lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Fracasó la izquierda latinoamericana?



Por Pablo Iglesias‏
**********************
Durante más de una década y por primera vez en América Latina, coincidieron en el poder una mayoría de Gobiernos progresistas de muy variadas características.
Estos lograron significativos avances en la lucha por la inclusión social y contra la crónica desigualdad, la mayor a nivel mundial. Pero para la izquierda, la lucha no se acaba tras la victoria en las urnas.
El triunfo de la derecha neoliberal en las elecciones presidenciales en Argentina y en las legislativas de Venezuela, junto a la profunda crisis abierta en Brasil, el escoramiento a la derecha del Parlamento chileno y la desaceleración económica generalizada en la región, confirmarían un cambio de rumbo de calado en América Latina.
¿Se corre el riesgo de que desaparezcan las conquistas sociales en países que han cambiado profundamente o de que queden anestesiadas las conciencias que se despertaron en el ámbito de la política? ¿Cuáles son las implicaciones geopolíticas del cambio de la correlación de fuerzas en la región?










.

1 comentario:

  1. Por favor, no tomen como ejemplo a los políticos europeos, y menos aún si pretenden analizar la lucha revolucionaria de los países de América desde su mediocridad.

    ResponderEliminar