lunes, 5 de marzo de 2012

Maestros vaticinan 2012 caótico



pero...que es esto???

http://youtu.be/XedEUu7hl6U


El dirigente de ADEMU San José, Gonzalo Travieso, consideró que el 2012 será “caótico” en materia de falta de docentes en las escuelas del departamento de San José.

“No vemos por donde pueden estar las soluciones” sentenció Travieso en el programa Santo y seña. El sindicalista estimó que una salida podría ser apelar a maestros de otros departamentos, como ya ocurrió el año anterior.

En la jornada de miércoles, las clases no comenzaron en cinco escuelas rurales, en tanto doce cargos no fueron llenados.









Ana Laura Romero, vocera de ADEMU anuncia que no darán clases en las escuelas 168 y 336 por tiempo indeterminado. Denuncia problemas graves.

Primaria: comienzo "caótico y anormal"

Ademu apunta críticas por fallas de gestión a Florit

"El inicio de clases en Primaria fue caótico y anormal vinculado a las fallas en la gestión", aseveró la secretaria general del sindicato de maestros de Montevideo (Ademu), Daysi Iglesias, luego que se reuniera ayer la mesa federal del gremio.
Los problemas edilicios se llevaron gran parte de la reunión y las críticas apuntaron directamente al presidente interino de Primaria, Héctor Florit, que hasta el relevo del director general Óscar Gómez, fue el encargado de infraestructura del consejo. Florit es un dirigente histórico de la Federación de Magisterio (FUM).
En septiembre de 2011 Ademu pidió que se cambiara el Consejo de Primaria por problemas de gestión.
Iglesias resaltó que las seis escuelas que reclamaron apoyo sindical son "apenas una muestra" ya que el número de edificios en obras o con riesgo para los estudiantes es muy superior.
Por otro lado, la líder sindical señaló que por lo menos el 60% de las escuelas de Montevideo tiene problemas con el nombramiento de los auxiliares de servicio.
En varios centros educativos los docentes decidieron quitarse la túnica y asumir la limpieza de los locales, confirmó Iglesias.
"En una muestra reducida detectamos que faltan auxiliares en la mayoría de las escuelas. Este retraso se debe a que la asignación de las licitaciones de las empresas tercerizadas se hizo el 29 de febrero", consignó la dirigente a El País.
Mañana martes Ademu se presentará en la Torre Ejecutiva para dejar una carta al presidente José Mujica en la que informan al detalle su visión sobre el inicio de cursos. Están convocando a participar de la movilización a docentes y padres.
La idea es que quienes tengan algo para decir sobre el tema lo acerquen por escrito a Ademu.
El País Digital

ADEMU convoca a una movilización el próximo martes para denunciar carencias edilicias múltiples en escuelas en todo el país.

29.02.2012

ADEMU advierte sobre estado de aulas

A la voz de aula
La Asociación de Maestros del Uruguay realizó un relevamiento en las escuelas del país, paralelo al del Codicen, y concluyó que la situación "es peor de la prevista", pese a la confirmación del inicio de clases. Un 51 % de los locales tiene problemas edilicios y un 59 % falta de personal.
 
ADEMU (Asociación de Maestros del Uruguay) realizó un relevamiento de las escuelas en paralelo al que hicieron las autoridades de la educación, que fuera presentado ayer.
El ministro de Cultura Ricardo Ehrlich presentó en conferencia de prensa los datos preliminares del estado edilicio de los centros educativos del país. Las autoridades anunciaron que las clases en las escuelas comenzarán normalmente este primero de marzo pese a que las obras aún no fueron terminadas. El presidente del CODICEN José Seoane dijo que se está realizando un "esfuerzo mayúsculo" en infraestructura y que en el correr del año se terminarán 247 obras. Seoane anunció que se instalarán aulas prefabricadas y baños químicos en algunos centros para que las obras no afecten la "vida educativa normal".
Sin embargo, desde ADEMU se advierte que la situación es peor de la prevista. El informe se presenta a las 17 horas de hoy, pero fue adelantado a Informativo Sarandí por la secretaria general Daisy Iglesias.
El informe revela problemas a nivel edilicio y de personal. Iglesias sugirió de todos modos que los padres envíen a sus hijos hasta que la Asociación advierta de la imposibilidad de dar clase en algún local en particular. "Habrá reunión con los docentes de las escuelas más afectadas. Los docentes que consideren que no hay seguridad para los alumnos en sus centros recibirán el respaldo de Ademu", afirmó.
"Si hay algún planteo de suspensión de cursos, los maestros lo comunicarán en las instituciones. La situación encontrada nos sorprendió a nosotros mismos, está peor de lo que suponíamos", agregó, adelantando que sólo el 41 % tenía personal completo y un 51 % tenía problemas edilicios.

Montevideo Portal


Para esto si hay plata
Presupuesto de Defensa de Uruguay destina 850 millones de pesos en 2011 para recuperar salario real del personal subalterno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado