miércoles, 30 de marzo de 2016

Los viejitos nunca volvieron a los cuarteles

Estan sueltos y son peligrosos


>>> Bla bla blá...

La Policía contactó a investigadores para ofrecerles custodia 
A casi 48 horas de iniciada la indagatoria policial por el robo al laboratorio del Grupo de Investigación de Arqueología Forense, lo ocurrido en esa dependencia de la Facultad de Humanidades es un gran misterio: no se sabe cuándo se produjo el ingreso al lugar, no hay puertas forzadas y no hay cámaras de seguridad internas ni externas.
El lunes, tras el receso de Semana Santa, los integrantes del laboratorio del Grupo de Investigación de Arqueología Forense volvieron a su oficina y comprobaron que el lugar había sido violentado y que varios discos duros de las computadoras fueron formateados y que faltaban discos externos donde había información vinculada a causas judiciales sobre desaparecidos en la dictadura (1973-1985).
Además, en un plano de Montevideo que está colgado en una pared del laboratorio fueron marcadas las zonas de los domicilios de los investigadores, cosa que fue interpretada como un intento de amenaza o amedrentamiento.
La indagatoria, a cargo de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia, se enfoca de momento en las personas más cercanas al laboratorio, donde trabajan 9 investigadores que cooperan con la Justicia en causas de desaparecidos durante la dictadura en el marco de un convenio entre la Universidad de la República y la Presidencia.

>>> Salvo "Familiares" nadie le dió bola


- La más enérgica condena a estos hechos que tienen el claro objetivo de amedrentar a quienes aportan elementos –desde distintos lugares- para la búsqueda de restos y el esclarecimiento de la verdad, y al mismo tiempo intimidar a aquellos que trabajan directamente en el tema.
- Este hecho nos retrotrae a las prácticas ejercidas por el Terrorismo de Estado, por lo que no cabe duda que el Gobierno Nacional debe buscar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.
- Una vez más manifestamos nuestra solidaridad y agradecimiento a todos aquellos que dedican su esfuerzo y su tiempo a la búsqueda de la verdad, fortaleciendo a nuestra Democracia.
- Convocamos a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en esta campaña por Verdad y Justicia para erradicar definitivamente la impunidad que aún subsiste entre nosotros.
Por Verdad, Memoria, Justicia y Nunca Más terrorismo de Estado.
Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

(Re-editado), mas vale tarde que nunca,... aún falta declaración de unos cuantos distraidos
>>> Amedrentan continuamente 



Ver mas

>>> Ojo!!! viejitos sueltos





.

Ver mas



http://elmuertoquehabla.blogspot.com.uy/2011/01/entrevistas-testigos-claves.html

>>>A testigo del enterramiento de Elena Quinteros lo molieron a golpes


Continua invest Quinteros por el_muerto


Caso Quinteros por el_muerto.

>>> Ellos son











1 comentario:

  1. HABRIA QUE INVESTIGAR LA EMPRESA DE ALARMAS, QUE TIENE EL SERVICIO DE INVESTIGACION ANTROPOLOGICA, POR MAS QUE ELLOS DECLAREN QUE NO HUBO MOVIMIENTOS, DESDE QUE SE INSTALO LA ALARMA. INVESTIGUEN QUIEN ES EL O LOS DUEÑOS DE ESA EMPRESA, PUES APARTE DEL ROBO DE LOS MATERIALES, EL PLANO DONDE SE QUEMAN LAS DIRECCIONES DE LOS INTEGRANTES ES UN ACTO QUE PODIAMOS SINDICAR COMO DE PERFIL IMPUNE, QUIZAS SEAN LOS MISMOS QUE SECUESTRARON EL ARCHIVO DEL CNEL (r) CASTIGLIONI, LOS MISMOS QUE PASAN PISTAS FALSAS A FAMILIARES...

    ResponderEliminar