miércoles, 16 de mayo de 2012

Repercusiones de los SEALs en el Uruguay

En colaboración con el Colectivo Noticias Uruguayas publicamos hace 5 días una nota que causó preocupación en el continente. Se trata del adiestramiento que esta recibiendo un grupo de Fusileros Navales del Uruguay (FUSNA) por el comando de élite SEALs americano, especializados en eliminar al enemigo.

El Muerto |||: Entrenamiento para asesinar

 

La página Kaos en la red de la que este blog colabora en aportes, se hizo cargo a través del prestigioso Atilio Borón de la noticia.
 Ver Kaos en la red


Y la noticia atraviesa el continente hasta Cuba Debate

Entre el 15 de mayo y el 15 de junio, un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) de los SEALs instruirá al Cuerpo de Fusileros Navales (Fusna) en Uruguay, en la intervención de embarcaciones, en lo que a nivel militar es llamado “Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB)”.
La Unidad está integrada por 15 efectivos, entre personal superior y subalterno, e ingresará al país con su propio armamento: 12 carabinas M4-A1 calibre 5.56×45, 12 pistolas Sig-Sauer P226 calibre 9×19 y munición para los ejercicios de adiestramiento.

Fusileros

El Cuerpo de Fusileros Navales uruguayos (infantes de marina) se creó en 1972 y su antecedente remoto fue la participación de fuerzas montevideanas en la reconquista de Buenos Aires, al mando del capitán de navío Santiago Liniers, en 1806.
Liniers, con el apoyo del teniente general de la Marina, Pascual Ruiz Huidobro, entonces gobernador de Montevideo, organizó una fuerza de 1.400 hombres, entre marinos, soldados y milicianos.
El desempeño de esas fuerzas le valió a Montevideo el título de “Muy Fiel y Reconquistadora”.
Luego, durante la guerra de la independencia, José Artigas utilizó para operaciones anfibias a Pedro Campbell como jefe de escuadrilla fluvial, el “almirante gaucho”, quien ejecutó numerosas acciones en el río Paraná aplicando la táctica de “montoneras”, con embarcaciones de poco calado y un puñado de hombres alternativamente jinetes, infantes o marineros armados de sables y fusil.

SEALs

En tanto, los equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos (en inglés: United States Navy Sea, Air and Land) o SEAL, integran el Mando de Guerra Naval Especial de USA (NSWC o NAVSOC), que es el mando de la Armada estadounidense para las operaciones especiales. Bajo la dirección del mismo se entrenan, planifican y ejecutan sus misiones los equipos SEAL (por ejemplo, la ejecución de Osama bin Laden), así como los equipos SWCC (tripulantes de las embarcaciones de operaciones especiales).
Su habilidad para trabajar bajo el agua os diferencia de la mayoría de las demás unidades militares del mundo.
Ellos tienen su origen en unidades especiales creadas en la Segunda Guerra Mundial: los Scout and Raiders, las Unidades de Demolición de Combate de la Armada, los buzos de combate del OSS, los Equipos de Demolición Submarina y los Escuadrones de Torpederos a Motor de la Segunda Guerra Mundial.
(Con información del blog Un muerto que habla)

Y llegan los comentarios: 

OSCAR FERNÁNDEZ ( OSCARITO) ha dejado un nuevo comentario  "Entrenamiento para asesinar":


Ha salido al aire una noticia que ante fárrago de cosas que suceden en este mundo pudiera parecer sin importancia.TROPAS MILITARES DE ÉLITE NORTEAMERICANAS van a entrenar a fusileros navales uruguayos (¿Para qué y Por qué? ) en un país tan pequeño como el Uruguay. No parece solo un gesto de cortesía, para recibir apoyo logístico de Estados Unidos, todos sabemos que en la patria de Artigas, los militares desde 1985, han pasado políticamente " AL ROPERO", y tampoco parece que puedan ser en el futuro de mediano y corto plazo factores que influyan en el escenario nacional solo cabe pensar en lo más grave; es que LO HACE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA que obedece a razones estratégicas de carácter geopolítico.


Uruguay por su geografía pendula entre Argentina y Brasil y está cerca también de Paraguay. Me parece que a ahí la clave de esta "sonrisa". ¡OJO! porque se PUEDE SALIR POR LANA Y SALIR TRASQUILADO.
LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DEL TÍO TOM americano NO hace o da de gratis. Los acuerdos que rosadilla , en algún momento firmó en Estados Unidos, y ahora acuña el ÑATO, PUEDEN TRAER GRAVES CONSECUENCIAS para la independencia política de un GOBIERNO CONDUCIDO POR UNA FUERZA POLÍTICA CON TANTA TRADICIÓN Y PRESTIGIO COMO EL FRENTE AMPLIO, SIN EL QUE NI TABARÉ VÁZQUEZ NI PEPÉ MUJICA , HUBIERAN SIDO PRESIDENTES.

ME PARECE PARA DEJARLO AQUÍ QUE ALMARGEN DE SUS ELECCIONES INTERNAS EL FRENTE AMPLIO, SU ÉTICA Y SU FUTURO: NUNCA ALIADOS CON OBAMA VAN A APOSTAR POR LOS CAMBIOS QUE REALMENTE NECESITA LA SOCIEDAD URUGUAYA.
Oscar Fernández ( OSCARITO) desde Cuba

7 Comentarios »

  • cadillac dijo: la foto de los soldados esos barbudos…por lo visto estaban en campaña durante mses…
    # 15 Mayo 2012 a las 14:45
  • Luis dijo: Bueno PEPE, tu sabras a lo que te expones, recuerda la frase del CHE,y los tiempos no estan para estar, a media tinta.
    Luis
    # 15 Mayo 2012 a las 15:12
  • Guille dijo: Bueno, ¿Y que dice sobre eso el Presidente, ex tupamaro y víctima de torturas y prisión por parte de esa propia gente?
    # 15 Mayo 2012 a las 16:09
  • Guille dijo: Luis: Efectivamente, parece que Pepe Mujica olvidó la advertencia del Che y les está dando a los norteamericanos más que un tantito así.
    # 15 Mayo 2012 a las 16:11
  • Enrique dijo: NO HAY QUIEN ENTIENDA ESTO. ES LAMENTABLE.
    # 15 Mayo 2012 a las 17:56
  • JULIO dijo: Realmente no entiendo como el Sr presidente de la republica federativa del Uruguay se preste para ejecutar esos entrenamientos militares en tierras uruguayas.Como que se le olvido su pasado
    # 15 Mayo 2012 a las 18:00
  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo: ya no sé ni en quien creer………………paren el mundo que me quiero bajar…………
    lo lamento grandemente

    También impacta en Venezuela en La Hojilla TV
    Con información del muerto que habla

    http://www.aporrea.org/internacionales/n205222.html

10 comentarios:

  1. Ustedes no saben lo que pasa en uruguay, Nosotros tenemos que oir a estos ex vergonzantes decir todos los dias las frases y exponer los conceptos mas reaccionarios y vendepatrias que se pueden imaginar, y sus actos, responden a sus dichos. Nos están destrozando el pais,vendiendo tambien el pais, y ademas, la ideologia de izquierda del Frente Amplio, que ya no existe. No hay izquierda en uruguay, la destrozaron. Quedamos resistentes.

    ResponderEliminar
  2. para ser los mejores hay que entrenar con los mejores. el cuerpo de fusileros navales mas conosido como fusna fue creado en 1972 como una unidad de marinos de elite entrenada en gerras de gerrillas es la mejor unidad del uruguay perteneciente a la marina nacional muy respetada por su entrenamiento tactico y no combensional el fusna se a ganado el respeto de muchas infanterias de marina de america latina es la unidad de fuerzas especiales numero 1 en uruguay hoy en dia resive entrenamiento altamente abansado departe de los mejores commandos del mundo fuerzas especiales los u.s navy seal team 7 y team 6 por 30 o mas dias se llevara a cabo cursos de gerra amfibia moderna y tactica, gerra no combencional, gerra terrestre altamente moderna , gerra asimetrica y despejes de buqes en mobimiento, comunicasiones nunca antes una unidad del uruguay a sido tan entrenada como el fusna las fuerzas especiales .secron. comando de aire mar y tierra son la punta de lanza de la marina uruguaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que piense que es la primera vez que vienen a uruguay se equivoca en el 87 estaba ahí y se pegaron una vuelta

      Eliminar
    2. El que piense que es la primera vez que vienen a uruguay se equivoca en el 87 estaba ahí y se pegaron una vuelta

      Eliminar
  3. SOY VENEZOLANO Y SIEMPRE HE DICHO! QUE ESTAS ESTUPIDESES DE GRUPOS: SEALS, FUSILERO URUGUAYOS, GEO, ENTRE OTROS SON UNOS COBARDES! PERO ME ENFOCO EN HABLAR EN ESPECIAL LOS SEALS Y OTROS GRUPOS Y FUERZAS ESPECIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS! QUE SON LOS PROPIOS COBARDES, ASESINOS DE INOCENTES, VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS EN OTROS PAISES! SOLO POR EL AFAN DE DEFENDER LOS INFAMES Y TERRORISTAS IDEALES DE LOS PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS COMO LOS DEL (CLAN BUCH) Y AHORA ESE TAL BARAK OBAMA! QUE LO QUE QUIEREN ES PETROLEO Y SANGRE! ¿PORQUE NO SE ENFRENTAN Y SE METEN CON POTENCIAS COMO LA CHINA, O KOREA, O ALEMANIA, O RUSIA? PURO ASESINAR GENTE INOCENTE, COMO LA PRIMERA IMAGEN DANTESCA E INFAME QUE APARECE EN ESTE BLOG, DE UN MALDITO MIEMBRO DEL SEAL, HUMILLANDO TORTURANDO Y MASACRANDO A ESE POBRE JOVEN DE FRANELA ROJA! MALDITOS SEALS COBARDES! SE CREEN HOMBRES Y FUERTES ESCONDIDOS DETRAS DE ESOS UNIFORMES Y ESAS ARMAS! VALLAN AL COÑO DE SUS MALDITAS PUTAS MADRES!

    ResponderEliminar
  4. malditos SEALS desgraciados cobardes, gallinas, mamis, son las propias hembras al enfrentarse en un barrio de malandros como los hay en Venezuela, porque no hacen como los GLORIOSOS POLICIAS DE VENEZUELA, que se enfrentan con plomo y tiro en los Barrios! o como los grupos y fuerzas especiales del Brazil! que enfrentan el hampa sin miedo! asesinos de personas inocentes!

    ResponderEliminar
  5. Esta genial esto, los SEALS son guerreros, llamenlos como quieran, pero ellos hacen su trabajo y para que la mision triunfe hay que hacer lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Habría que empezar a regalar diccionarios.... Por favor

    ResponderEliminar
  7. Esto es Desinformacion. La foto que se muestra del soldado con uniforme (ACU) (Army Combat Uniform),matando a un joven con camiseta roja. No es un Navy SEAL sino un Soldado de la US.Army y pertenece a la 2nd Infantry por el parche que tiene en sus brazos y la foto no es en Uruguay sino en Irak,ademas los SEALs no se dedican a matar gente inocente sino a Operaciones Especiales de Contraterrorismo,bajo mando de la (NSWC) y los SEAL Team 6 (DEVGRU) bajo mando de la (JSOC). Si,Los SEALs están entrenados para matar,(pero no a gente inocente) sino a eliminar objetivos peligrosos de alto valor.y no solo entrenados para tener éxito en sus misiones en poco tiempo sino en rescate de rehenes. y no como se muestra en la foto. No solo son los SEALs que entrenan unidades militares extranjeras sino que también otras unidades de distintas ramas militares de EE.UU no soy de Uruguay (no le veo nada de malo que entrenen a una milicia extranjera? Incluso todos las unidades militares de Europa entrenan a extranjeros hasta los propios rusos y mas en especifico los Spetsnaz. pero bueno los SEALs y mas SEAL Team 4 que son los que operan en Latinoamérica sino también los Raiders Marines de la MARSOC de la USMC al igual que la Force Recon. Ellos tienen información clasificada que nosotros no tenemos, por eso hacen lo que hacen, digan lo que digan de los SEALs yo los admiro al igual que la KSK Alemana o la SAS y SBS Britanica.... It Pays to be a Winner ;)

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado