jueves, 29 de enero de 2009

Una niña palestina superviviente en Zeitún


"La lucha ahora es hacer las paces con lo que físicamente sucedió aquí."





Nuevos ataques













Un brote de antisemitismo?
Christian Castillo del PTS opina sobre la masacre en Gaza / Canal 26 / 29 de Enero 2009




.

1 comentario:

  1. Por: Agencias [b]Primer ministro turco abandona debate en Davos luego de que Shimon Peres defendiera masacre en Gaza [/b]
    Fecha de publicación: 29/01/09

    [img]http://www.aporrea.org/imagenes/gente/t_davos3_738_p.jpg[/img]

    Erdogan abandona el escenario


    [img]http://www.aporrea.org/imagenes/2009/01/t_davos2_114_p.jpg[/img]

    Erdogan y Peres


    29 de enero 2009. - El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, salió furioso el jueves de un debate en el Foro Económico Mundial de Davos sobre el conflicto de Gaza, acusando a los organizadores de no dejarlo hablar tras una larga intervención del presidente israelí, Shimon Peres.

    Peres acusó a gritos a Hamas de las muertes de los civiles palestinos. Señalando con el dedo a Erdogan, dijo que él hubiera hecho lo mismo si cohetes cayeran a diario sobre Estambul.

    Erdogan afirmó que no volvería a participar en el Foro anual de esta ciudad suiza cuando el moderador le impidió responder a una acérrima defensa por parte de Peres de la reciente ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza. "No creo que vuelva a Davos", afirmó Erdogan, al tiempo que dejaba el debate en el que participaban también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la Liga Arabe, Amr Musa.

    El debate, en el que también intervenían el secretario general de la ONU y el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, transcurría pacíficamente hasta que Peres comenzó a alzar el tono y, gritando fuertemente, lanzó un alegato para justificar la reciente ofensiva israelí contra Gaza, que ha causado 1.300 muertos, acusando a Hamas de haberla provocado con el lanzamiento de cohetes caseros.



    Noticia leida aproximadamente 1651 veces.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado