideo? 
En la misma fecha del ataque Charlie Hebdo en París

Constataron existencia de artefacto explosivo

En la mañana del pasado jueves 8 de enero, el equipo K9 (plantel de perros) de la Guardia Republicana estaba haciendo un (control de rutina) en la zona donde se encuentra la embajada de Israel ubicada en el World Trade Center. En dicha inspección encontraron una bolsa de supermercado que contenía cables y un pequeño artefacto. 
Inmediatamente se hizo presente la Dirección Nacional de Bomberos con su equipo Haz Mat (especializado en materiales peligrosos), realizó un vallado de aproximadamente 100 metros a la redonda y se evacuó la zona.
Según informó Alda Machado del departamento de Relaciones Públicas de Bomberos, el análisis por parte de la brigada de explosivos del Ejército realizada con un robot culminó. Se pudo constatar que el artefacto tenía  todos los elementos con los que cuenta un explosivo incluido un "cordón detonante". 
Posteriormente se realizó una implosión de dicho explosivo sin riesgo alguno. 

Montevideo, 8 de enero de 2015
UniCom - unicom@minterior.gub.uy






08.01.2015

Esta mañana se encontró un artefacto explosivo en las inmediaciones del World Trade Center Montevideo. Personal de Bomberos y Guardia Republicana evacuó el lugar "por precaución". La brigada de Explosivos del Ejército Nacional, mediante un robot que se opera a distancia, hizo implotar el elemento sospechoso.

Según informó a El Observador la vocera de Bomberos, Alda Machado, la Guardia Republicana encontró una bolsa con cables y un artefacto explosivo debajo de una palmera, mientras se encontraban realizando una recorrida habitual por la zona.

Bomberos cercó el lugar cien metros a la redonda de donde se encontraba el elemento sospechoso.
“La bolsa contaba con un cordón detonante, que es un explosivo de uso comercial (sobre todo en canteras y en la construcción) y un timbre inalámbrico. Una vez que se estudió se supo que no tenía detonador”, explicó a El Observador el vocero del Ejército, Yamandú Lessa.
Desde el Ejército se explicó que al no tener detonador era un artefacto que no iba a explotar, por lo tanto, se cree que la o las personas que colocaron el paquete “quisieron hacer un simulacro para ver la capacidad de reacción” de las autoridades.

>>>Las "víctimas" de siempre
jue ene 22 2015
El servicio de Inteligencia israelí, Mossad, expresó al Poder Ejecutivo su preocupación por la seguridad local a partir del artefacto que apareció semanas atrás en la zona de Buceo que puso en alerta a la Policía y demandó el despliegue de un fuerte operativo combinado con la Guardia Republicana y el Ejército, según dijeron a Búsqueda fuentes del gobierno.
Representantes del Mossad viajaron desde Buenos Aires la semana pasada a Uruguay para reunirse con autoridades locales y allí plantearon su inquietud al tiempo que esbozaron algunas hipótesis de lo ocurrido y su preocupación por la seguridad local. La preocupación se basa en que recientemente la Embajada de Israel comenzó a instalarse en la Torre 4 del World Trade Center y pidió al Ministerio del Interior una custodia especial de la zona.
El teniente coronel Alfredo Larramendi, jefe de la Brigada de Explosivos explicó en su momento que hay que poner especial atención en dejar claro cómo llegó ese paquete allí. Según afirmó, “no fue algo casual” su aparición, y por más que dijo que quien armó el aparato sospechoso “no tenía experiencia alguna hay alguien que busca “medir los tiempos de respuesta”.
El presidente José Mujica dijo hoy en Carve consultado al respecto que "está complicado en el mundo entero". "No creo que los fanatismos sean creadores de nada bueno. El fanatismo es igual a la ceguera y en cualquier orden de la vida no siembra otra cosa que respuestas de carácter cerrado". 

>>>Autoatentado

“NO ES CASUAL”

Si bien la Policía ayer, previo a la aparición del paquete, no había desplegado un operativo especial, el aviso de la Guardia Republicana generó una consideración significativa en los efectivos, dado el brutal atentado terrorista registrado el miércoles en París.
Larramendi explicó que hay que poner especial atención en dejar claro cómo llegó ese paquete allí. Según afirmó, “no fue algo casual” su aparición, y por más que dijo que quien armó el aparato sospechoso “no tenía experiencia alguna hay alguien que busca “medir los tiempos de respuesta”.

El militar recordó que a fines de noviembre se había encontrado a pocos metros de la Embajada de Israel (ubicada en Bulevar Artigas) un maletín sospechoso que también demandó un fuerte operativo y resultó ser un “artefacto simulado”.

Así, dijo que “está claro que quieren saber cómo se trabaja, no sabemos por qué, pero lo ocurrido tiene una finalidad y no se lo puede llamar falsa alarma. El objetivo puede ser llamar a las fuerzas de seguridad, tales como el Ejército o el Ministerio del Interior, y hacerlos trabajar”, dijo Larramendi.


>>>Reuniones entre "inteligencias"

jueves 22 de enero del 2015
El servicio de inteligencia israelí, el Mossad, pidió adelantar su reunión con el nuevo jefe de Inteligencia de la Policía local, Williams García, a raíz del descubrimiento de un artefacto explosivo en las inmediaciones del WTC.
Según informa Búsqueda, el encuentro estaba previsto para febrero, pero el servicio secreto resolvió adelantar a sus agentes, que operan en Buenos Aires, ante lo que fue interpretado como una amenaza para la nueva sede diplomática de Israel en Montevideo.

Las fuentes consultadas por el semanario apuntan a que la preocupación del Mossad va más allá del incidente en la zona del Buceo. indicaron que la llegada de los exreclusos de Guantánamo en calidad de refugiados constituye un factor de inquietud.







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado