martes, 22 de marzo de 2016

Cordiales pero firmes



El presidente Obama, a pesar de la lluvia que le acompañaba, se mostró sonriente durante su brevísima estancia en la losa del aeropuerto.  Sonriente, relajado, amable y contento se mostró al día siguiente en su caminata por la Plaza de la Bandera, la cual rodea al monumento a Martí, en la Plaza de la Revolución habanera, así como dentro del Palacio de la Revolución, en el Salón de los Vitrales, cuando junto al presidente cubano Raúl Castro, también relajado, sonriente, amable y contento, pasaron revista a la Guardia de Honor, se presentaron los miembros de las delegaciones que los acompañaban en Palacio y se retiraron  a comenzar los diálogos pertinentes.

Al resto de nosotros aquí en esta Isla y en el extranjero  nos corresponde también ser cordiales pero firmes. Además, de tampoco ser ni tontos, ni ingenuos ni genuflexos.

>>> «¿Qué presos políticos? Dame la lista para soltarlos»
“Dame la lista de los presos políticos ahora mismo para soltarlos”, afirmó Castro. “¿Qué presos políticos? Dime el nombre o los nombres o, cuando concluya la reunión, me das una lista con los presos y, si hay esos presos políticos, antes de que llegue la noche van a estar sueltos”, respondió el presidente cubano.

La organización terrorista Fundación Cubano Americana (FNCA), que entre otras fechorías ha financiado y protegido al asesino Luis Posada Carriles, utilizando a su mercenario en Cuba, Elizardo Sanchez, dice que ha publicado ya una lista.

Sobre el mismo tópico, Raúl afirmó: "¿Cuantos países del mundo cumplen los 61 derechos humanos y civiles que son los pactados universalmente?¿Lo sabe Ud.? Unos cumplen unos, otros cumplen otros pero ninguno todos. Cuba cumple 47 derechos, entre ellos el de la salud, que no mueran millones de niños por falta de una vacuna."

Estados Unidos solo cumple 18. Y, a los que se quejan de que Raúl "no fue diplomático", le hizo "un tiro por elevación" a Obama, sin mencionar las atrocidades en la materia en la prisión que EE.UU. mantiene en Guantánamo y tampoco, el asesinato diario a norteamericanos negros por policías blancos.

.

>>> Señales cubanas
Condecorado Nicolás Maduro con la Orden José Martí 



 "La apuesta de Barack Obama respecto a Cuba parece pasar por la promoción de un sector empresarial interno, los cuentapropistas y cooperativistas, autorizados por el gobierno de Raúl Castro y que suman ya medio millón de personas. Tuvo un encuentro con un grupo de
ellos a los cuales podría apoyar porque legalmente el Embargo Económico solo impide hacer negocios con el gobierno cubano. Este sector, para los EEUU podría convertirse en la semilla del cambio mientras que para La Habana es parte del nuevo modelo de socialismo, “próspero y sustentable”."



Fuente: CubaDebate / Islamía







1 comentario:

  1. Lo que se demostro a Obama, en Cuba que es PRIMER TERRITORIO LIBRE DE AMERICA!!!!!! Lo que se demostro a Obama Estela de Carlotto, que nosotros no somos una cena, ni billetes verdes. Lo que se demostro a Obama que podemos ser educados pero no doblegados! Lo que se demostro a Obama es que no somos ratas miliqueras ni caminamos sobre el azufre. Lo que se demostro Obama, que no estamos con el imperio y sus secuaces. Lo que se demostro a Obama que seguiremos los ricos ejemplos de America Latina en su lucha. Viva Cuba, viva Fidel, viva Castro. Vivan todos los luchadores sociales de America Latina y del mundo.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado