miércoles, 27 de junio de 2018

A 45 años del golpe

Ningún milico en las calles



Este año se cumplen 45 años del inicio de la Huelga General con la que las/os trabajadores/as y el pueblo enfrentaron a la reacción y el despotismo de los sectores dominantes, encarnados en los aparatos militares y represivos del Estado; sectores y aparatos cuyos crímenes aún hoy siguen impunes, significando una afrenta y una amenaza para la sociedad.
_NINGÚN MILICO EN LAS CALLES_
_NINGÚN IMPUNE SIN CONDENA._

Coordinación 27 de Junio
AsEEC , Centro De Estudiantes Magisterio (CEM), Sindicato de Artes Gráficas (SAG), Sindicato del Taxi (Suatt), AFUTU Montevideo, Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay (FEUU), MESA PERMANENTE CONTRA LA IMPUNIDAD, Reactiva Contenidos, Radio Alternativa Fm, Plenaria Memoria y Justicia, Ceipa, AEES Montevideo, Unión de Funcionarios de Codicen (UFC), Centro De Estudiantes del Ifd De la Costa, UVAT, ADES Montevideo, AFFUR.



>>> Infiltradxs en las marchas.

No es la primera vez que sucede pero es la primera vez que me pesetean cuando estoy haciendo la cubertura de una manifestación, por cierto ampliamente convocada por el esfuerzo de sindicatos, organizaciones, y por ello se logró una concurrencia bastante numerosa para manifestar por NINGÚN MILICO EN LAS CALLES, NINGÚN IMPUNE CONDENADO.

Un grupito insignificante de liceales encapuchadxs infiltradxs se mandaron la de siempre, ir vandalizando detrás de la manifestación. Vandalizaron una farmacia, una panadería, y la casa de los vecinos. Que sentido tiene? Radicalizar?. provocar? qué?!

Como siempre hago la cubertura en video no solamente de esta marcha sino de todas las marchas que puedo, y lo hago porque es necesario. La información es clave. Esta vez no hubo resonancia de ningún FALSIMEDIA. Entonces dar cobertura es esencial. Cuando estaba haciendo este video me vi peseteado, acusado de que estaba filmando a los encapuchados. (Son taradxs?). Yo como ven no grabé el tendal que venían dejando. Que culpa tiene una panadería de barrio?

Si en alguna vuelta he criticado la censura, de los medios este fue un atropello que no quiero dejar pasarlo. No es la primera vez que se vandaliza grafiteando lo que no se debe de grafitear. No me asustan los encapuchados, vayan a hacer finanzas! Hay tantas cosas que se pueden hacer!. Pero esto es una pelotudez.

Y mas pelotudo es que me limiten la capacidad de informar.  No es de anarquista, ni de libertario, ni de nada. Bastante esfuerzo militante cuesta organizar una marcha para que vengan 15 guachos a cagarla. No me representan! Y menos que me peseteen, porque así nos pesetean a TODOS.

El Muerto
















0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado