lunes, 16 de noviembre de 2015

Terroristas vs terroristas

Inmediata respuesta francesa a los ataques terroristas de París 


>>> Je suis París ataca Raqqa
Francia afirma que  está bombardeando las posiciones ISIS ahora. 

 Habrían caído 20 bombas sobre Raqqa. Un estadio, un museo, una clínica, un edificio político y un campamento militar habrían sido golpeados.
(espere un momento que carguen los videos)

El gobierno francés lanzó una ofensiva aérea masiva contra Raqqa, #Siria, tan solo dos días después de los ataques en #París.
Posted by Univision Noticias on Domingo, 15 de noviembre de 2015



>>> Visto desde abajo  Ojo! imágenes sensibles


CONTRAINJERENCIA LEANDRO ALBANI – Los atentados en París desataron el recrudecimiento de las políticas guerreristas de Francia, Estados Unidos y sus aliados. La respuesta del gobierno galo son los bombardeos que ya se sienten en Siria.

El zumbido cortó el aire desde las alturas y cientos de kilos de bombas cayeron sobre territorio sirio. La aviación francesa cumplió al pie de la letra los llamados de venganza del gobierno de Francois Hollande y los ataques este domingo fueron descargados sobre la ciudad de Al Raqqa, el bastión y capital del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria.

Otra vez, los bombardeos que estremecen al pueblo sirio. Bombardeos que no tienen la aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y mucho menos del gobierno de Damasco. Bombardeos que son la respuesta del Ejecutivo francés al masivo atentado del viernes pasado que dejó 128 muertos en París y una nueva ola de paranoia, a 10 meses del ataque contra la revista satírica Charlie Hebdo.

No caben dudas que el Estado Islámico es la nueva fuerza a combatir. El enfrentamiento contra los mercenarios regenteados por Abu Bakr al-Baghdadi (líder del EI) lo llevan adelante diariamente el Ejército sirio, las milicias kurdas YPG/YPJ, los Peshmergas de Irak y las células de la organización libanesa Hezbolá. Porque poco ha hecho Francia y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para contrarrestar las masacres cometidas por el EI. Y ahora, ante el horror mundial, Francia, la nación golpeada por el propio Estado Islámico, se atribuye el derecho a bombardear los países que “sospeche” son cómplices de los grupos terroristas.

Tanto desde el gobierno francés como de su principal aliado, Estados Unidos, existe una capacidad admirable para generar confusión y paranoia. Las pruebas presentadas por Siria sobre la vinculación de esos dos países con los grupos terroristas todavía duermen sobre los escritorios en los despachos de la ONU. Investigaciones periodísticas revelaron hace bastante tiempo que Francia arma y financia a las organizaciones irregulares en Siria, con la salvedad de que las considera “moderadas”, como es el casi extinto Ejército Libre Sirio (ELS).

¿Pero en la nación árabe existen estas agrupaciones “moderadas”? De ninguna manera. Con el avance del Estado Islámico, decenas de grupos terroristas menores fueron asumiendo el liderazgo de Al Baghdadi, por lo cual la “ayuda” a esos sectores termina en las arcas del Estado Islámico. Es común también que los mercenarios vayan cambiando de grupos, por lo cual el envío de armas y dinero por parte de Washington y París nunca se sabe públicamente a manos de quiénes van a parar.

La historia de los “enemigos” por parte de las potencias imperiales es conocida. Estados Unidos financió, vía Pakistán, a los muyahidines afganos para derrotar a las tropas soviéticas que se encontraban en el país. Alcanzado este objetivo, la Casa Blanca solventó con dinero y armamento a los talibanes para que derroquen a los comandantes muyahidines que controlaban Kabul.

Francia, más cerca en el tiempo, se había convertido en un importante socio de la Libia de Muammar Al Gaddafi. Pero al mismo Estado francés no le tembló la mano para enviar oficiales, dinero y armamentos a las milicias islamistas que, junto a la OTAN, asesinaron a Gaddafi y en apenas ocho meses destruyeron a una de las principales potencias económicas y sociales de África. Hoy Libia es campo de entrenamiento y reclutamiento del Estado Islámico y de otros grupos terroristas.

En octubre de 2012, el canciller sirio Walid Al Moualem denunció en el seno de la ONU que Estados Unidos, Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía incentivaban el conflicto en el país, además de respaldar a los grupos irregulares “con armas, dinero y combatientes extranjeros”. “Bajo el pretexto de conceptos como la ‘responsabilidad de proteger’, resuenan los tambores de la guerra, y la sedición y la insurgencia se están expandiendo y dañando la estructura de sociedades nacionales”, expresó en ese momento el funcionario. Moualem agregó que “lo peor de todo es ver a miembros permanentes del Consejo de Seguridad (de Naciones Unidas), que lanzaron guerras bajo el pretexto de combatir el terrorismo, ahora respaldando al terrorismo en mi país”. Las definiciones del canciller sirio de hace más de tres años son exactas e inobjetables.

Ahora Francia sufre los horrores producidos por los propios terroristas que financió y respaldó. Tanto el gobierno del ex presidente Nicolas Sarkozy como la actual administración de Hollande no escatimaron recursos para impulsar la desestabilización de Libia, Mali, Siria e Irak.

El futuro que surge desde Francia, lamentablemente, se intuye en las palabras del primer ministro Manuel Valls. Emulando a George W. Bush, el premier aseguró que el contraataque de la nación gala se situará “al mismo nivel” que los atentados de terroristas en París. Valls aseveró que Francia “está en guerra” contra el terrorismo y que el país responderá “golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista”.

La frágil incógnita es si las declaraciones de Valls se cumplirán en la realidad. La Coalición Internacional (CI), encabezada por Washington, que bombardea suelo sirio para acabar con el EI queda cada día más en evidencia por su ineficacia. Los sangrientos recuerdos de Afganistán e Irak se encuentran demasiado latentes. Las invasiones a esos países para “perseguir hasta el último rincón del planeta” a los terroristas fueron, simplemente, las herramientas para controlar el petróleo y sostener una constante política de desestabilización en Medio Oriente, la cual es impulsada, hasta estos días, por Estados Unidos, Francia y sus aliados. >>> Asi era Raqqa, capital del Estado Islámico

>>> Asi habló el canciller Rodolfo Nin Novoa:
Una reflexión de mucha consternación, de mucho dolor y de un enérgico rechazo de este tipo de procedimientos que no condicen con la especie humana ni con el mundo de paz en el que queremos vivir. Esto nos hace reflexionar sobre el futuro de la humanidad. Estos métodos violentos nadie los puede avalar. No se puede ser indiferente, hay que rechazarlo.
Y también solidarizarnos con los familiares de las víctimas, con el pueblo francés, con el gobierno francés. Nos parece que tenemos que tener actitud firme y decidida para combatir estas cosas. El presidente de la República habló con el embajador francés para transmitirle su pesar, su congoja y su rechazo a estas actitudes. No hay ningún uruguayo involucrado, hay un teléfono disponible para hacer las consultas. Estamos en permanente alerta.
.

>>> Las guerras no convencionales que matan a diestra y siniestra

El gobierno de François Hollande ha prometido perseguir a los yihadistas hasta sus últimas consecuencias. Este domingo Francia lanzó su mayor ataque hasta ahora a las posiciones que en Siria mantiene el Estado Islámico, que se atribuyó los atentados del viernes.
Itté aseguró en La Mañana de El Espectador que es muy difícil responder contra quién es esta guerra. "Las autoridades tienen una reflexión de lo que hay que hacer, en primer lugar para proteger el máximo posible a los franceses y también como erradicar a estos terroristas. Es un asunto que interesa a todas las democracias".
El embajador volvió a repetirá las palabras del presidente de Francia, François Hollande: "Estamos en guerra".
Sin embargo, ésta "es diferente de las guerra clásicas entre dos Estados. Hay una guerra en la que los fundamentalistas, que representan el nuevo nazismo del siglo XXI y que no representan a los musulmanes. Hay que hacer una diferencia entre los musulmanes y estos locos. Estamos enfrentando a una organización terroristas que tiene una gran capacidad de comunicación y un pequeño número de personas radicalizadas hasta cometer actos horribles como estos".
Para Itté "esta es una guerra que es muy complicada porque hay personas que están dispuestas a morir y los ciudadanos franceses y del mundo que quieren vivir. En realidad, los hombres libres al final siempre ganan. Si se mira la historia del siglo XXI, en donde nos enfrentamos al nazismo, fascismo y estalinismo al final los hombres libres ganaron la batalla. Estamos en guerra, pero es desequilibrada, nada convencional".
"Esta guerra comenzó con los atentados en Nueva York hace casi 15 años. Espero que al final las democracias ganen las batallas", aseguró.
Consultado sobre cómo fue que Francia no detectó a estos terroristas, Itté dijo que "el problema de una democracia es que las autoridades funcionan a partir de leyes y reglas. La primera regla es la libertad de expresión y movimiento. Los servicios de inteligencia francesas están trabajado desde hace mucho tiempo con una eficiencia absoluta. Lamentablemente no se puede impedir todos los tipos de atentados".
El embajador cree que puede haber otros atentados en París o en otros lugares de Europa. "Inglaterra, España o Alemania… Todos los países que están involucrados contra el terrorismo y representan una vida democrática y que los terroristas odian. Uruguay está lejos de esta locura, pero hoy el mundo es chico y no se sabe lo que puede ocurrir. Es normal que en una situación así se pida un reforzamiento de la vigilancia", aseguró.


2 comentarios:

  1. EL DIPLOMATICO FRANCES NO RESPONE PORQUE SABE BIEN QUE PAISES EN SU MOMENTO RESPALDARON A MERCENARIOS Y GRUPOS JHIJADISTAS PARA DERROTAR A CADAFI , LOS MUERTOS SON LOS MISMOS Y NO PORQUE FRANCIA TUVIERA MAS REPERCUCION TODOS LOS DIAS MUERE POBLACION CIVIL EN SIRIA POR BOMBARDEOS FRACES, NO HAY MUERTOS MAJORES QUE LOS OTROS UNOS PORQUE VIVEN EN UNA CIUDAD LUZ COMO FRANCIA Y LOSOTROS PORQUE VIVEN EN LA MISERIA POR CULPA DE PAISE DE EUROPA COMO FRANCIA QUE SAQUEARON EL MUNDO, SON TODOS MUERTOS INOCENTES

    ResponderEliminar
  2. DIGO¿ Y POR LAS POBLACIONES AMASACRADAS POR FRANCIA DESDESDE LA COLONIA ,QUIEN PRENDE BELAS Y HACE UN MINUTO DE SILENCIO? EN AMERICA LATINA SUFRIMOS SU ESCUELA DE LA TORTURA PUESTA EN PRACTICA EN ARGELIA. Y FRANCIA BANCO CON PLATA A LOS GRUPOS QUE DERROTARON A CADAFI, QUE CONTENIA AL TERRORISMO ISLAMICO EN SIRIA HAY MAS DE 60 TRIBUS CADA UNA CON UN DIALECTO Y RELIGION

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado