sábado, 2 de junio de 2007

Bilderberg 2007 en Estambul

Si el muerto lo dice...

http://www.20minutos.es/noticia/242411/0/reunion/anual/bilderberg/

La reina Sofía inaugura la reunión 'turca' del Club Bilderberg



* Es un grupo de élite que trata asuntos de interés mundial.
* Kissinger, uno de los supuestos invitados, ha dado una rueda de prensa.
* España contaría con dos representantes en esta reunión.


La reina Sofía de España se encuentra en Estambul "en visita privada, para asistir al encuentro del Club Bilderberg", en su edición 2007, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas en Ankara.

En la lista de asistentes figuran, además de la reina, otros dos españoles: el consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, y Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Grupo Santander.

Entre los 135 invitados de este elitista club, que reúne a algunos de los hombres y mujeres más poderosos del mundo, figuran, admás, el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, el comisario de Ampliación de la Unión Europea, Olli Rehn, y el director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, además de ministros y miembros de Casas Reales de varios países europeos, según la prensa local.

A las reuniones del Grupo Bilderberg asisten siempre destacados miembros del panorama político, económico y de los medios de comunicación. Se celebran anualmente desde que en 1954 las instituyera el príncipe holandés Bernardo de Lippe-Biesterfeld para reforzar los lazos entre los países de América del Norte y Europa.


Tapadera

Según la prensa turca, Henry Kissinger, el que fuera secretario de Estado norteamericano años atrás, dio una conferencia en Estambul (en la que pidió a la comunidad internacional que apoyase a Estados Unidos "para acabar con la guerra civil en Irak") aunque esta conferencia, para algunos analistas, no ha sido más que una tapadera que justificara su asistencia a la reunión Bilderberg.
Juan Luis Cebrián y Matías Rodríguez Inciarte podrían estar en la lista de invitados

El llamado 'Club Bilderberg' es uno de los clubs más célebres, y más o menos 'secretos' o 'discretos', que existen en el mundo de la alta política y las finanzas.

Sus encuentros anuales se han desarrollado siempre en un clima de secretismo propio de sociedades más o menos esotéricas, aunque en los últimos años ha salido a la luz repetidas veces, especialmente gracias reportajes aparecidos en la prensa internacional, y a un libro de Daniel Estulin en el que revelaba parte de esos 'secretos'.

Trajín en la zona y secretismo en el hotel


El Turkish Daily News da cuenta del trajín de personalidades en la zona y los preparativos en el exclusivo hotel Ritz Carlton de Estambul de las reuniones de este año, todo bajo cierto secreto. Varios foros de internet son un hervidero de comentarios, de gente que da su testimonio de lo que ve desde la zona.

http://www.lavanguardia.es/


La reina Sofía participa en la reunión del Club Bilderberg en Estambul


01/06/2007 | Actualizada a las 16:19h
Estambul. (EFE).- La reina Sofía participó en la reunión anual del Club Bilderberg, que reúne a personalidades influyentes de Europa y Norteamérica y se celebra en esta ocasión en la ciudad turca de Estambul.

La Reina de España se encuentra en Estambul "en visita privada para asistir al encuentro del Club Bilderberg", según confirmaron fuentes diplomáticas en Ankara.

Entre la lista de 135 invitados figuran el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, el comisario de Ampliación de la Unión Europea, Olli Rehn, y el director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, además de ministros y miembros de Casas Reales de varios países europeos, según la prensa local.

El Grupo Bilderberg es una conferencia a la que asisten destacados miembros del panorama político, económico y de los medios de comunicación, que se celebra anualmente desde que en 1954 la instituyera el príncipe holandés Bernardo de Lippe-Biesterfeld para reforzar los lazos entre los países de América del Norte y Europa.

En su edición de 2007, mandatarios y personalidades se han reunido en el hotel Ritz-Carlton de Estambul, rodeados de estrictas medidas de seguridad.


_________________

1 comentario:

  1. Te dejo un link donde puedes encontrar muchas más información del club Bilderberg.

    http://www.danielestulin.com/?op=inicio&idioma=es

    También puedes pasarte por mi blog, http://lacosaestafatal.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado