sábado, 30 de junio de 2018

UPM2 NO jornada de información (videos)












>>> Petición por Uruguay sin UPM-2


Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay.
Presidencia de la República.
Sr. Presidente Dr. Tabaré Vázquez.
Quien suscribe,_______________________, titular de la cédula de identidad Nro. ____________, con domicilio en _____________________ del Departamento de __________, correo electrónico ____________________ , en ejercicio del derecho de petición garantizado por los artículos 30 y 318 de la Constitución de la República, se presenta y expone:
1) Vengo a comunicar mi discrepancia, como ciudadano/a, con el acuerdo suscripto el 7 de noviembre de 2017 entre representantes del Poder Ejecutivo y representantes de la empresa UPM, respecto a la instalación de una segunda planta de celulosa de UPM en las costas del Río Negro.
2) Dicho acuerdo pone a cargo del Estado uruguayo la construcción de obras muy costosas (vías férreas, puerto, viaducto, carreteras, líneas de alta tensión, etc.) sin que UPM asuma ninguna obligación correlativa, al punto que podria desistir del acuerdo aunque Uruguay hubiese cumplido ya todas las condiciones pactadas.
3) El costo de las obras, estimado entre los mil y los dos mil millones de dólares, aumentará el endeudamiento público que en definitiva debemos soportar todos los uruguayos.
4) Pese al monto de su inversión, el Estado uruguayo no tendrá ninguna participación en las acciones de la empresa ni en las utilidades de la planta.
5) Las exoneraciones tributarias, el régimen de zona franca y el compromiso del Estado de comprar a precio prefijado energía eléctrica que produzca la planta, generan una grave inequidad, muy evidente si se compara la carga tributaria que tendrá UPM con la que soportan los demás productores y trabajadores del País.
6) Una planta como la proyectada, dos veces mayor que la ya existente sobre el Río Uruguay y con un consumo de agua equivalente al de una ciudad de casi un millón de habitantes, instalada en la orilla de un río interior, como el Río Negro, agravaría la situación de contaminación que ya padece el Río, además de hacer temer por otros recursos hídricos y ambientales.
7) El acuerdo prevé una inaceptable intervención de UPM en la legislación laboral nacional y en los programas de enseñanza técnico profesional de ciertos Departamentos.
8) Finalmente, en caso de conflicto, el Estado uruguayo podría quedar sometido a la decisión de un tribunal supranacional, con serio desmedro de su soberanía.
9) Las condiciones establecidas con UPM hacen que todo ciudadano/a del País pueda considerarse afectado en sus legítimos derechos e intereses, por lo que el objeto de esta petición es que, dado que los artículos 8.2 y 8.3 del documento permiten desistir del acuerdo sin ninguna sanción, se desista del mismo y se comunique la decisión a UPM con la mayor celeridad posible.











6 comentarios:

  1. Ojalá reaccionen. Esta mañana escuche a uno del directorio de AFE perteneciente al P. Nacional contando muy animado todo lo que AFE está haciendo y va a hacer en pos de satisfacer las demandas de UPM....

    ResponderEliminar
  2. No entiendo nada. Lavan sus trapitos y tiran el agua al río. El ministro de medio ambiente toma de esa agua río abajo? Solo buscan $$$

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama el lujo de la miseria no se puede llevar adelante semejante inversión con el país endeudado tremendamente y con otras prioridades en todos los órdenes...Es un desproposito y reírse en la cara de un pueblo pues todos estos desmadres aun lo estarán pagando nuestros bisnietos...

    ResponderEliminar
  4. Los partidos tradicionales dicen oponerse haciendo gárgaras y regurgitando frases contra UPM mientras intendentes blancos se pelean entre si a quien hace más concesiones para atraer a esta empresa. Vamos gente a no comerse los mocos con estos políticos zorros ambidiestros

    ResponderEliminar
  5. Estoy enferma puedo firmar los petitorios contra UPM por internet?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado