domingo, 13 de mayo de 2012

Manoseos


Foto de perfil de Gabriel CarbajalesReenviado por Gabriel Carbajales

Reenvío lo siguiente, que difundió una trabajadora, y me tomo el atrevimiento de “intitularlo”:

“RESISTIR Y DENUNCIAR LA IMPUNIDAD BARRIO A BARRIO, DÍA A DÍA”, YA NO ES UNA PERIMIDA CONSIGNA DE LA CAMPAÑA POPULAR POR EL VOTO A LA ROSADA ANTI-LEY DE CADUCIDAD DE OCTUBRE DEL 2009.

SIGAMOS EL EJEMPLO DE DOS VECINOS
MANOSEADOS PERO NO RESIGNADOS


Envío 2 testimonios, que plantean el tema de la seguridad.
Hoy es muy peligroso andar por la calle, cualquiera sea la hora.
Los peligros... ya todos los conocemos.

Ale”


(UNO)

Hoy a las 18 Hs., aproximadamente, en la panadería ubicada en Camino Carrasco y Romildo Risso, luego de haber entrado y gastado 200 pesos en bizcochos, mis dos hijos, junto a dos amigos, se sientan en la puerta de la misma a comer.

A los minutos se presentaron varios patrulleros con un total de 12 0 15 milicos.

Fueron violentamente reprimidos; un vecino me avisó que los estaban golpeando y nos dirigimos con el hermano mayor hacia el lugar.

Cuando llegamos les habían pisado los bizcochos y les gritaban "¿dónde está el arma?". Ya habían allanado el jardín de la casa pegada a la panadería buscando la misma. Y no habían encontrado nada, ya que no existía el arma de la que estaban hablando.

Mis hijos les decían que trabajaban en un almacén y ellos se burlaban diciéndoles "¡qué vas a trabajar vos, pichi!".

Me presenté como el padre y me amenazaban con llevarme preso. Los esposaron y los trasladaron hacia LA SECCIONAL 14. A la cual también me dirijo.

Cuando llego ya los habían trasladado al Hospital Filtro para revisarlos, en el cual a mi hijo más grande, que tiene 16 años, le constataron golpes y marcas de ahorcamiento en el cuello.

Como en la seccional no me daban información, tuve que llamar a dos abogados. La abogada de mi sindicato, ADEOM, y el abogado de la Plenaria Memoria y Justicia. Los cuales llamaron a la seccional y preguntaron qué cargos tenían, y cambió toda la situación.

Me hicieron pasar y le tomaron declaraciones a los dos delante mio. ¿Por qué ahí, si eran menores?.

Los cuatro declararon lo mismo: que fueron a comprar bizcochos.

Mañana voy a llevarlos a forense y presentar una denuncia penal.

SER JOVEN EN ESTE PAÍS ES DELITO.

¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN!!!

Daniel Curbelo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(DOS)

HAY COSAS QUE NO CAMBIAN…
ABUSO POLICIAL

Anoche, a medianoche, le pedí a un C3 de CUTCSA que le abriera la puerta a mi madre de 71 años; con muy mala actitud no solo no me contestó, sino que como me paré delante del ómnibus a pedirle por favor, que era una persona mayor y no sabía a qué hora pasaba él, otro llamó a un patrullero.

Los dos policías se bajaron y no me dejaron explicarles… Me provocaron para que reaccionara, que no lo hice, pero igual me empujaron entre toda la gente de una parada de ómnibus que indignada les gritaba que me dejen, mientras un agente me oprimía el cuello dejándome sin respiración... el otro policía sacó el revólver y me dijo que íbamos a terminar a los tiros... un muchacho en la parada les dijo si estaban locos y terminó con el revólver apuntándole en la frente... el pobre muchacho terminó preso conmigo toda la noche en una celda, mi madre a la edad que tiene, detenida, no la pusieron en una celda, pero la sentaron toda la noche en una silla en un pasillo de la comisaría.

Por suerte una muchacha que vió todo salió de testigo y los denunció por un "procedimiento bestial y un comportamiento totalmente demencial y fuera de contexto"... Hoy me duele todo, estoy en casa, preparando la denuncia de estos en todos los lugares posibles a estos individuos para evitar que le pase a alguien más...

Perdón, pero quería divulgar este lamentable suceso.

Alexis Sagan

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado