viernes, 25 de mayo de 2012

Para el deleite de un pueblo jodido

Un enorme derroche militar http://youtu.be/n8ljicw9E-c

Interfiriendo otra vez en la vida civil http://youtu.be/vh2BooVcY5I 

El comandante en jefe del Ejército dijo que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía trabajan para que el país salga adelante.

"Le tengo un profundo respeto a la institución policial porque todos trabajamos para que salgamos adelante", manifestó el comandante en jefe.

Pedro Aguerre agregó que "el Ejército hace muchos años que colabora con la Policía en la custodia exterior de las cárceles y que todavía no se ha plasmado el control interior pero si fuese necesario colaboraremos, nunca tratando de cumplir una función de la policía sino como apoyo", finalizó.
 Astori llamó a los milicos http://youtu.be/DAXeXG1AAxg
Viernes 25.05.2012 
 "Hay heridas que no terminan de sanar"
 Ejército. Comandante en jefe Aguerre llamó a "convivir en paz" y a "juntar y no dividir" 

DURAZNO | V. RODRÍGUEZ / D. ISGLEAS
El comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, llamó ayer a "hacer lo posible para convivir en paz" pese a las "heridas que no terminan de sanar" por "conflictos entre connacionales", en referencia al período previo al golpe de Estado y a la dictadura.
Aguerre fue el único orador en el acto por el Día del Soldado, que el Ejército festejó en la ciudad de Durazno con un enorme desfile militar, y sin la presencia del presidente José Mujica.
"Como en todo conflicto, puede haber víctimas. Durante las guerras entre las naciones se pueden producir agresiones de todo tipo, pero una vez que se terminan, pese al dolor, las heridas tienden a sanar con el tiempo", afirmó Aguerre, ante un palco en el que estaban el vicepresidente Danilo Astori, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, entre otros integrantes del gobierno.
"Cuando las muertes y agresiones son en conflictos entre connacionales, las heridas no terminan de sanar. El diario convivir mantiene las brasas ardientes. Podemos intervenir individual o colectivamente en el fin del conflicto, y el cese de la hostilidad. El Ejército está en ese camino. No es fácil pero es nuestro anhelo. Juntar y no dividir", agregó.
Aguerre instó a "buscar un razonamiento común para que sin olvido de nuestros actos podamos crecer y que los habitantes del país nos valoren y se sientan orgullosos del Ejército". El comandante pidió "hacer lo posible para vivir en paz".
Asimismo, dijo que el Ejército se encuentra abocado a un proceso de potenciación de grandes unidades en el interior del país. En el marco de este reordenamiento, informó que se trasladarán en breve dos unidades de Infantería de Montevideo al interior para crear una gran unidad táctica elemental blindada, que estará conformada por dos batallones de Infantería y el Batallón de Caballería Blindada 2.
CENTRO. Las razones de la elección de Durazno para los festejos fueron por su privilegiada ubicación geográfica en el centro del país pero, "lo más importante, como agradecimiento y reconocimiento al intendente y a la comunidad de Durazno por recibir una nueva unidad militar que próximamente se instalará", dijo el vocero del Ejército, Mario Stevenazzi.
Helicópteros sobrevolando la ciudad, tropas del Ejército apostadas desde la mañana en la avenida Manuel Oribe, tanques y demás armamento de guerra, mostraban ayer el panorama previo a lo que fue desde la hora 14, una movilización de material bélico de inusitadas dimensiones, catalogada por autoridades castrenses como "la más importantes en la historia del país".
Un total de 1.677 efectivos del Ejército (110 oficiales y 1.567 personal subalterno), 115 vehículos blindados de diferentes prestaciones, carros de combate, vehículo de combate de Infantería, de transporte de tropas, blindados, de reconocimiento, lanzacohetes múltiples, artillería autopropulsada, entre otros y 140 soldados a caballo del arma de Caballería, incluyendo al Regimiento de Blandengues, participaron del recorrido de poco más de un kilómetro por la calle Oribe, saludando a las autoridades en el palco oficial establecido en la esquina con la calle Rivera.
En el estrado principal, además Astori, Fernández Huidobro y Aguerre, estaban el subsecretario de Defensa Jorge Menéndez, el intendente Benjamín Irazábal, senadores y diputados, entre ellos los duraznenses Martín Tierno y Carmelo Vidalín.
El tránsito en las calles de la ciudad se alteró desde el día anterior cuando se procedió a la colocación del estrado frente a la Escuela N° 2 en plaza Independencia.
RECUERDO. Por la mañana un grupo de personas de distintas filiaciones políticas, depositó una ofrenda floral en el cementerio en memoria y reclamo de justicia por la muerte del militante del Partido Comunista Revolucionario (PCR) Óscar Fernández Mendieta, muerto el 24 de mayo de 1973 en el Regimiento de Caballería Blindado Nº 2 de Durazno. "La causa se reabre y ya está en la órbita de la justicia", dijeron los promotores de la movilización.
Las unidades terrestres blindadas permanecieron al finalizar el desfile estacionadas en la doble avenida Winston Churchill y Orlando Aldama, al nor-te de la ciudad en inmediaciones del río Yi, donde al caer la tarde fueron visitados por la población, que aprovechó pa- ra tomarse fotos y subir a las unidades.
El jefe del Regimiento de Caballería Blindada Nº 2 de Durazno, teniente coronel Juan Rígoli, destacó la presencia de diversas instituciones educativas del medio que fueron invitadas a participar, escuelas públicas y privadas, que fueron ubicadas en un estrado frente al palco presidencial.
El desfile por el aniversario del Ejército tuvo un doble impacto en el sector comercial de Durazno. Hubo ramos de la actividad beneficiados y otros todo lo contrario. En el primer grupo figuran bares y restaurantes, que hicieron su zafra con la llegada de miles de personas de otras ciudades y departamentos, y también con las autoridades del gobierno que almorzaron en los momentos previos al desfile.
Quienes no se vieron para nada beneficiados fueron los propietarios de casas de electrodomésticos y ropa en general, en muchos casos porque debieron cerrar sus puertas un día hábil debido a la instalación del palco en la avenida Oribe y a la invasión de público sobre las veredas de las calles céntricas para presenciar las alternativas del desfile.

Desazón por ausencia de gobernantes

Uno de los hechos que llamó la atención de los militares y de los representantes de la oposición fue la ausencia del presidente José Mujica y la mayoría de los integrantes del elenco de gobierno. En el palco principal estaban el vicepresidente Danilo Astori y los ministros de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y de Ganadería, Tabaré Aguerre.
También asistieron los comandantes de la Armada, Ricardo Giambruno, y de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, aunque sus respectivos efectivos no desfilaron.
Por eso se vieron un tanto frustradas las expectativas que tenían los integrantes de la Asociación de Maestros de Durazno (AMAD), que pensaban entregarle a Mujica sus planteos.
Por la ausencia entonces debieron entregárselos al vicepresidente Astori y se movilizaron distribuyendo folletos informativos al público. Francisco Álvez (AMAD) dijo que el documento constó de cuatro puntos: "La urgente construcción de una escuela en barrio de Las Higueras, al oeste de la ciudad, donde residen familias damnificadas por las inundaciones, alojadas en los últimos años".
Además reclamaron la creación de cargos de Auxiliares de Servicio. "Actualmente más de mil son pagos por los padres y las comisiones de fomento", dijeron los maestros.
Solicitaron además el salario líquido de media canasta para los maestros de primer grado, y pidieron la remoción de las autoridades del Codicen y el Ceip, por mala gestión, en el entendido de que "nunca tuvieron tantos recursos presupuestales y nunca los ejecutaron tan mal como ahora". "Nosotros como Asociación de Maestros de Durazno estamos cumpliendo lo resuelto en la última Mesa Federal de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) de utilizar todas las oportunidades en que vinieran autoridades nacionales a los efectos de plantear los reclamos", mencionó Álvez.
El País Digital

En el idioma político, cuando se hace un desfile militar es para demostrar la fuerza que se tiene, es mostrar los dientes, es sacar músculo. Y el mensaje me llega profundamente. Tan profundo que no se pueden olvidar las baboseadas presentes y pasadas de parte a los uniformados a los civiles, la tortura, los plantones, las humillaciones, la rapiña, el asesinato político, el robo de bebés...

 Hay una distancia profunda entre lo militar y lo civil. El general lo ha dicho: "hay heridas que no terminan de sanar", lo que no dice es que no terminan de sanar es porque hay arraigado en las FFAA uruguayas una impunidad desde tiempos de la dictadura a cientos de oficiales que mantienen un pacto mafioso de silencio sobre las aberraciones ocurridas contra un pueblo desarmado, igual que hoy. Porque hay cobardía, porque tampoco han pedido perdón. Porque se escudan entre ellos. Porque son corruptos. Porque no estan al servicio del pueblo sino de intereses de otras élites. Porque son el cuerpo armado de un sistema desigual ente élites de poder y como ellos hablan en su idioma: "los pichis".

Continúan entrenandose con el enemigo, son traidores a su pueblo.
Blog El Muerto

y el documento con la firma desapareció de la pagina web del Ministerio de defensa.

 "Como en todo conflicto, puede haber víctimas. Durante las guerras entre las naciones se pueden producir agresiones de todo tipo, pero una vez que se terminan, pese al dolor, las heridas tienden a sanar con el tiempo"
Ante un palco en el que estaban el vicepresidente Danilo Astori
y Eleuterio Fernandez

Hay que "evitar caer en enfrentamientos entre orientales"


 "buscar un razonamiento común para que sin olvido de nuestros actos podamos crecer y que los habitantes del país nos valoren y se sientan orgullosos del Ejército". El comandante pidió "hacer lo posible para vivir en paz". 
Es muy fácil Sr general: VERDAD Y JUSTICIA todos los criminales a la justicia y basta de impunidad. Cárcel para los culpables. Abran los archivos de la dictadura. Basta de élite militar y amenaza mafiosa. Mientras seguirán siendo mugre.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado