miércoles, 29 de diciembre de 2010

Enterradores clandestinos y la ley del silencio.

Las ffaa y los gobiernos responsables de no abrir los archivos y proteger criminales




Yo enterré a Elena Quinteros 



El ex cabo miente?
Cargado por el_muerto. - Vídeos de noticias del mundo entero.

Pericias confirman homicidio

Río abajo

29.12.2010 00:07

El juez de Gualeguaychú, Gustavo García, que investiga el asesinato del ex soldado Julio Ramírez informó a Montevideo Portal que hay dos testigos que aseguran haber visto caerse de un bote a la víctima. El resultado preliminar de las pericias dio señales de homicidio.
El juez de Gualeguaychú, Gustavo García, informó a Montevideo Portal que tomó declaraciones a dos personas, oriundas de Nueva Palmira que aseguran haber visto a Ramírez caerse de un bote a pocos metros de haber zarpado desde el paraje de El Sauce.
García calificó como una hipótesis de "una rica imaginación" la que sostiene que se trata de un asesinato en venganza por la presentación de la información aportada a los militares, pero de todas formas aclaró que "no se descarta ninguna hipótesis".
A su vez, informó que los estudios preeliminares de la autopsia informan sobre un homicidio, lo que estaría en directa contradicción con los testimonios dados en las declaraciones.
El hecho ocurrió el 12 de diciembre y el cuerpo apareció el 21 del mismo mes, con una herida de arma blanca y sin un brazo, en avanzado estado de descomposición, lo que perjudicó la realización de las pericias.
Ramírez aportó datos sobre el batallón 13 y 14 que fueron fundamentales para el hallazgo de los restos del militante Fernando Miranda e iría a declarar ante la sede judicial en los próximos días para aportar más datos.
Cuando Ramírez entregó el croquis, lo hizo a través de otras dos personas oriundas de Mercedes, una de ellas, Juan Carlos Pérez, aseguró a Canal 5 que Ramírez contó "cosas importantes" y que los datos que aportó -junto con el croquis- coincidían perfectamente con los que tenían otros militares que habían conversado con Pérez.
"Yo esperaba esto, si no era él iba a ser yo, esperaba la muerte de él o la muerte mía, en cualquier momento", señaló el ex soldado de Mercedes.
En tanto, fuentes de Nueva Palmira, dijeron a Montevideo Portal que Ramírez muchas veces se embriagaba y hablaba "hasta por los codos" sobre el caso y los conocimientos que tenía para aportar a la Justicia.
Las mismas fuentes, destacaron que el lugar es conocido por sus actividades delictivas, vinculadas más que nada al contrabando y que "el ambiente" empeoró luego que terminara la actividad forestal de la zona.

Montevideo Portal


Ver además:

El Cabo Asunción Alegre : todo para que no hable




OMISIONES INACEPTABLES Y NECESIDAD DE UNA ACCIÓN URGENTE 

1 comentario:

  1. ¿QUE VA A HACER EL GOBIERNO,SI EX SOLDADOS COMIENZAN A CONTAR LO QUE VIERON ,TORTURAS Y ASESINATOS ,ENTERRAMIENTOS CLANDESTINOS A MANOS DE LA OFICIALIDAD TORTURADORA Y ASESINA EN LOS CUARTELES?.
    PORQUE ,EL FUNDAMENTO IDELOGICO,QUE CON ESO "DEFENDIAN LA PATRIA ",LA TIENE LA OFICIALIDAD FORMADA EN ESA ESCUELA REACCIONARIA Y NEOFACISTAS CONQUE LOS FORMAN Y SIGUEN FORMANDO,EN LOS COLEGIOS SUPERIORES DE LAS FF.AA. Y ESA OFICIALIDAD DE INTELIGENCIA,QUE HACIAN LO QUE A ELLOS SE LE CANTABA,PORQUE ERAN OTRO PODER DENTRO DE LAS FF.AA,Y NO LE RENDIAN NADA MAS QUE A ELLOS MISMOS TODOS SUS ACTOS, Y PASABAN LA INFORMACION DE LA QUE A ELLOS LE CONVENIAN,HASTA LA MUERTE DE MUCHOS COMPAÑEROS, QUE QUEDARON TAPADAS A MANOS DE ESTOS MILICOS.
    PARA SER UN OFICIAL DE INTELIGENCIA DE ESA EPOCA,TENIAS QUE CORONARTE,LLEVANDOTE UN ZURDITO PUESTO.
    O NO SE ACUERDAN DE LA ESPADA DE SAN GORGE,EL TALERO,LAS INTERNAS DENTRO DE LAS FF.AA,CON LOS SECTORES MAS NEOFASCITAS Y REACCIONARIOS,LO QUE PASA QUE EL "ESPIRITU DE CUERPO",HACE QUE LA MILICADA SE TAPEN EL CULO ENTRE ELLOS. Y EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FF.AA,VA A LA CASA A ARRODILLARSE ADELANTE DE UN GENERAL,CUANDO HUBO COMPAÑEROS DE EL QUE DIERON SU VIDA O FUERON ASESINADOS POR ESTOS MISMOS MILICOS.
    ALGUN DIA, A MUCHA GENTE ,SE LE VA A ACABAR LA PACIENCIA,Y VAMOS A VER QUE VAN A HACER ,TODOS ESTOS ACOMODADOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO Y SE DICEN DE "IZQUIERDA"

    ResponderEliminar