sábado, 2 de junio de 2007

Primeras conclusiones de Bilderberg 2007

01-06-2007

En direct0 desde Estambul. Ya tenemos las primeras conclusiones de la reunión del Club Bilderberg.

Robert Zoellick y la Presidencia del Banco Mundial

La delegación americana de forma unánime ha apoyado la candidatura de Robert Zoellick como próximo Presidente del Banco Mundial. Zoellick, ejecutivo de Wall Street de 53 años, hasta el año pasado ex oficial de la administración Bush, un fundamentalista del mercado libre se ha comprometido durante la reunión del Club Bilderberg en “trabajan para reflotar la confianza en el banco.”

“Necesitamos urgentemente, por el bien de la institución, en deshacerse de la discordia y centrarnos de forma conjunta en el futuro,” dijo Zoellick en una de sus intervenciones durante la conferencia. “Creo que los mejores días del Banco Mundial están por llegar.”

Hay pocas posibilidades de que la candidatura de Zoellick no será aprobada por los Gobernadores del Banco Mundial. Existe un entendimiento no escrito que el presidente de la entidad siempre debería de ser un ciudadano estadounidense, mientras que la organización hermana, el Fondo Monetario Internacional esta dirigido por un europeo.

Según varios comentarios recogidos por nuestros colaboradores que forman parte del Club Bilderberg de forma incubierta, la delegación internacional, no solamente europea sino también canadiense, no esta de todo contenta con la falta de una reforma profunda dentro de una de las organizaciones financieras más poderosas del mundo.

Muchos de los Bilderbergers europeos están insistiendo que ha llegado el momento para hacer más que un simple lavado de cara de la institución que ha perdido casi toda su credibilidad, no solamente por el escándalo de Paul Wolfowitz sino por las continuas interferencias del gobierno de George Bush.

Un delegado belga propuso un proceso de selección basado en “merito y credibilidad,” sin hacer caso a la nacionalidad de los candidatos añadiendo que el proceso de la nominación “huele del criterio moral defectuoso”, sobre todo debido a que tanto los EEUU como el Banco Mundial predican transparencia a los países en vías de desarrollo. Los países en vías de desarrollo forman la columna vertebral de los principales clientes del Banco.

Sin embargo, con el FMI en las manos de Rodrigo Rato, el Banco Central Europeo en las manos del francés, Jean Claude Trichet, es difícil de imaginar que los Estados Unidos renunciarán el control del Banco Mundial. La Reserva Federal, un banco privado ilegal no autorizado por la constitución estadounidense, esta en las manos del gobierno americano.

“Intercambiando un candidato de Bush por el otro no cambará las problemas fundamentales del liderazgo del Banco Mundial,” dijo un Bilderbergers francés.

Los sentimientos de muchos Bilderbergers europeos pasan por rechazar de forma abierta los acuerdos alcanzados en anonimato y exigir un proceso de selección mucho más abierto basado en credibilidad, compromiso con la institución, habilidades de liderazgo y conocimiento profundo de la filosofía del banco, una critica abierta al estilo dictador de Paul Wolfowitz. El hecho de que los trapos sucios del Banco Mundial han salido a la luz del día irritan a todos los asistentes. Deberíamos de recordad, que ni el Banco Mundial ni el Fondo Monetario trabajan para el bien de la sociedad.

Una parte importante de la política económica del Banco Mundial se trata de imponer “reformas” macroeconómicas, es decir, recortes presupuestarios de todas las programas sociales y de salud no autorizadas por el banco como parte de la subyugación total a las voluntades del Primer Mundo.

Como derivado de esa política, por ejemplo, los estados Africanos incapaces de competir con los multinacionales occidentales han sido forzados en retirarse del sector de salud de sus propios países como parte de la economía libre del mercado. Como consecuencia de esas acciones, los niños africanos han sido sujeto a las organizaciones internacionales sin escrúpulos y las multinacionales del sector farmacéutico que se sienten en su derecho en utilizarles (a los niños) como conejillos de indios en pruebas de nuevas vacuna y drogas aun no autorizados por la Organización Mundial de Salud.

Pero el trabajo sucio del Banco Mundial no acaba allí. Además de imponer “reformas” de las macroeconómicas normales a la nación receptora como la reducción de la inflación y el déficit público, que permiten la caída de los tipos de interés, la mejora del funcionamiento de la economía y la posibilidad de afrontar mejor la deuda externa, añade otras exigencias “políticas” como la privatización de empresas públicas, la apertura de sus mercados a las empresas extranjeras, etc., como modo de reducir la soberanía nacional, la piedra angular de los Objetivos del Dominio Mundial del Bilderberg.

En definitiva, la selección de Zoellick ha arqueado las cejas de muchos asistentes de la reunión del Club Bilderberg, entre otras razones, por su estrecha relación con los intereses corporativos estadounidenses.

Uno de los asistentes preguntó de forma retórica ¿cómo piensa arreglar Zoellick las relaciones del Banco Mundial con la comunidad internacional, sobre todo con los países pobres y en vías en desarrollo cuando él “tiene la fama” de emplear las tácticas guerrilleras para que los países pobres se adhieren a los leyes de la intelectualidad privada que simultáneamente les excluye del mercado barato de los medicamentos?

Para terminar este primer apartado de las conclusiones de la reunión del Club Bilderberg que difícilmente saldrán en el País o en el Mundo, deberíamos de recordar que Zoellick es un íntimo amigo del sector farmacéutico. Los acuerdos alcanzados por él en el pasado, cierren el paso a los países pobres a los medicamentos genéricos para millones de personas.


Lista de invitados Bilderberg 2007

Por alguna razón la lista no incluye a miembros de las casas reales como La Reina Sofia, la reina Beatrix, el principe Phlilip,

Anyway, here at least some of this year's Bilderbergers! Here's hoping the Turkish police will surround the hotel and arrest all the steering group members for questioning... the charges range from genocide through various acts of treason to economic slavery and murder, corporate manslaughter, violation of the Geneva conventions and crimes against humanity. Here's hoping next years' conference takes place in The Hague!

http://rinf.com/alt-news/breaking-news/bilderberg-2007-agenda-and-participant-list/

George Alogoskoufis, Minister of Economy and Finance (Greece);

Ali Babacan, Minister of Economic Affairs (Turkey);

Edward Balls, Economic Secretary to the Treasury (UK);

Francisco Pinto Balsemão, Chairman and CEO, IMPRESA, S.G.P.S.; Former Prime Minister (Portugal);

José M. Durão Barroso, President, European Commission (Portugal/International);

Franco Bernabé, Vice Chariman, Rothschild Europe (Italy);

Nicolas Beytout, Editor-in-Chief, Le Figaro (France);

Carl Bildt, Former Prime Minister (Sweden);

Hubert Burda, Publisher and CEO, Hubert Burda Media Holding (Belgium);

Philippe Camus, CEO, EADS (France);

Henri de Castries, Chairman of the Management Board and CEO, AXA (France);

Juan Luis Cebrian, Grupo PRISA media group (Spain);

Kenneth Clark, Member of Parliament (UK);

Timothy C. Collins, Senior Managing Director and CEO, Ripplewood Holdings, LLC (USA);

Bertrand Collomb, Chairman, Lafarge (France);

George A. David, Chairman, Coca-Cola H.B.C. S.A. (USA);

Kemal Dervis, Administrator, UNDP (Turkey);

Anders Eldrup, President, DONG A/S (Denmark);

John Elkann, Vice Chairman, Fiat S.p.A (Italy);

Martin S. Feldstein, President and CEO, National Bureau of Economic Research (USA);

Timothy F. Geithner, President and CEO, Federal Reserve Bank of New York (USA);

Paul A. Gigot, Editor of the Editorial Page, The Wall Street Journal (USA);

Dermot Gleeson, Chairman, AIB Group (Ireland);

Donald E. Graham, Chairman and CEO, The Washington Post Company (USA);

Victor Halberstadt, Professor of Economics, Leiden University; Former Honorary Secretary General of Bilderberg Meetings (the Netherlands);

Jean-Pierre Hansen, CEO, Suez-Tractebel S.A. (Belgium);

Richard N. Haass, President, Council on Foreign Relations (USA);

Richard C. Holbrooke, Vice Chairman, Perseus, LLC (USA);

Jaap G. Hoop de Scheffer, Secretary General, NATO (the Netherlands/International);

Allan B. Hubbard, Assistant to the President for Economic Policy, Director National Economic Council (USA);

Josef Joffe, Publisher-Editor, Die Zeit (Germany);

James A. Johnson, Vice Chairman, Perseus, LLC (USA);

Vernon E. Jordan, Jr., Senior Managing Director, Lazard Frères & Co. LLC (USA);

Anatole Kaletsky, Editor at Large, The Times (UK);

John Kerr of Kinlochard, Deputy Chairman, Royal Dutch Shell plc (the Netherlands);

Henry A. Kissinger, Chairman, Kissinger Associates (USA);

Mustafa V. Koç, Chariman, Koç Holding A.S. (Turkey);

Fehmi Koru, Senior Writer, Yeni Safek (Turkey);

Bernard Kouchner, Minister of Foreign Affairs (France);

Henry R. Kravis, Founding Partner, Kohlberg Kravis Roberts & Co. (USA);

Marie-Josée Kravis, Senior Fellow, Hudson Institute, Inc. (USA);

Neelie Kroes, Commissioner, European Commission (the Netherlands/International);

Ed Kronenburg, Director of the Private Office, NATO Headquarters (International);

William J. Luti, Special Assistant to the President for Defense Policy and Strategy, National Security Council (USA);

Jessica T. Mathews, President, Carnegie Endowment for International Peace (USA);

Frank McKenna, Ambassador to the US, member Carlyle Group (Canada);

Thierry de Montbrial, President, French Institute for International Relations (France);

Mario Monti, President, Universita Commerciale Luigi Bocconi (Italy);

Craig J. Mundie, Chief Technical Officer Advanced Strategies and Policy, Microsoft Corporation (USA);

Egil Myklebust, Chairman of the Board of Directors SAS, Norsk Hydro ASA (Norway);

Matthias Nass, Deputy Editor, Die Zeit (Germany);

Adnrzej Olechowski, Leader Civic Platform (Poland);

Jorma Ollila, Chairman, Royal Dutch Shell plc/Nokia (Finland);

George Osborne, Shadow Chancellor of the Exchequer (UK);

Tommaso Padoa-Schioppa, Minister of Finance (Italy);

Richard N. Perle, Resident Fellow, American Enterprise Institute for Public Policy Research (USA);

Heather Reisman, Chair and CEO, Indigo Books & Music Inc. (Canada);

David Rockefeller (USA);

Matías Rodriguez Inciarte, Executive Vice Chairman, Grupo Santander Bank, (Spain);

Dennis B. Ross, Director, Washington Institute for Near East Policy (USA);

Otto Schily, Former Minister of Interior Affairs; Member of Parliament; Member of the Committee on Foreign Affairs (Germany);

Jürgen E. Schrempp, Former Chairman of the Board of Management, DaimlerChrysler AG (Germany);

Tøger Seidenfaden, Executive Editor-in-Chief, Politiken (Denmark);

Peter D. Sutherland, Chairman, BP plc and Chairman, Goldman Sachs International (Ireland);

Giulio Tremonti, Vice President of the Chamber of Deputies (Italy);

Jean-Claude Trichet, Governor, European Central Bank (France/International);

John Vinocur, Senior Correspondent, International Herald Tribune (USA);

Jacob Wallenberg, Chairman, Investor AB (Sweden);

Martin H. Wolf, Associate Editor and Economics Commentator, The Financial Times (UK);

James D. Wolfensohn, Special Envoy for the Gaza Disengagement (USA);

Robert B. Zoellick, Deputy Secretary of State (USA);

Klaus Zumwinkel, Chairman of the Board of Management, Deutsche Post AG (USA);

Adrian D. Wooldridge, Foreign Correspondent, The Economist.

.




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado