jueves, 5 de noviembre de 2015

Una cosa trae la otra

Terrorismo en Uruguay



Rompkbzas810
Hace una semana el Canciller Rodolfo Nin Novoa señaló que Uruguay apoyará a la coalición que lucha contra los yihadistas del Estado Islámico. "Estamos en contra del terrorismo porque el mundo es demasiado pequeño como para estar fuera del alcance de las acciones terroristas", agregó.
Luego el Presidente Tabaré Vázquez dijo "pueden veranear tranquilos en Punta del Este porque es segura". Y explicó luego que en verano "el balneario esteño concentra a la segunda población de judíos después de Israel". Lo que no es correcto.
Pero seguramente esas declaraciones alentaron al Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, quien ayer anunció en FM Gente que en verano "se va a instalar un equipo de Inteligencia en el balneario." Sabemos muy bien que un atentado puede pasar en cualquier lugar, espero que no sea en Punta del Este, pero de cualquier manera vamos a estar prevenidos".
A continuación dijo: “Lo que quiero en primer lugar es que no nos pinten la cara, y en segundo lugar que no nos dejen escrachados porque Punta del Este es muy lindo, es muy natural y es para que la gente disfrute, no para que vengan cuatro locos a hacer un atentado que saben muy bien que el daño se lo van a hacer a la zona y a la gente de la zona”.



>>> Estamos alineados 


>>> Estado Islámico: creado y apoyado por los Estados Unidos e Israel

>>> El mundo es demasiado pequeño




>>> "Pueden veranear tranquilos en Punta del Este porque es segura"
.
>>> " A nadie se le ocurre que Uruguay va ir a pelear a Siria"

Leandro Palomeque, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo a El País que el aparato encontrado ayer constaba de varias pilas y cables. "Por su forma y sus componentes se pretendía simular un objeto que pudiese ser un explosivo", dijo Palomeque. Personal especializado del Ejército lo detonó, comprobándose que era inofensivo.
La llamada de alerta de la Policía se hizo sobre la hora 17.30 a la Dirección de Bomberos. Al llegar al lugar, los bomberos pidieron el apoyo del Ejército.
Lo que genera incertidumbre en la seguridad de la sede diplomática no es el artefacto en sí mismo sino la sucesión de hechos sospechosos. Los tres casos anteriores están en la Justicia y, al menos públicamente, no se informó sobre el avance de la investigación ni si se hallaron culpables de los hechos.
El primero de los incidentes ocurrió en noviembre de 2014 cuando se encontró un maletín cerca de la embajada de Israel, que entonces estaba ubicada en Boulevard Artigas, cerca del Obelisco. El maletín estaba vacío. El gobierno le informó inmediatamente lo ocurrido a la embajadora israelí Nina Ben- Ami.
Luego, el 8 de enero de 2015, a 70 metros de la sede diplomática de la torre 4 del World Trade Center, se encontró otro dispositivo. Un robot de la Brigada de Explosivos lo desactivó. Ese día el teniente coronel Alfredo Larramendi declaró que el paquete había sido colocado en el lugar probablemente para "medir la respuesta de las autoridades ante un ataque".




El Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, quien ayer anunció en FM Gente que en verano "se va a instalar un equipo de Inteligencia en el balneario." Sabemos muy bien que un atentado puede pasar en cualquier lugar, espero que no sea en Punta del Este, pero de cualquier manera vamos a estar prevenidos".
A continuación dijo: “Lo que quiero en primer lugar es que no nos pinten la cara, y en segundo lugar que no nos dejen escrachados porque Punta del Este es muy lindo, es muy natural y es para que la gente disfrute, no para que vengan cuatro locos a hacer un atentado que saben muy bien que el daño se lo van a hacer a la zona y a la gente de la zona”.
.


>>> Sin sardinas






1 comentario:

  1. CASI SIMULTANEAMENTE A LA MISMA HORA, HABIA UNA MOVILIZACION PRO PALESTINA, EN LA INTERSECCION DE 26 DE MARZO Y LUIS ALBERTO DE HERRERA, PUES LAS DOS PILAS, FUERON HALLADAS EN LA CALLE GALARZA, AL NORTE DEL WTC, HAY QUE ALERTAR INTERNACIONALMENTE, LA POSIBILIDAD CERCANA DE LA EJECUCION DE UN ACTO DE FALSA BANDERA, QUE PUEDA INVOLUCRAR A OTROS PAISES, EL MONTAJE YA ESTA DADO Y LA COBERTURA DE LA INTELIGENCIA URUGUAYA, HARA COMO EL PROVERBIO CHINO CUANDO EL DEDO SEÑALA LA MONTAÑA LOS IDIOTAS MIRAN EL DEDO...

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado